Decoración con motivos animales

20 marzo, 2018
La decoración con motivos animales es toda una tendencia, no solo para espacios infantiles sino para toda la casa. En este artículo te explicamos en qué consiste y cómo conseguirla.

La decoración con motivos animales está, actualmente, en tendencia. Debemos decir que este tipo de decoración no es precisamente actual, sino que más bien tiene su origen hace muchos años, cuando la caza salvaje estaba en auge total.

Seguramente todos recordaremos las típicas cabañas de Canadá o Estados Unidos decoradas con pieles o bustos de caza e incluso cabezas de ciervos, etc.

Este tipo de decoración tuvo su origen ahí, sin embargo hoy en día ya no es necesario utilizar armas para tener una decoración con motivos animales.

En el artículo de hoy, hablaremos sobre este tipo de decoración y sus elementos más característicos así como las diferentes versiones que hay.

¿Qué es la decoración con motivos animales?

Este tipo de decoración se basa en el uso de animales en figuras, ilustraciones, fotografías, etc. para decorar las diferentes estancias de una casa

No se trata de montar un zoo en casa, sino de que con pequeños detalles podamos hacerle un guiño a la naturaleza.

Habitualmente se asociaba con la decoración infantil, sin embargo hoy en día la tendencia es decorar las diferentes partes de la casa con esta temática.

Hoy en día son muchos los diseñadores que han creado una línea de decoración con motivos animales con la cual se pueden identificar tanto los niños como los adultos. 

Actualmente el mundo de la publicidad, el marketing y el diseño gráfico, entre otros, han abrazado esta tendencia y por ello también se ha hecho tan popular.

La decoración con motivos animales es muy orgánica y natural y acerca la naturaleza a nuestra casa, dando un ambiente muy cálido y bastante acogedor.

Además de dotar nuestra casa de mucho estilo pues algunas piezas son auténticas obras de arte.

Uno de los estilos de decoración que más utiliza esta temática es el nórdico y también la tendencia tropical .

Tipos de decoración con motivos animales

La decoración con motivos animales tiene algunas variantes, por lo tanto hay para todos los gustos.

Animales del bosque frío

Esta variante consiste en utilizar, principalmente, los siguientes animales:

  • Ciervos
  • Osos pardo
  • Ardillas
  • Zorros

La gama de colores que utiliza esta vertiente son colores más oscuros como el verde bosque, los marrones que incluso van hasta los rojizos. 

Todos estos colores quedan genial si los combinamos con otros como colores más claros.

Papel para decorar de bosque frío.

Animales tropicales

Los animales tropicales son uno de los elementos característicos de la tendencia de los últimos veranos: la tendencia tropical.

Los animales que podemos observar en este tipo de decoración con motivos animales son:

  • Flamencos
  • Tucanes
  • Loros
  • Papagayos
  • Monos

La paleta de colores, en esa ocasión es más viva y brillante siendo los tonos azules, fucsias y verdes los protagonistas. 

Papel de flamencos para decorar.

Desde el fondo del mar…

Esta corriente o variante se basa en el uso de animales marinos como:

  • Ballenas
  • Peces
  • Estrellas de mar

Siendo esta su base no es de extrañar que la paleta de colores este repleta de tonos azules, blancos y otros como amarillo. 

Papel del fondo marino para decorar.

Animales de la sabana africana

Quizás esta sea una de las vertientes más populares ya que sus colores son bastante cálidos. Los colores tierra junto con el beige son los totales protagonistas. 

Los animales que más se suelen ver son:

  • Elefante
  • Cebra
  • León.
  • Rinoceronte
  • Leopardo
Papel de la sabana africana.

Elementos para la decoración con motivos animales

Quizás una de las preguntas que te hagas es ¿cómo llevo a cabo este tipo de decoración?

La respuesta es que es realmente fácil llevarla a cabo. Todo depende de la intensidad que quieras, es decir, puedes ir desde los pequeños detalles a los grandes elementos que llamarán totalmente la atención.

Lo bueno de la decoración con motivos animales es que tiene un amplio margen para poder decidir. 

Algunos ejemplos son:

  • Lámparas o candelabros con formas de algún animal: son un detalle de iluminación que te ayudará a crear una luz de ambiente en algún rinconcito del salón o de la habitación de los niños.
  • Papiroflexia: está en total tendencia las figuras de animales hechas de papiroflexia. Pero, ¡que no cunda el pánico! porque si no eres muy hábil para las manualidades ya hay portales de internet que los venden hechos.
  • Papel pintado: será el protagonista de la estancia. El papel pintado es ideal para habitaciones infantiles, oficinas, y por qué no también de los salones. Los hay desde los más sencillos a los más eclécticos.
  • Murales, vinilos, ilustraciones: para los amantes del arte gráfico esta idea viene genial. Es una forma de integrar este tipo de decoración de forma elegante y sutil.
  • Bustos en la pared: calma, que no tendrás que salir a la caza, hoy en día hay opciones muchísimo más viables, como por ejemplo los bustos de papel, de peluche e incluso tallados. Son una auténtica obra de arte y quedan genial en los salones.
Bustos de animales de cartón para decorar.
Bustos animales / curiosite.es

Conclusión

Como ves, la decoración con motivos animales ofrece un amplio margen de posibilidades. Hay para todos los gustos. 

Además este tipo de decoración queda genial si los combinas con estilos como el nórdico o también el clásico. Por otro lado, existe una gran variedad de materiales que se suelen utilizar. Desde madera, pasando por papel hasta cobre y metal. 

Te puede gustar