6 ideas para decorar con flores

Este artículo ha sido verificado y aprobado por la arquitecta de interiores Raquel Sánchez el 29 abril, 2019
Arantza Martín · 29 abril, 2019
El estampado floral nunca pasa de moda y en la actualidad es uno de los más utilizados para decorar.

Las flores son el estampado más utilizado por excelencia, ya que aportan alegría y color a la decoración y al espacio donde se encuentren. Llegando la primavera se puede disfrutar de ellas, así que vamos a darte ideas para decorar con flores de una forma muy natural.

Si eres un fanático de las flores, a continuación te dejamos una serie de ideas que te fascinarán y encantarán a partes iguales. Te aseguramos que querrás utilizarlas todas.

1. Jarrones con flores naturales

Jarrón florero de cristal.

Como ya hemos dicho anteriormente, aunque las flores naturales se pueden disfrutar en cualquier época del año, parece que estas lucen más bonitas y coloridas en su estación: la primavera.

Aprovecha esta época del año para colocar flores en algunos espacios del hogar. Por ejemplo, en la mesa del salón puedes colocar un centro de mesa lleno de flores coloridas que aporten naturaleza y alegría al espacio.

Otra idea para decorar con flores es colocándolas en la mesa cuando vayas a disfrutar de una comida familiar o con amigos. Si tienes muebles de madera en casa, no dudes en colocar sobre ellos un jarrón con flores naturales. El contraste de ambos ofrecerá un espacio acogedor y natural a partes iguales.

2. Papeles pintados

Papel de pared de flores.
Papel de flores / oddyneighbours.com

Otra de las ideas para decorar con flores es a través de los papeles pintados para las paredes. Los papeles pintados son muy buena opción para cambiar el aspecto de las paredes de tu hogar de una forma sencilla y rápida por su facilidad de colocación y mantenimiento.

Puedes combinar este papel pintado con estampado floral con otra pared totalmente lisa con pintura en tonos pastel, creando, así, un espacio muy acogedor y romántico. Estos papeles pintados también son ideales para habitaciones infantiles por la alegría y el colorido que aportan.

3. Cojines

Fundas de cojines con flores.
Cojines / es.aliexpress.com

Los cojines con estampados florales son una de las mejores ideas para decorar con flores, pues son elementos de decoración muy económicos que pueden ser cambiados cada poco tiempo debido a que tienen un precio bajo.

El único aspecto que debes tener en cuenta es el espacio donde vayas a colocarlos, ya que los estampados florales conviene utilizarlos sobre una base lisa, preferiblemente de color blanco o gris claro, para que los colores no choquen entre sí, dándole protagonismo a estos.

4. Ideas para decorar con flores: ropa de cama

Dormitorio colonial.
Dormitorio colonial / pinterest.es

Aunque a priori no lo pueda parecer, la ropa de cama es un elemento más de decoración. Esta se trata del elemento visual que en ocasiones más llama la atención en un dormitorio, por lo que hay que combinar sus colores teniendo también en cuenta el resto de la decoración de la habitación. Optando por un estampado floral para la cama estarás dando un aire primaveral, alegre y colorido al espacio.

Además, puedes optar por incluir el estampado floral en un solo elemento de la cama, como puede ser el nórdico; o por ejemplo, combinar diferentes flores y tamaños utilizando también otros como las sábanas o algún cojín de los que hablábamos anteriormente. Lo único importante es que la combinación de estas flores sea lineal y no dañe a la vista.

5. Ideas para decorar con flores la vajilla

Vajillas de Carrefour.
Vajilla floral / carrefour.es

Si te encantaría comer, cenar e, incluso, desayunar todos los días viendo flores, no dudes en adquirir una vajilla con este estampado. Puedes utilizarla como vajilla de diario o únicamente en ocasiones especiales, para reuniones con familiares o amigos.

Si te decantas por este tipo de vajilla, te recomendamos utilizar un mantel y unas servilletas lisos para que el protagonismo lo tenga la vajilla y no sobrecargar el espacio.

6. Lámparas de LED con letras

Lámpara LED letras.
Lámpara LED / articulo.mercadolibre.cl

Una de las opciones más innovadoras a la hora de decorar con flores sin duda alguna es esta. En la actualidad, las lámparas de LED son muy utilizadas en los hogares, y todavía más las que tienen forma de inicial. Por eso, te será fácil hacerte con una.

Te aconsejamos adquirir una con el fondo blanco y comprar papel con estampado floral, ya que de esta manera podrás incluir el papel dentro de la lámpara teniendo una iluminación totalmente personalizada para tu hogar.