Especial espejos: decora sin dejar de mirarte

Mónica Heras Berigüete · 17 agosto, 2019
Un especial espejos para que logres ver todo lo que ellos pueden hacer por ti. ¿Te atreves a mirar?

Si hay unos objetos de decoración que pueden marcar una gran diferencia en casa, esos son los espejos. A través de ellos podemos aportar luminosidad, agrandar los espacios y hasta trabajar las energías negativas. Es por ello que hemos hecho este especial espejos, para que puedas darle a tu casa un nuevo look & feel diciendo: “Espejito, espejito…”

Los espejos en el Feng Shui

Espejos en el Feng Shui.

Si sigues nuestra página, estamos seguros de que ya has oído hablar del Feng Shui, esa filosofía milenaria que trabaja con el manejo de las energías para lograr ambientes armónicos y que trabajen a nuestro favor.

Para el Feng Shui, los materiales que utilizamos, los colores, las formas de los elementos que están en nuestra casa y su disposición pueden ayudarnos a que tengamos espacios amigables, que trabajen a nuestro favor en lo que a relaciones, prosperidad o creatividad se refiere.

Y precisamente en este especial espejos no podíamos dejar de mencionar esta técnica, puesto que la colocación de los espejos en nuestro hogar puede ser muy beneficiosa o, por el contrario, entorpecer la energía positiva. 

En este artículo encontrarás toda la información que necesitas para el uso inteligente de los espejos en el Feng Shui; sin embargo, vamos a darte algunas claves:  

  • Si tienes un pasillo estrecho, un espejo será la solución para que la energía no se quede estancada. Colócalo en una de las paredes. Además de que dará sensación de amplitud y luminosidad, hará que todo fluya mejor. Jamás lo coloques al final de un pasillo, puesto que va a favorecer una fuga energética.
  • No enfrentes nunca un espejo a una puerta, es otro de los motivos por los que se fuga la energía.
  • Son imprescindibles en zonas irregulares porque completan esa ausencia, como en planos en forma de L o de U. Un espejo completa el espacio visual que parece faltar.
  • Los espejos pequeños son la solución ideal para resolver conflictos, ya sea una vista desagradable o un vecino indeseable. Coloca varios espejos pequeños apuntando hacia el problema. Esto, además de que te protegerá, devolverá el conflicto a su lugar de origen. 

Espejos que suman

Espejo apoyado en el suelo.

Los espejos, además de ser un objeto decorativo, pueden solucionarnos algún que otro problema o hacernos la vida más agradable en casa.

  • Si quieres alegrar alguna estancia, pon un espejo enfrentado a una zona exterior bonita, que refleje un árbol o algún paisaje inspirador y su reflejo formará parte de tu decoración.
  • Si tienes un espacio oscuro, pon uno lo más grande posible. Los espejos apoyados en el suelo pueden darle un toque muy chic a la decoración de tu hogar y, además de iluminar, tu espacio se multiplicará por dos.
  • Que nunca falten en tu recibidor. Además de lo ya dicho, son el complemento perfecto para darte un repasito antes de salir de casa. 
  • Otro lugar en el que nunca faltan es en el cuarto de baño. Necesitamos de ellos para peinarnos, lavarnos y prepararnos cada día. Sin embargo, son ideales para baños pequeños donde pueden ocultar una pequeña estantería donde guardes tus cosméticos.

Espejito mágico

Colocación de varios espejos.

En este especial espejos no debemos olvidar su función meramente decorativa, y es que son tan bonitos…

  • Puedes colocar varios en la pared alternando sus formas y tamaños.
  • Hacer que presidan la chimenea, si es que la tienes.
  • Poner un espejo vintage encima del aparador del comedor o de la cómoda del dormitorio.
  • Son los compañeros perfectos para estimular la creatividad de los niños, ya que disfrutan mucho durante las distintas etapas de su desarrollo viendo su reflejo en ellos.
  • Puedes cubrir las puertas de tu armario con espejos. Además de que conseguirás un espacio de lo más amplio y luminoso, quedan chulísimos. 
  • Las formas en las que podemos utilizar los espejos son ilimitadas; incluso, puedes ponerte creativo y decorarlos, restaurarlos, pintarlos, etc. Mira aquí 6 ideas para hacer tus espejos de material reciclado.

En este especial espejos queremos darte todas las herramientas para que hagas de ellos tus mejores aliados en casa.