Decoración de casas de techo alto

17 marzo, 2018
Los techos altos dan mucho juego y, sobre todo, dan una gran sensación de amplitud.

La casas con techos altos siempre han sido muy llamativas desde el punto de vista decorativo. Dan mucho juego y, sobre todo, dan una gran sensación de amplitud. Por eso, crear espacios cálidos y confortables puede ser una tarea complicada.

Si tu casa tiene techos altos o estas pensando mudarte a una, no te puedes perder los consejos que te damos a continuación. 

Los muebles que van mejor

Una buena ubicación del mobiliario proporciona cohesión y armonía.

Para este tipo de techos, lo que más favorece son los muebles altos proporcionales a la altura. Podrás colocar librerías o estanterías para que vistan la pared y no se quede tan “desnuda”.

Los muebles pequeños no harán más que desentonar con la estética y no lucirán lo suficiente. Una buena idea es agrupar el mobiliario en áreas con diferentes funcionalidades: el comedor, la sala de descanso, de lectura… De esta forma, proporcionaremos calidez y orden a los ambientes.

Además, no solo es importante elegir los muebles más grandes y robustos, sino saber distribuirlos de la mejor forma en el espacio.

Decoración para las paredes

Lo primero que tenemos que calcular son las proporciones. Para ello, tendrás que tener presente cierta reglas de proporcionalidad, como la regla de los tercios. Esta consiste en dividir la pared en tercios, de manera que haya un equilibrio en la decoración de la pared.

Una idea es darle al tercio del medio mayor protagonismo, sin sobrecargarlo claro, y conseguir que el mayor peso visual se concentre en esa franja.

También puedes instalar molduras. Esto hará que se cree una ilusión de un techo más bajo y por tanto, más acogedor. Éstas pueden estar pintadas de colores diferentes. Si utilizas colores oscuros darás una sensación de techo más bajo. En cambio, si lo pintas de blanco aumentarás la luminosidad y amplitud del espacio .

Estantería alta para un salón con techo alto.

Tapices

Colocar tapices de tela, alfombras o murales harán reducir el nivel del techo. De hecho, si tienes buena mano con las telas, podrás crear composiciones con aires árabes en forma de mosaicos que darán un plus de personalidad a tu estancia.

Cuadros

Para los techos altos, van muy bien los cuadros alargados. Con estos, darás equilibrio a la pared.

Lo que vemos ahora en muchas revistas de decoración, es la combinación de cuadros de diferentes tamaños en forma de collage. Pero esto, como todo, es a gusto del consumidor. Puedes colocarlos como más te gusten y mejor queden visualmente para ti. En este caso, no hay una rígida norma que tenga la verdad absoluta.

Otra idea es combinar el color de la pared con la paleta utilizada en los cuadros para generar contrastes. ¡Todo es atreverse!

Espejos

Si quieres dar más sensación de amplitud aún, y más profundidad a la estancia, puedes colocar espejos. Estos, combinados con grandes ventanales conseguirán aportar una mayor luminosidad contrarrestando la altura de la habitación.

Tipo de iluminación

La iluminación como ya venimos anticipando, será muy importante en la decoración de espacios con techos altos. Por eso, requieren una atención especial.
Cuanto más alto sea el techo, más potente tendrá que ser la luz artificial, ya que a medida que se eleva la altura, más se aleja de la luz natural.
Por tanto, incluir puntos de luz artificial hará que consigas más calidez y confortabilidad. Las lámparas de pie, los portavelas, las enredaderas de luces y los candelabros irán a la perfección en este tipo de casas. Estas luces darán calidez, consiguiendo una agradable y acogedora atmósfera.
Lámparas para cocina de techo alto.

Lámparas

La primera cosa que has de tener en cuenta, es que la que elijas debe ajustarse a la escala de la habitación. Si es muy grande, busca una lámpara de araña grande ya que si es pequeña, la habitación se verá más grande.
Nuestro consejo es que te decantes por lámparas colgantes ya que acercarán visualmente, el techo al suelo. Las paredes altas perderán esa “enormidad” y el espacio recuperará una escala más humana. Según el tipo de estilo decorativo de la casa, podrás comprar lámparas de estilo más modernista o más clásico. Hay miles de tipos en el mercado.

Que colores escoger

Como ya hemos dicho, un espacio con el techo muy alto puede hacer que el ambiente se vea demasiado frío y poco acogedor. Aquí es donde entran en juego los colores.

Una manera de contrarrestar este problema es pintar las paredes en tonos oscuros ya que hacen que los espacios parezcan más pequeños. También puedes colocar papeles pintados con estampados atrevidos y grandes. Si decides pintar de color blanco, obtendrás el efecto contrario. Las estancias se verán más frías y amplias.

Eso sí, para no perder la armonía, es recomendable pintar el techo y las paredes del mismo color.

Salón y cocina con colores cálidos.

 

Está claro que los techos altos permiten volar nuestra imaginación y utilizar diferentes recursos decorativos. Además las paredes altas nos dan la posibilidad de incluir grandes ventanas de las que poder disfrutar de luz natural.

Te puede gustar