Decora tu hogar con un estilo más glamuroso

15 enero, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por el historiador del arte Francisco Jiménez
Si la elegancia es un principio fundamental que está reflejado en tu personalidad, es el estilo glamuroso el que mejor se amolda a tu manera de ser.

¿Es posible engalanar los interiores de forma distendida y alternativa? Decora tu hogar con un estilo más glamuroso aplicando nuevos conceptos estéticos que se amolden a un carácter combinatorio entre clasicismo, sencillez y cierto toque de elegancia.

Mostrar una buena imagen en casa es algo imprescindible si queremos disfrutar de nuestra vivienda y, sobre todo, para quedar bien ante los invitados. No cabe duda de que el arte del interiorismo ofrece muchas posibilidades y conviene que cuidemos hasta el más mínimo detalle.

Generalmente, nos preocupamos por lo que pensarán los demás y qué percepción sacarán de nuestra casa. Si no cuidamos los interiores y tratamos de salir del paso de forma cómoda y sencilla, puede que cometamos un error. Es conveniente que hagamos del hogar un escenario adecuado que refleje nuestra personalidad.

¿Cómo trabajar el concepto de glamour?

La decoración de estilo glamuroso

Es posible que en alguna ocasión hayamos escuchado que algo es glamuroso o que una persona tiene glamour. El significado que podemos darle a este término se vincula a la elegancia, la buena presencia y la distinción con respecto a lo que comúnmente se conoce.

Podríamos decir que el glamour es un principio fundamental para la apariencia correcta y que destaca de forma contundente. No cabe duda de que todo aquello que se nutre de este concepto se diferencia y sobresale, situándose en un ámbito distinguido. Por este motivo, los hogares con un estilo glamuroso son espacios extraordinarios.

– El glamour debe quedar presente siempre que queramos tener elegancia y vistosidad.-

5 componentes que no pueden faltar en la decoración

Lámpara de araña.

A la hora de escoger los componentes principales para conseguir una decoración glamurosa, debemos pensar qué es todo aquello que realmente puede destacar y cómo se puede combinar todo entre sí. A continuación, veremos algunos ejemplos que pueden ser útiles:

  1. Los dorados no pueden faltar. Al ser una tonalidad que destaca por sí misma, debemos aplicarlo en superficies reducidas, como los cojines, algún jarrón, marcos de fotos, etc. No es necesario tener gran abundacia de dorados, con que tenga presencia anecdótica es suficiente.
  2. Los colores neutros suelen quedar muy bien, sobre todo para poder resaltar otros colores, como el dorado, el rojo, el azul, etc. Por eso, el empleo de grises en el sofá o en las paredes puede ser muy útil, ofreciendo seriedad y siendo un soporte básico.
  3. Las lámparas de araña son piezas singulares y estéticamente atractivas. También son muy recurrentes las de cascada, generando un efecto mucho más curioso. A su vez, conviene que las luces sean cálidas para que pueda jugarse también con la atmósfera.
  4. La aplicación de otros tonos como el blanco y los plateados puede tener su participación en algunos elementos: los cojines, espejos y mesas. Además, no debemos de olvidar el color salmón, ofreciendo calidez, dulzura, sensibilidad y carácter apacible.
  5. En cuanto a recursos decorativos como jarrones, cuencos, cajitas o piezas de porcelana, es conveniente que destaquen en cierta medida y que posean algo de individualidad, para que adquieran protagonismo y puedan ocupar un papel importante en la decoración.

Importancia de los espejos en el estilo glamuroso

Espejo vintage para decorar.
Espejo / inspirahogar.com

Un elemento que no puede faltar dentro del estilo glamuroso es el espejo. Se ha convertido en el recurso indispensable dentro de este estilo. La sofisticación y elegancia que ofrece es inigualable, principalmente por el protagonismo que puede llegar a alcanzar.

Existe una amplia variedad de modelos. Los que poseen una estética más barroca pueden llegar a ser muy atractivos, componiéndose de curvas, rocallas y motivos vegetales. No obstante, también pueden aplicarse modelos más sencillos: círculos o rectángulos de líneas básicas.

A su vez, la propia pintura del marco o el material serán los medios fundamentales para demostrar ese carácter glamuroso. Los plateados, dorados o los tonos oscuros son elementales para llegar a alcanzar el grado de elegancia.

Luz natural y estilo glamuroso

Si queremos resaltar los interiores con la idea de cautivar a los invitados, debemos tener luz natural. A través de ella se puede mostrar mayor amplitud y se ofrecerá mayor naturalismo en los propios colores.

Lo más conveniente es que se abran vanos grandes, con estores que puedan tamizar la luz, pero siempre tratando de incorporar iluminación exterior para realzar el glamour interior.

Margolius, Marcia: Espacios para vivir, CEAC, 2006.