Claves para una decoración chic a bajo costo
Conseguir la casa de tus sueños con un presupuesto ajustado no es tan complicado como parece. Solo debes poner en práctica algunas ideas básicas de interiorismo y potenciar tu sentido del gusto buscando inspiración en internet. En menos de lo que imaginas, lograrás esa decoración chic a bajo costo.
Sigue estas claves y estarás listo para que tus espacios parezcan de revista y, lo mejor, sin dejarte una fortuna en ello. ¿Estás preparado para la lección?
Lograr una decoración chic a bajo costo
Dile sí al papel pintado
No hay nada más chic que poner papel pintado en alguna de las estancias de tu casa. Existen verdaderas obras de arte y encuentras diseños maravillosos a un precio estupendo, como este de Leroy Melin con el que le darás un aire botánico a tu ambiente.
Si no quieres pasarte del presupuesto, empapela solo la pared del sofá y el efecto será igual de potente, especialmente si optas por un diseño tan espectacular como este.
Apuesta por las alfombras para una decoración chic a bajo costo
Una alfombra es una manera muy eficaz de hacer que tu casa sea más acogedora y que se convierta en un lugar más estiloso dependiendo del diseño que elijas.
Puedes poner una con un estampado geométrico o hacer una composición original como alguna de las que te contamos en este artículo acerca de cómo combinar las alfombras.
Una buena iluminación
No hay nada mas estiloso y sofisticado que contar con una buena iluminación en casa. Gracias al juego de luces y sombras, tus espacios ganarán la sensación de un ambiente más rico.
Opta por luminarias que llamen la atención, tanto para el techo como de pie o de sobremesa, lo suficientemente especiales para que sean protagonistas. Utiliza la luz indirecta para rellenar el conjunto y, si puedes, añade algún regulador de voltaje. Estos son bastante económicos y dan mucho juego.
Incorpora detalles artesanales
En la originalidad está la diferencia y, gracias al trabajo de los artesanos, puedes incorporar piezas que le den a tu hogar un aspecto muy sofisticado. ¡Tranquilo! No todas se cotizan por las nubes; existen muchos artistas emergentes intentando dar a conocer su trabajo a precios muy asequibles. Este set de 4 piezas compuesto por dos platos, un bowl y una taza hechos encefálica por Nona Bruna es precioso.
La magia del dorado
El color dorado es símbolo de riqueza y, por ello, es básico para aportar ese toque que estás buscando a tus espacios. Aquí, la única premisa es que lo uses con moderación porque podrías provocar el efecto contrario.
Una antigüedad para lograr una decoración chic a bajo costo
Incorporar una pieza antigua es una manera súper efectiva de transformar un espacio. De paso, hará que tu casa sea bonita y distinta; suena genial, ¿no crees?
Puedes encontrar verdaderas maravillas en los mercados de pulgas y si buscas bien, darás con piezas con carácter sin que tu presupuesto se dispare.
Apuesta por el color
Aunque los espacios minimalistas y blancos se han puesto de moda gracias a la decoración escandinava, lo cierto es que añadir un toque de color hace que los ambientes ganen en sofisticación.
Te sugerimos que optes por un tono oscuro como el granate o el cerceta y lo uses en alguna de las paredes o, mejor aún, en un sofá. Te sentirás parte de una película de Hollywood.
Como has visto, conseguir una una decoración chic a bajo costo no es tan complejo como en un principio parece. Basta con añadir algunos toques estratégicamente planeados para que se logre la magia.
No renuncies a tener espacios que te llenen al cien por cien. Con tu imaginación y estos consejos, todo lo podrás lograr.