Mesas auxiliares de tres niveles

María Pilar Gimeno Landa · 23 enero, 2019
Las mesas auxiliares son perfectas para decorar y al mismo tiempo funcionales para el día a día.

Las mesas auxiliares son un elemento que está presente en la mayoría de las casas. Son perfectas para comer o cenar de manera informal. Además, nos permiten tener a nuestro alcance el mando de la tele, el libro que estamos leyendo o una revista.

Lo habitual es que las mesas auxiliares sean simples, de líneas rectas y diseñadas con la idea principal de lograr la funcionalidad. En este post le damos un giro radical a este elemento, mostrándote las mesas auxiliares de tres niveles.

Si buscas algo diferente, original y que no solo sea funcional, sino que también cumpla una papel decorativo, las mesas auxiliares de tres niveles son perfectas para ti.

A continuación, analizamos todas las ventajas de este tipo de mesas para que conozcas la versatilidad de este mobiliario. También, encontrarás inspiración para comprar uno u otro modelo, según sea tu hogar o tus necesidades.

Las mesas auxiliares son perfectas para espacios pequeños

Mesa con niveles para el almacenaje.

En ocasiones, no sabemos muy bien cómo amueblar la sala de estar. Si el espacio entre el sofá y la televisión es estrecho, una mesa auxiliar se convierte en un elemento molesto que impide el paso cómodamente. Lo mismo ocurre si decidimos instalar una mesa auxiliar entre dos sofás o en un rincón de lectura.

En cambio, si no colocamos una mesa auxiliar por falta de espacio, después echamos en falta un lugar en el que dejar el mando de la televisión o las revistas.

Una buena solución a este problema son las mesas auxiliares de tres niveles. Esto es debido a que la mayoría de modelos son extensibles, de modo que pueden estar en varios tamaños.

Si vamos a comer o cenar, extendemos sus tres alturas. En cambio, si simplemente vamos a ver la tele, nos basta con un nivel. Mientras tanto, los dos niveles restantes quedarán ocultos bajo el superior.

Este tipo de mesas están diseñadas para situaciones como estas, así que el diseño será siempre adecuado. Los diseñadores crean estas mesas auxiliares teniendo en cuenta su aspecto en cada una de las posiciones, por lo que no habrá ningún problema a la hora de elegir una u otra.

Mesas accesibles para todos

Mesa accesible de varios niveles.

Lo que más nos gusta de las mesas auxiliares es que se adaptan a todos los miembros de la familia. Gracias a los diferentes niveles, todas las personas pueden acceder a aquellos elementos que haya en la mesa.

El nivel inferior es perfecto para que los niños tengan recogidos sus juguetes. Cuando quieran jugar, podrán coger ellos solos los juguetes y volver a dejarlos en su sitio.

Además, es importante que los niños comiencen desde una edad temprana a ser autónomos y responsables con sus juguetes. Este tipo de mesas son perfectas para habituarlos a que recojan, ya que lo pueden hacer solos.

El nivel superior es el más cómodo para la mayoría de personas. Lo más recomendable es que guardes en él aquellos elementos que uses más, tales como el libro que te estás leyendo.

Respecto al nivel medio, depende del diseño de la mesa auxiliar; pero, por lo general, es el más incómodo para guardar objetos. Es por ello que te recomendamos que lo utilices para guardar aquellos objetos que quieres tener al alcance de la mano, pero que no los usas de forma habitual.

Perfectas para decorar a diferentes alturas

Mesa estantería con alturas.

Las mesas auxiliares son perfectas para decorar. Gracias a su diseño, cumplen una función práctica y decorativa a partes iguales. Al contar con diferentes alturas, puedes reservar una para colocar aquellos objetos que utilices y destinar las otras dos a la decoración.

Una buena idea es colocar un jarrón, unas flores o una foto de un momento especial. Dependiendo del estilo decorativo de tu vivienda, será más recomendable que optes por una decoración minimalista, clásica, moderna…

Lo que está claro es que este tipo de mesas son perfectas para decorar. Juega con las alturas y crea originales composiciones con las que darle un nuevo aspecto a tu vivienda.

Infinidad de diseños

Diseños de mesas auxiliares.

Después de conocer la versatilidad de las mesas auxiliares de tres niveles, quizá, quieras hacerte con una. Si es así, seguro que encuentras el modelo que buscas, porque hay infinidad de diseños, colores y tamaños. Aquí te dejamos algunos modelos para que encuentres la que más se adapte a ti.