Cosas que tienes que hacer en casa al volver de vacaciones

Mónica Heras Berigüete· 28 agosto, 2019
Al volver de vacaciones toca poner la casa a punto. ¡Manos a la obra!

Lo sabemos, volver a la rutina puede resultar más duro de lo que parece, y más aún si te enfrentas a una casa que ha permanecido cerrada durante varias semanas. Te vamos a dar una rutina muy práctica para que le des un repaso a tu casa al volver de vacaciones.

Seguro que tienes las maletas por medio y las motas de polvo campando a sus anchas por el salón, la nevera vacía y tú a medio gas pensando en lo bien que estabas hace apenas unas horas tumbado en la playa.

Eso tiene un nombre, y se llama estrés posvacacional. En este artículo encontrarás información sobre cómo combatirlo, pero empecemos por partes y pongamos orden.

Al volver de vacaciones llega la rutina

La ropa

Poner una lavadora.

Comienza por deshacer las maletas, colgar lo que venga limpio y llevar la ropa sucia al cesto. Mientras haces todo lo demás, la lavadora no parará de trabajar, y cuando termines, tu ropa estará limpia. De esta forma irás quitando todo lo que tienes por medio y te será mucho más fácil el resto de tareas.

En la cocina

Limpiar la cocina.

Al volver de vacaciones tendrás que ir al supermercado, así que aprovecha para revisar si la nevera está limpia (si has sido previsor lo habrás hecho antes de irte de vacaciones). Para evitar posibles malos olores, repasa el interior con una solución de agua con bicarbonato y quedará como nueva. Ahora sí está lista para que la llenes otra vez.

Haz lo mismo con el resto de electrodomésticos: el horno, el microondas, la cafetera, etc. Cuando no usamos las cosas, pueden adquirir mal olor y seguro que tienen polvo.

Por último, revisa la alacena, haz una lista con lo que necesitas comprar y ordena todos los productos para que los más antiguos queden al frente y los consumas antes.

Ve a hacer la compra a la hora que menos gente haya, esto te ahorrará tiempo. Al mediodía todos están comiendo, y es un verdadero lujo tener el supermercado para ti solo. 

Los dormitorios

Hacer la cama.

Si no los has hecho antes de irte, pon sábanas limpias y procura que huelan como a ti te gustan. No hay nada más reconfortante que acostarte sabiendo que has vuelto a tu hogar.

Limpia las mesitas de noche, la cómoda y pon especial atención en el dormitorio de los niños, comprueba que los juguetes no estén cubiertos de polvo, suele afectarles en forma de alergias o constipados.

Al volver de vacaciones, inspecciona los baños

limpiar el baño con guantes

Al volver de vacaciones, lo primero que necesitas es un baño y sentir que estás en tu casa. Así que te recomendamos que dejes los baños bien limpios antes de irte. Si lo has hecho, un repaso general con un trapo y algún producto desinfectante será más que suficiente.

Los suelos

Fregar el suelo.

Al final te tocará aspirar y fregar muy bien los suelos y decirle adiós a todas esas motas de polvo que ocuparon tu casa mientras estuviste fuera. Hazlo con agua y un chorrito de vinagre, verás lo limpia y brillante que queda cualquier superficie. 

Los armarios

Espacio en el armario.

Seguro que para este momento ya tienes la ropa lavada y seca. Deja la plancha para otro día (no queremos acabar contigo), y el resto guárdala en cada armario para tenerlo listo y a punto.

Esos recuerdos al volver de vacaciones

Recuerdos de viajes.

Esta es la mejor parte de volver de vacaciones. Si has comprado recuerdos, ha llegado el momento de buscarles un lugar especial en casa. Verás que ahora tiene un aire nuevo, y el recuerdo de esos días permanecerá por mucho tiempo. Mira estas ideas para decorar si amas viajar.

Tu toque personal

Ideas para decorar con flores.

Pon flores frescas, perfuma con alguna esencia que os guste a toda la familia y haz de comer el guiso que mejor te salga. Es la forma de volver a darle vida a tu casa, que se llene de la esencia que la hace tuya, de tus olores y sabores. De esta forma te aseguramos que la vuelta a la rutina será mucho más suave.