Así es la decoración tipo inglés

Mónica Heras Berigüete · 30 septiembre, 2019
La decoración de tipo inglés nos tiene enamorados, y por eso vamos a contarte cada detalle, para que lo pongas en práctica cuanto antes.

Vamos a darte una pista a ver si adivinas: es clásico, refinado y sus grandes aliados son las flores, el terciopelo y el papel pintado. Una de sus piezas icónicas es el chester, y también se le conoce como estilo british, ¿sabes de qué estamos hablando? ¡Correcto! La decoración tipo inglés está arrasando, y hoy vamos a darte las claves para que la pongas en práctica.

Si eres seguidor de la decoración tipo inglés, es probable que lo tuyo sean los muebles de madera, el cuero, los estampados bucólicos y las piezas elegantes de estética vintage.

Pero más allá de lo obvio, existen varias vertientes en torno a este tipo de decoración, donde lo más clásico se mezcla con la modernidad, e, incluso, con los detalles de la sabana africana de los años del imperio de la colonia.

Elementos clave en tono british

La high society 

Sillón orejero.

Si hablamos de la aristocracia inglesa, es posible que se nos vengan a la cabeza imágenes de los lords con bigotes fumando pipa sentados sobre sus sillones orejeros de cuero, mientras que las ladies toman el té en vajillas de porcelana con paisajes delicados pintados en ellas.

Pues no vas mal encaminado, puesto que estos son elementos indispensables si queremos emular este estilo. Otros de los básicos son las lámparas de araña como protagonistas absolutas, y si encima las colocas en un gran salón con papel pintado floral, darás en el clavo.

Pero a finales del siglo XIX, las grandes fiestas eran todo un referente, y en ellas había un sofá que se ha convertido en una de las piezas icónicas del interiorismo: el chester, un sofá abotonado en piel marrón oscura que ha logrado permanecer inmutable frente a las nuevas tendencias.

8 must de la decoración inglesa  

La selva en casa

Mueble de ratán.

Lo creas o no, las grandes hojas y los muebles de ratán también entran en este tipo de decoración, ya que, como te decíamos, hacen referencia a los años del imperio británico en África. Apuesta por cojines con mucho verde y algún detalle de fibra natural para hacerle un guiño a este estilo.

Blue velvet

Sofá capitoné en terciopelo.
Sofá / agimexbo.blogspot.com

El tapizado por excelencia es el terciopelo, y lo veremos tanto en las butacas orejeras ideales para un rinconcito de lectura, como en la versión más moderna del chester. Pero no te cortes, también puedes salpicar de esta suave textura las cortinas del salón o los cojines si sientes que es demasiado para ti.

El tartán

Estampado de cuadros tartán.
Estampado tartán / pinterest.es

Ya te hablábamos de él cuando te contamos algunos de los nombres de los estampados que todo amante deco debe saber. No hay nada más inglés que los cuadros escoceses, ya sean aplicados en los sofás, el los accesorios o, incluso, en las paredes. 

Flower power

Estampados florales country.

Y hablando de estampados, otros de los clásicos que no pueden faltar son los florales. El rollo country combinado con el romanticismo es algo 100 % de la decoración de tipo inglés. Y qué mejor que colocar pequeños jarrones con flores, cuadros en las paredes o una colcha superprimaveral. 

Papel pintado

Papel pintado.
Papel pintado / lauraashley.es

Si bien es cierto que el origen del papel pintado fue oriente, no debemos olvidar que los intercambios comerciales del siglo XVII lo hicieron muy popular en Inglaterra. Hoy ha vuelto con fuerza, renovado y fácil de poner, de quitar y de lavar, ¿qué más puedes pedir?

El chaise longue

Chaise longue.

Otra de las piezas que no puede faltar en la decoración de tipo inglés es un chaise longue elegante y cómodo para poder reposar después de un arduo día de trabajo. Si además es de terciopelo o tapizado en algún estampado de cuadros, el éxito está garantizado.

La caoba

Arrimaderos para pared.
Arrimaderos / pinterest.es

La madera, y especialmente la caoba, es de lo más inglesa. La podrás aplicar en vigas en el techo, en el parqué o en muebles oscuros que le den sobriedad a tus espacios.

Si quieres relajar un poco el ambiente, y no hacerlo tan serio, te recomendamos que vistas tus paredes con arrimaderos de madera hasta media pared, y la otra media pintada en un tono más claro, ¡verás lo bien que queda!

Pasión por lo vintage

Mueble vintage para el baño.
Mueble vintage para el baño.

Sí, sabemos que te encantan los muebles vintage, y a los ingleses ni te digo. Si tienes algún ropero antiguo o un mueble de oficio, verás que logras darle a tu hogar ese punto tan característico de este tipo de decoración que tanto nos gusta. Ya tienes todo lo que necesitas saber para que la decoración de tipo inglés llegue a tu hogar.