Las mejores pantallas de plasma del mercado

26 marzo, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por el historiador del arte Francisco Jiménez
¿Estás pensando en comprar una pantalla de plasma de calidad? A continuación, te mostramos los mejores productos que están ahora mismo en el mercado.

La tecnología avanza a pasos agigantados. Por eso, si no seguimos las últimas tendencias del mercado, es muy fácil quedarnos anticuados. Para que esto no te suceda, vamos a mostrarte las mejores pantallas de plasma del mercado y que tengas, así, el mejor televisor en tu hogar.

La elección del aparato perfecto para nuestro salón no es una tarea fácil, ya que este electrodoméstico ha adquirido un papel fundamental en la decoración. En la actualidad, no solo se ha avanzado en la calidad de imagen, sino que se han incorporado nuevas funciones y se ha cuidado la estética del diseño.

Por tanto, debemos tener presente que el televisor cumple ya una función decorativa y, a su vez, es un recurso para el ocio y la desconexión. Merece la pena invertir en un buen producto que pueda satisfacer nuestras necesidades.

Loewe bild: el diseño hecho tecnología

Loewe bild 9 televisor.
Loewe bild / trustedreviews.com

Esta marca alemana se caracteriza por la fusión entre la tecnología y el diseño. Sus productos tienen un estilo sencillo y minimalista. En realidad, los hace idóneos para cualquier estancia y estilo decorativo.

Uno de los aparatos más destacados de su colección es la pantalla Bild 9. Se caracteriza por tener un diseño único, realizado por el artista Bodo Sperlein. Su morfología está inspirada en los diseños de la Escuela Bauhaus y en la corriente artística del art déco.

¿Cuáles sería su grosor? Estéticamente demuestra finura y esbeltez, ajustable a cualquier superficie y con un diseño muy vanguardista. En el fondo, de ancho es similar a un smartphone, y está decorada por una estructura dorada que, además, le sirve de sostén.

La pantalla Bild 9 ofrece un atrevido diseño que la convierte en una pieza única.

The Frame TV, ¿un cuadro o un televisor?

The Frame TV de Samsung.
The Frame TV / youtube.com

Samsung ha sacado al mercado un televisor que es capaz de integrarse en cualquier habitación. No importa el estilo, el mueble sobre el que esté o el diseño de la estancia, puede quedar muy bien en el lugar.

  • Este televisor posee tecnología 4K. Es capaz de reproducir con total nitidez cualquier tipo de imagen. Incluso, cuando la pantalla no se utiliza, lo que es la apariencia del aparato es una obra de arte en sí.
  • La resolución es prácticamente la misma que la de una fotografía de alta definición. Además, cuenta con un sistema que permite adaptar la imagen al tipo de iluminación que hay en la sala. De esta manera, se consigue una imagen bien definida y sin ningún brillo que entorpezca.
  • Por otro lado, cabe destacar que contiene una galería de cientos de imágenes de obras de arte y fotografías. En este sentido, además de ser televisor, también funciona como un portaretratos digital.

Y, por si fuera poco, este televisor permite personalizar el marco; ¿qué quiere decir esto? Que puede combinarse el cuadro que aparece en la pantalla con un marco escogido por nosotros mismos.

Armonía artesanal en pantallas de plasma: Beovision Eclipse Wood Edition

Televisión madera.
Televisión / design-milk.com

Uno de los productos más reconocidos de la compañía danesa Bang & Olufsen es el televisor Beovision Eclipse Wood Edition. La filosofía de esta empresa es la elaboración de productos tecnológicos que se integran en la estética de nuestros hogares.

Una de las innovaciones más originales que han aplicado a sus productos es la incorporación de materiales naturales, como por ejemplo, la madera. Así se puede encontrar en este aparato.

  • El diseño ha sido realizado por David Lewis Designers, ganador del premio Good Design en el año 2010. Destaca por combinar a la perfección diseño, tecnología y naturaleza.
  • Está formado por una fina pantalla de cristal negra y nítida, lo que le da un toque minimalista. Sin embargo, el elemento estrella de este plasma es la incorporación de una barra de sonido con una cobertura en roble.
  • El uso de la madera aporta cierto grado de calidez que, a su vez, contrasta con la frialdad de la pantalla. La relación de estos materiales consigue entablar una armonía realmente significativa dentro del mundo de las pantallas de plasma.

DX800, el minimalismo aplicado a las pantallas de plasma

Televisión de Panasonic.
Televisión / flatpanelshd.com

Se trata de una de las mejores aportaciones al diseño de interiores por parte de la empresa Panasonic. Este producto resuelve uno de los grandes problemas que nos encontramos a la hora de elegir un televisor: ¿cómo se puede integrar en la habitación sin tener que camuflarla?

Está formado por una finísima pantalla de cristal. Incorpora un soporte metálico a modo de atril. Así, con este complemento hace prescindible el uso de cualquier tipo de mobiliario para poder colocarlo.

Su diseñofuturista  combina la tecnología con una estética sobria, sencilla y básica. Los detalles de sus acabados, como los bordes biselados o sus líneas rectas, convierten este televisor en un recurso decorativo más de la casa.