Decorar con flores: la mejor forma de llenar de vida tu casa
Si quieres llenar tu casa de alegría, hay una manera de hacerlo con la que seguro aciertas y añades un plus de vitalidad a tu hogar: decorar con flores. Puedes usarlas en su forma natural en macetas y en jarrones o salpicar de sus caprichosas siluetas tus textiles o, incluso, las paredes de tu hogar.
Hay tantas maneras en las que puedes usar las flores para decorar, que se van a convertir en uno de tus aliados estrella para darle un toque veraniego a cada uno de los espacios en los que vives. Apunta estas ideas y disfruta de la naturaleza en estado puro.
Decorar con flores naturales
Los jarrones son la mejor manera de decorar con flores tu casa, aunque seguro que hay algunos trucos y varias reglas que no conoces. Siguiendo estas claves de experto verás que le sacas mucho más provecho a los colores y las formas.
Las flores en trío, mejor
Si vas a poner flores en tu salón, lo mejor es que pongas tres puntos verdes. Un jarrón sobre la mesa de centro y otros dos a juego en el aparador o la mesita auxiliar. De esta manera, acapararán las miradas y le darán un aire fresco al espacio.
Ahora bien, piensa que también puedes adornar con ramas verdes o alguna varita para darle más armonía al conjunto. Por otro lado, aprovecha las bondades que ofrece la naturaleza y haz centros de mesa con flores silvestres que puedes recoger en un paseo por el campo.
¿Dónde ponerlas?
Deja volar tu imaginación porque las opciones son muy variadas. Desde pequeñas botellas de cristal reutilizadas hasta la vieja sopera que se te descascarilló o una jarra de porcelana. En Pinterest, hay un montón de ideas muy divertidas en las que puedes inspirarte. Y ¡claro! también puedes usarlas en macetas.
Decorar con flores a juego
Si quieres darle un extra de estilo a tu hogar no dudes en combinar el color de las flores con el resto de la decoración. Puedes hacer que vayan a juego con el color de las paredes, del sofá o de los cojines, pero asegúrate de buscar un tono que siga la misma gama cromática.
Si tus elementos principales fueran de tonos suaves y neutros, puedes poner un toque mas arriesgado a través del contraste de las flores. ¿Te animas a decorar con flores fucsia o rojo?
Decorar con flores tu casa: la ubicación perfecta
A la hora de decorar con flores tu casa, no debes olvidarte de aquellas que desprenden un olor embriagador. Un ejemplo de ellas son el nardo o el lilium oriental, ideales para un recibidor y que los aromas de tu casa sean deliciosos desde que entras por la puerta.
Por el contrario, es aconsejable evitarlas en el dormitorio debido a que su potente olor puede ser un tanto molesto durante la noche. Deja que todo aquel que llegue a tu hogar pueda disfrutar de su belleza y llena de flores las zonas de paso.
Decorar con flores a través de los elementos decorativos
Otra forma de decorar con flores tus espacios es salpicar los elementos decorativos de sus formas y colores. Puedes usarlas en los textiles, en láminas, a través del papel pintado, etc.
Una mesa llena de color
No hay nada más bonito y alegre que elegir una mantelería floral para tu mesa de verano. Será el complemento ideal para recibir a los tuyos y hacer una reunión en el jardín o dentro de casa… total, las flores las tendrás de serie. En Zara Home, hay muchas opciones.
Otra alternativa es una vajilla con elementos florales. El verano es un momento ideal para renovar algunos de los elementos que usas a diario y los platos o los vasos, suelen pedirlo a gritos por el desgaste al que son sometidos.
Decorar con flores en las paredes
¿Qué te parece poner papel pintado en la pared principal de tu dormitorio? Sin duda, sería una manera estupenda de darle un toque seductor al ambiente y solo tendrías que añadir muebles de líneas muy sencillas para no saturarlo.
Seguramente, te enamorarás de este tan romántico en tonos rosas y beige de Leroy Merlin. También, podría ser perfecto para una habitación infantil, ¿no crees? Gracias a sus colores, tendrás un espacio muy armónico y relajado.
Otra alternativa sería poner láminas o cuadros de inspiración floral en las paredes, además de que es una de las tendencias de este año, queda genial. Por aquí te dejamos algunas ideas acerca de cómo crear una composición armónica en tus paredes.
Un sofá de estampado floral, unos cojines, elementos decorativos en forma de flor o con ellas impresas… las posibilidades son tantas que verás lo sencillo que resulta decorar con flores y dejar que la alegría forme parte de tu hogar.
Seguro que tienes un montón de ideas estupendas para aplicar en casa. Cuéntanos cómo decoras con flores tu casa y comparte toda esa creatividad que llevas dentro.
Imagen: amazon.ca