Dale aroma al hogar

Arantza Martín · 10 mayo, 2019
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la arquitecta de interiores Raquel Sánchez el 10 mayo, 2019
Si quieres renovar o comenzar a aromatizar cada espacio de tu hogar, sigue leyendo para conocer todas las alternativas que te ofrecemos

Cuando pensamos en la casa ideal de nuestros sueños, siempre nos viene a la mente la decoración y el estilo que queremos que esta tenga. Sin embargo, la decoración y el estilo no son los únicos factores que se debes tener en cuenta. Cada hogar tiene un olor diferente y totalmente personalizado, por lo que el aroma del hogar también es un aspecto esencial a tener en cuenta.

Aunque a priori no lo pueda parecer, los aromas provocan sentimientos positivos, así que dependiendo del olor que elijas para tu casa, o para los diferentes espacios de la casa, estos influirán en tu día a día. Aquí te dejamos una serie de consejos para que le des aroma al hogar creando, así, un clima agradable a través del olor.

Aspectos que debes tener en cuenta antes de dar aroma al hogar

Aromas para el hogar.

Antes de elegir la forma o los olores que queramos incluir en nuestra casa debemos tener presente una serie de aspectos importantes para poder disfrutar después del aroma elegido en el hogar.

Ventilación diaria

Para tener un ambiente agradable en casa se debe partir de la base de que es necesario ventilar todas las estancias de la casa diariamente al menos 10 minutos al día. De esta manera, evitaremos que el aire del espacio se estanque y se renovará diariamente.

Olores como el tabaco

Si alguna de las personas que vive en el hogar fuma en casa, es recomendable que siempre lo hagan en el mismo espacio, con la puerta cerrada y la ventana abierta, evitando, así, que el olor se propague a las demás estancias de la casa.

Higiene con mascotas

Si te gustan los animales, tener una mascota en casa será una felicidad continua. Es cierto que si tienes una mascota, debes realizar limpiezas mucho más profundas y más a menudo para poder tener un buen aroma en tu hogar.

Diferentes aromas para el hogar

Un aroma diferente para cada estancia

Plantas aromáticas.

Al igual que cada persona tiene su aroma favorito, con las estancias de la casa debe suceder una cosa parecida. Sin embargo, es importante elegir bien el olor que utilizaremos en cada uno de los espacios, pues solo de esta manera estaremos personalizando totalmente el aroma del hogar.

  • Para la cocina, el espacio de la casa donde más olores se pueden mezclar, es aconsejable utilizar aromas de cítricos que devolverán frescor a la estancia.
  • El baño también es uno de los espacios de la casa que más olores puede recoger, por lo que es necesario utilizar olores a limpio y natural.
  • En el dormitorio puedes decantarte por utilizar tu perfume favorito para dar aroma al hogar. De esta manera, será un espacio totalmente personalizado. Otra alternativa es la utilización de la lavanda o el loto, ya que son aromas que relajan, produciendo un mejor descanso.
  • El salón es el espacio que prácticamente puede acoger cualquier tipo de aroma. Únicamente debes tener cuidado en que este no sea muy fuerte.

Flores naturales para dar aroma al hogar

Elementos para decorar con flores.

Una de las mejores formas y más naturales de dar aroma al hogar es a través de las flores. Estas, además de su olor, serán un bonito elemento de decoración aportando color y alegría al espacio.

Sin embargo, el inconveniente de utilizar este tipo de aromas para el hogar es el reducido espacio de tiempo que estas tardan en marchitarse y, por lo tanto, dejar de oler.

Velas aromáticas

Vela de café y coco.

Para un amante de las velas esta será sin duda la mejor opción para dar aroma al hogar. La variedad de olores que ofrecen, así como la relajación que producen una vez encendidas, hacen que sea la mejor opción y una de las más económicas.

Sprays para momentos puntuales

Spray de lavanda.

Si en un momento puntual es necesario aromatizar un espacio determinado de la casa, no existe mejor opción que contar con un spray que contenga un olor determinado y poder aromatizar de una forma rápida y práctica lo que sea necesario.

Los mikados, una nueva forma de dar aroma al hogar

Mikado ambientador.

Estas cañas de fibra que se introducen en un perfume para que se impregnen de su olor son lo último en cuanto a aromas del hogar se refiere. Sus características lo han hecho convertirse en uno de los más utilizados en los hogares, pues tienen mucha duración, además de ser muy decorativos.