Dale el toque exacto de oro a tu casa

31 mayo, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la técnico en Decoración de Interiores 3D Sonia Budner
Añadir un toque extra de lujo y glamour a toda tu casa es más sencillo de lo que crees. Hoy te traemos algunas ideas para darle el toque exacto de oro a tu casa

Cuando se trata de darle un aire lujoso a la casa, no hay nada más recurrente que el color oro por todas partes. Es el color del glamour y de la sofisticación. El uso de acabados metálicos en oro es una tendencia fuerte que aporta estilo a cualquier espacio.

Para conseguir una casa golden puedes aplicar oro a multitud de elementos. Nos valen desde los objetos decorativos hasta los muebles, los revestimientos de las paredes, los marcos de espejos o las barras de las cortinas. El color oro es perfecto para obtener acabados con un fuerte y elegante acento.

Los tonos oro hacen las habitaciones más cálidas y acogedoras. Además, su uso no está restringido a interiores en decoración. Cualquiera de tus muebles o complementos de exterior lucirán increíbles con toques oro aquí y allá. Recuerda, donde hay oro, hay glamour.

Pero no te dejes intimidar, el lujo no necesariamente significa un desembolso mayor. Hay algunos trucos fáciles y divertidos para darle este toque exacto de oro a toda tu casa sin dejarte la cartera en ello. Te traemos algunas ideas que, definitivamente, valen su peso en oro.

La edad de oro: telas, muebles y paredes

Salón verde y dorado.

Empezamos por las piezas grandes, que son las más llamativas y donde conseguiremos agregar a la estancia un acento mayor. Lo más atrevido para agregar el toque dorado a una habitación son las paredes. Eso sí, aquí debemos decidirnos por tan solo una de ellas y, a ser posible, la de menor superficie.

Si toda una pared nos resulta demasiado brillante en un tono dorado, podemos recurrir a pintarla en franjas combinadas con algún color neutro, como el beige o gris, incluso, un verde o azul agua quedarán espectaculares al combinarlos con pintura dorada.

Los muebles son otra opción ideal para añadir toques perfectos de este color. Dale un nuevo aire a tu mesa de café o a algún mueble auxiliar que resulte algo soso.

Puedes pintarle las aristas, las patas, los tiradores -si es un aparador-, o cualquiera de los adornos que tenga el mueble y el cambio será espectacular por poca pintura dorada que le añadas. Recuerda el arte chino de restaurar piezas rotas pegándolas con pasta de oro.

La traducción más extravagante del lujo en una casa la encontramos siempre en los textiles. Tapicerías, cojines, cortinas, ropa de cama, mantelerías y alfombras.

Basta con que cuenten con ligeros perfiles en color oro y el resultado está garantizado. Puedes añadirlo tú mismo utilizando nueva pasamanería en estos tonos. Tienes infinitas posibilidades donde elegir.

Accesorios en dorado

Dormitorio elegante.

Aquí podemos dejarnos llevar por nuestra imaginación y añadir complementos decorativos en oro estratégicamente para compensar cada habitación. Son perfectos para añadir el toque de elegancia que falte en la estancia, y aportan equilibrio y mucha luz.

Porta velas, figuras, cajas, bomboneras, perfumadores, copas, vajillas, marcos de cuadros o fotos y cualquier cosa que te llame la atención. Estos son los elementos donde puedes reflejar más tu personalidad y tus gustos particulares porque son piezas que se eligen con esmero y que dicen mucho de ti.

Otra oportunidad para agregar un toque perfecto de oro a un espacio son las lámparas. No renuncies a una gran lámpara de pie cromada en este color.

Lo mismo con las lámparas de mesa, y si quieres lucir algo realmente espectacular, puedes decidirte por una lámpara candelabro de techo completamente dorada. Cualquiera de ellas actuará de inmediato como centro de atención y como punto focal.

Toques en todas partes

Grifo dorado moderno.

Una idea que nos encanta es no limitar el oro a las salas de estar o los dormitorios principales. La cocina es un espacio perfecto para agregar estos toques de acento que convierten las habitaciones más prácticas en verdaderos palacios.

Olvídate de los complementos decorativos en bronce. Los nuevos acentos metálicos son en color oro amarillo o rosa y muy brillante.

Realiza un cambio radical en los tiradores de los armarios de la cocina, renueva los utensilios que estén a la vista. Nos valen desde espumaderas colgadas en barras cromadas en tono oro, hasta las barras de las cortinas.

Añade alguna pieza icono, como teteras o cafeteras; incluso, puedes elegir fruteros, bandejas o cestas con acabados en oro.

Acentos en oro todo el año

Mobiliario dorado combinado con madera y ladrillo blanco.

Hay una idea generalizada para el uso del oro en decoración que se limita a períodos de fiesta, celebraciones especiales o estilos decorativos muy concretos. Pero nada más lejos de la realidad.

Lo cierto es que cuando se trata de agregar brillo y oro, cualquier estilo lo admite. La clave está en la cantidad exacta y en el poder de la ubicación que le reservemos. Y ahora dinos: ¿dónde añadirías estos acentos en tu hogar?