Ideas de decoración para amantes de los viajes

Yamila Papa · 15 mayo, 2019
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la arquitecta de interiores Raquel Sánchez el 15 mayo, 2019
Una decoración para amantes de los viajes puede ser elegida por aquellos que ya han explorado el mundo o por quienes tienen la intención de recorrerlo en breve.

Las últimas generaciones están compuestas por una gran cantidad de viajeros empedernidos, aquellos que aplazan sus estudios, una boda o tener hijos para conocer el mundo. Por ello, en el siguiente artículo te daremos algunas ideas de decoración para amantes de los viajes. ¡Demuestra tu pasión por viajar a través de ciertos objetos en cualquier parte de la casa!

Decoración para amantes de los viajes

Te encanta explorar el mundo y conocer miles de lugares cada vez que sales de vacaciones o en los fines de semana, quieres visitar todos los países que puedas y subirte a diferentes medios de transporte. Si todo esto te resulta familiar, eres un fanático viajero.

Y, por supuesto, quieres plasmar esa pasión no solo cuando estás fuera de casa, sino también mientras permaneces en ella (sea mucho o poco tiempo). Por eso, te recomendamos que eches un vistazo a estas ideas de decoración para amantes de los viajes.

1. Mapas por doquier

Fotos pegadas sobre un mapamundi.
Fotos en un mapamundi / bricoydeco.com

Si bien hoy en día tenemos mapas digitales, los viajeros empedernidos son fanáticos de los planos en papel, donde se puede ver la geografía de cada país o conocer en qué continente se encuentran.

En la actualidad, hay miles de ideas para decorar con mapas, puedes elegir uno que abarque toda la pared, uno de vinilo para el cabecero de la cama, usarlos para tapizar muebles o como motivo de inspiración en tu oficina.

Las láminas con planos de ciudades también están bastante de moda. Podemos colocarlos en una pared de la sala o, incluso, en la cocina.

2. Fotografías: decoración para amantes de los viajes

Fotos de los viajes.

Cada vez que viajamos sacamos muchas fotos, tanto de los paisajes y atractivos como de nosotros mismos. Puede ser una excelente idea imprimir las que más nos gustan y armar un collage para colgar de la pared o colocar en un cuadro en el escritorio.

Otra idea interesante de decoración para amantes de los viajes es tener a la vista los sitios que queremos visitar (esos que están en nuestra lista de conocer antes de morir). Dejarlos frente a nuestros ojos en el escritorio, en la habitación o donde pasemos más tiempo nos servirá para visualizar nuestros deseos… ¡Y hacerlos realidad!

3. Globos terráqueos

Globo terráqueo.

Tienen un aire vintage que nos encanta, y son una excelente idea de decoración para amantes de los viajes, ya que nos dan esa adrenalina de girarlos y marcar con el dedo donde será nuestra próxima aventura.

Los globos terráqueos o bolas del mundo pueden comprarse de diferentes tamaños y materiales. Algunos con pie de madera pueden ser caros, pero quedan perfectos en una oficina o en el salón. También hay esferas que se pueden colgar del techo y servir de lámpara.

4. Cojines: decoración para amantes de los viajes

Cojines viajeros.
Cojines viajeros / homesapiens.es

Puedes encontrar en las tiendas de decoración bonitos y coloridos cojines perfectos para los amantes de los viajes. Algunos incluyen mapas, otros nombres de ciudades y hasta los códigos de los aeropuertos más importantes del mundo. ¿Qué te parece ir comprando a medida que aterrices en ellos?

5. Collage de viajes

Collage viajes.
Collage viajes / pinterest.es

Dicen que se viaja tres veces: cuando se organiza, cuando se llega al destino y cuando se recuerda la experiencia. Para esto último, el DIY puede ser una excelente idea. Los cuadros en 3D son una opción más que interesante.

¿Cómo se hacen? Primero que nada necesitas un marco para fotos o un cuadrado hecho con madera. También precisas un trozo de madera fina para hacer el collage (y que quede bien en el interior del cuadrado).

Utiliza todo aquello que hayas guardado de tu destino favorito o de tu último viaje: pueden ser billetes, fotos, figuras, servilletas, imanes, planos… Todo sirve para armar el cuadro que te recordará por siempre el lugar visitado.

6. Maletas: decoración para amantes de los viajes

Maleta como mesilla.
Maleta / addictdecor.com

Las maletas antiguas se pueden encontrar tanto en un mercadillo como en el sótano de la casa de tus padres o abuelos. ¡Y quedan muy bonitas para decorar! Incluso, se pueden poner varias, una encima de la otra y convertirlas en una mesilla de noche.

La decoración para amantes de los viajes es fabulosa y se puede hacer con lo que tengamos a mano. Por ejemplo, armar un cuadro con los imanes para la nevera que hemos comprado, o hacer cajas de madera que guarden todos los recuerdos de cada viaje y después colocarlas como si fuesen un libro en la biblioteca. ¡Y viajar sin moverte de casa!