¿Cómo decorar un cuarto de juegos para adultos?

24 diciembre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por arquitecto Renato Alonso Ampuero Rodríguez
La alternativa de tener un cuarto de juegos para adultos en casa, aunque parezca complicada, no lo es. Sólo requerimos dos cosas: una habitación vacía y las ganas para decorarla. A continuación veremos algunas ideas para decorar este tipo de espacios.

Sin lugar a dudas, un cuarto de juegos para adultos es un rincón que puede ser increíble. Estos espacios se caracterizan por ser salas de entretenimiento, en los cuales podrás pasar momentos inolvidables.

Tenemos que tener en claro que la diversión y los juegos no son solo para niños, los adultos también podemos disfrutar de estos. Resulta importante recordar que los adultos también necesitan un espacio para desahogarse y disfrutar de los hobbies, solos o con amigos.

Si sabes aprovechar tu espacio y tus recursos, puedes tener un verdadero parque de diversiones en pequeña escala en tu hogar. Estos espacios pueden incluir pantallas, consolas de videojuegos o pequeñas pistas de baloncesto.

Cuando inviertes en espacios de este tipo, recuerda que inviertes también en la calidad de vida de la familia. Es indudable que resulta necesario dotar a tu hogar de un espacio para poder distraerte con diferentes tipos de entretenimiento.

Partiendo de la premisa de tener un espacio adecuado, lo puedes aprovechar para crear un lugar para todo tipo de juegos y actividades lúdicas. En este tipo de espacios se puede pasar un tiempo agradable, no siendo exclusividad de los niños.

Los adultos también pueden tener un espacio donde relajarse y pasar un rato divertido. A continuación, te mostraremos algunas ideas para crear un cuarto de juegos para adultos.

Materiales adecuados para un cuarto de juegos

Detalles de una chimenea ecológica.

Si tienes el espacio suficiente, no dudes en darle un toque más placentero y cálido a tu cuarto de juegos para adultos con la instalación de una chimenea. No solo nos garantizará el estar calientes en invierno, también tornará más acogedor nuestro cuarto de juegos.

También puedes optar por colocar materiales que vuelvan más suave el suelo. Para esto puedes recurrir a materiales como las alfombras de colores y diseños diversos.

Crea espacios lúdicos

Cuarto de juegos para adultos

Este tipo de espacios requieren una gran superficie, ya que para decorarlos se utilizan muebles de gran tamaño. Por ejemplo, puedes optar por una mesa de billar, la cual también te servirá para jugar con los colores y la iluminación.

También puedes decidirte por mesas de billar de menor tamaño, las cuales pueden encajar perfectamente en espacios más pequeños. Puedes combinar los muebles de este tipo con televisores o sofás muy cómodos, creando rincones de relax.

Recuerda que lo ideal es combinar juegos o aficiones que puedes desarrollar con más gente con otros juegos en los que te puedas divertir tú solo.

Elige la luz adecuada para tu cuarto de juegos para adultos

Cómo crear un cuarto de juegos para adultos
Imagen: acasaqueaminhavoqueria.com

Una parte importante de este tipo de espacios es la iluminación, la cual influirá en el aspecto multifuncional de tu espacio de juegos. Para usar este espacio necesitarás una iluminación adecuada si es que vas a realizar actividades físicas.

Por el contrario, si prefieres ver una película durante el día, necesitarás controlar la entrada de luz, por lo cual tendrás que recurrir a una cortina. Por este motivo es que resulta importante tener la luz adecuada en cada momento y para cada uso.

Tema aparte merece la noche. Para este momento, lo ideal es tener puntos de luz ambiental, complementados con lámparas de colores o decorativas. Estas lámparas le darán un aire más festivo al espacio.

Dale tu toque personal a tu cuarto de juegos para adultos

Cómo decorar tu cuarto de juegos
Imagen: hgtv.com

Es sumamente recomendable que le imprimas tu personalidad a este espacio, ya que tiene que ser atractivo para ti. Recuerda que te tiene que apetecer estar en este espacio. Por eso, es importante decorarlo como más te guste.

Además, este espacio debe ser un exclusivo cuarto de juegos, ya que no te apetecerá pasar tiempo en este si lo comparte con la plancha o la colada, por ejemplo.

Nada mejor que elegir una decoración con la que te sientas a gusto. Otra alternativa es decorar la estancia con motivos temáticos, por ejemplo, ambientándola en los 80s. Si tu objetivo es generar un espacio para relajarte, te recomendamos utilizar el estilo zen.

Integra elementos audiovisuales en tu cuarto de juegos para adultos

Cómo crear un cuarto de juegos adulto
Imagen: idealista.com

Una buena instalación audiovisual en tu cuarto de juegos para adultos te permitirá desarrollar un sinfín de actividades. Nunca está de más contar con pantallas de televisión en este espacio, sin olvidar el equipo de sonido.

Con esta combinación, de imagen y sonido, podrás disfrutar de eventos deportivos o jugar en la consola. Las oportunidades de pasarlo bien en estos espacios aumentan exponencialmente con este tipo de instalaciones.

Como hemos visto, podemos tener un cuarto de juegos para adultos en nuestro hogar, sólo depende del espacio con el que contemos y las ganas que tengamos para hacerlo.