El color del verano es el verde agua

Este artículo ha sido verificado y aprobado por la arquitecta de interiores Raquel Sánchez el 23 mayo, 2019
El verde agua tiene todas las posibilidades de acabar siendo el color de este verano. ¿Quieres saber combinarlo?

El color es una de las formas más rotundas que tenemos de crear atmósferas, de darle un sentido y una unidad a los espacios e, incluso, de cambiar los estados de ánimo. De ahí que no sea de extrañar que, independientemente del color del año, también nombremos el que será el color del verano, y este 2019 el protagonista absoluto es el verde agua.

Un color lleno de luz

Azulejos pintados.
Azulejos pintados / casahomehouse.com

Sin lugar a dudas, el 2019 es un año lleno de optimismo y de alegría, y de ahí que el Living Coral haya sido elegido como el rey de los colores por el Pantone Color Institute. Si hablamos del verano, está clara la tendencia a buscar alegría e inspiración en la naturaleza, y el verde agua nos da eso y más.

Si apelamos a la psicología del color, podemos ver que el verde es un color relajante que nos llena de serenidad y que es capaz de armonizar cualquier espacio. Por otro lado, es refrescante, puesto que lo relacionamos con la naturaleza, la vida y la fertilidad.

Concretamente, el verde agua puede ser tomado como un color neutral, combinable con otros muchos tonos, y junto con el azul, nos ofrece una de las mezclas más positivas que existen, puesto que tienen cualidades de tolerancia, de confianza y de bienestar. Mira aquí como el verde y el azul hacen el tándem perfecto.

La antesala de una tendencia

Neo Mint.
Neo Mint / /tsunami-axis.com

El verde agua es el color del verano, pero no solo eso. Desde WGSN, que son los que más saben de tendencias, nos alertan acerca del que promete ser el color del 2020: Neo Mint, un tono más ácido pero con la misma base.

El Neo Mint es luminoso y con una capacidad brutal para combinarse con tonos más intensos y aportar neutralidad. Crea espacios de lo más frescos y acogedores, pero también tiene un toque lleno de modernidad y se asocia a aspectos tecnológicos.

Algunas combinaciones

Si tienes dudas acerca de cómo combinar el verde agua con otros colores, vamos a darte algunas ideas con las que vas a acertar de lleno.

Verde agua y amarillo

Verde agua y amarillo.
Verde agua y amarillo / pinterest.es

Frescura, alegría, diversión y aire libre, o lo que es lo mismo, el verano en todo su esplendor. Piensa en el azul verdoso del mar y en el amarillo del sol, y así crearás un entorno fresco y acogedor al mismo tiempo.

Nos encanta cómo lucen mezclados en estampados florales, pueden ser una propuesta muy interesante para decorar la terraza de tu casa durante estos meses de calor.

Verde agua y Living Coral

Verde agua y Living Coral.
Verde agua / sherwin.cl

El color del año y el del verano se unen en armonía perfecta. Aquí puedes leer el artículo en el que te presentamos el Living Coral y te hablamos de todas sus cualidades.

Recordarás que desde el Instituto Pantone nos contaban acerca de la relación de este color con los océanos, los arrecifes de coral y la concienciación en preservar la vida marina, de ahí que haga una combinación maestra si hablamos de juntarlo con el verde agua.

Por otro lado, son complementarios en la rueda de color, lo puedes apreciar muy claramente, ya que se ubican uno frente al otro, y eso hace que hagan un match lleno de vitalidad y energía.

Puedes hacer que las piezas más grandes sean en color Living Coral y añadir detalles decorativos con el verde agua si lo que buscas es un espacio muy vivo y cálido. Por ejemplo: un sofá coral y cojines en tonos azules y verdes sería todo un acierto.

Verde agua y tonos tostados

Verde agua y tonos tostados.
Verde agua / pinterest.es

Los tonos de la madera natural o las fibras vegetales son buenos compañeros para el verde agua, puesto que, en este caso, la neutralidad del color arena se ve salpicada de destellos muy suaves en verde.

Los complementos son una buena forma de darle esos toques de frescura a tus espacios: cojines, la vajilla, un jarrón, la ropa de cama… Deja que el verde te llene de vida.

Ábrele la puerta al verde agua y disfruta de la alegría de un color que nos va a acompañar todo el verano y que es la antesala a uno de los tonos que marcará el 2020.