¿Dónde poner estores enrollables?

18 julio, 2018
Lo más frecuente es que veamos estores colocados en ventanas. En este post, te enseñamos tres ideas poco comunes para incluir estores enrollables en tu casa. Sorpréndete con nuestras propuestas.

Normalmente, se tiende a pensar que los estores enrollables son solo para ventanas. Se utilizan como un método sencillo y eficaz de ahorrar espacio y conseguir esa intimidad que te dan las cortinas.

No obstante, su gran funcionalidad y comodidad los han convertido en un elemento polivalente para el hogar. Su sistema nos permite ubicarlo en diferentes zonas, bien sea para tapar algo o para filtrar luz delicada.

En el post de hoy, os contamos en qué lugares colocar estores enrollables en una casa. ¡Échale imaginación y saca más partido a los estores!

Estores para buhardillas

Nuestra primer opción donde poner un estor enrollable es la buhardilla. Quien tenga este espacio en su casa se habrá dado cuenta que la entrada de luz, por lo general, siempre se encuentra en el techo y ligeramente inclinada. Normalmente, son ventanitas pequeñas que no dejan pasar bien toda la luz. De ahí la importancia que tienen las cortinas en estos ambientes.

Hay gente que opta por no poner nada y dejar pasar toda la luz directamente. Otra, en cambio, prefiere poner papeles enrollables opacos para guardar su intimidad y filtrar la luz mejor. Nuestra propuesta es poner un estor enrollable con trasparencia, que permita abrirlo o cerrarlo hasta la altura que queramos, pudiendo regular mucho mejor el paso de luz.

Los estores en las buhardillas están compuestos por dos elementos. Un cajón embellecedor del tubo y dos rebordes de aluminio en los laterales. De esta forma, se puede adaptar el estor a todo tipo de ventanas. Ya sean más grandes, más inclinadas o más bajas.

Para las buhardillas más altas, también existen los estores motorizados. Estos se pueden accionar con un mando por control remoto, si necesidad de estar subiéndolo y bajando tú mismo. Lo malo de estos es que el precio se encarece un poco más, pero ganarás en comodidad.

Eso sí, no olvides que para que una buhardilla esté siempre bien iluminada, con colocar solo un estor no valdrá. Tienes que aprovechar todos y cada uno de los huecos de la estancia al máximo para jugar con la entrada de luz natural y sacarle más partido.

Habitación infantil en una buhardilla

Estanterías con estores

Si sois de los que luchan por mantener el orden en casa, esta será una gran opción para vosotros. A menudo, se suelen instalar grandes estanterías con el fin de tener todo ordenado y colocado. Pero no es así: al final acaba siendo todo un desastre. Libros por aquí, documentos por allá, marcos con fotos entre medias… Lo que iba a ser una solución para mantener el orden, termina siendo todo lo contrario.

Para estos casos, se suele optar por incluir estores enrollables en las estanterías. Estos ocultan un poco ese desorden y, además, aportan más calidez al ambiente. Nosotros recomendamos poner estores que no sean de colores muy oscuros y que tengan cierta transparencia. Así, el cuarto parecerá mucho más amplio.

De igual forma, con los estores nos aseguramos de que haya más luminosidad en la casa, ya que, si ponemos un armazón de madera u otro material más opaco, crearíamos una barrera de luz y la estancia parecería más pequeña.

No obstante, esto depende del gusto de cada uno. Lo único que tendrás que tener en cuenta es valorar qué tono le va bien al cuarto. Los tonos claros, por ejemplo, aportan luminosidad y claridad a la estancia. Los tonos más cálidos dan sensación de vitalidad y calidez. Por el contrario, los tonos más fríos transmiten elegancia y confort.

Para ocultar electrodomésticos

La idea menos común a la hora de ubicar un estor enrollable es como método para ocultar electrodomésticos. Quizá nunca te lo hayas planteado, pero sin ninguna duda es una gran opción. Sobre todo es recomendable para aquellos cuartos en los que no se pueda chapar o recubrir con madera u otros materiales, o porque, simplemente, no se quiere hacer esa inversión.

Normalmente, solemos encontrar los electrodomésticos más grandes en cocinas o salas de estar. Este ejemplo va enfocado, sobre todo, a lavadoras y secadoras. Pero lo podrás incluir en todos los electrodomésticos que se te ocurran. Bastará con instalar una barra de sujeción en el lado superior del electrodoméstico, para que se pueda enganchar de ahí el estor. Asegúrate de que el color de este no sea muy claro, ya que son aparatos que están en continuo uso y se pueden manchar con facilidad. Una vez que esté instalado, se podrá subir y quedará totalmente libre para su utilización. 

Si estas viviendo en un piso de alquiler donde no te permitan hacer obra de ningún tipo, esta será una gran opción. ¡Se acabó eso de tener a la vista todos tus electrodomésticos más grandes!

Como ves, estas ideas no son las más habituales para ubicar un estor. Sin embargo, son muy útiles para espacios un tanto conflictivos. Fácil y sencillo ¿verdad?

Te puede gustar