Una terraza Feng Shui: armonía al aire libre

Mónica Heras Berigüete · 31 marzo, 2019
¿Sabes cómo debe ser una terraza Feng Shui? Sí, la armonía, el flujo de energía y la combinación de materiales también influyen en los espacios abiertos.

Ya te hemos hablado de cómo aplicar esta filosofía milenaria en distintos ambientes de tu casa, y en este caso conseguiremos una terraza Feng Shui, para beneficiarte del flujo de energía chi, elevar la prosperidad y tener una mejor calidad de vida gracias al buen uso de muebles, materiales y colores en los espacios.

Con la llegada del buen tiempo, es momento de disfrutar de los espacios al aire libre, y por ello, queremos ayudarte a tener una terraza Feng Shui.

El Feng Shui en espacios abiertos

El orden y la limpieza

Decoración Feng Shui.

Como en cualquier otro espacio de la casa, tu jardín o terraza también debe estar limpio y ordenado para que la energía fluya.

Este será un lugar en el que encontrarás el placer de los momentos de relax, así que con más razón debes procurar que esté en buen estado, no dejes que haya plantas muertas y mantenlo a salvo de las malas hierbas o de las plagas. Aquí te dejamos algunos consejos para deshacerte de las plagas.

Las formas curvas

caminos en el jardín con piedras

La energía no se mueve en línea recta, de ahí que los chinos diseñen sus espacios al aire libre llenos de senderos y caminos de formas curvas. Si tienes una pequeña terraza, también puedes añadir un espacio en el que haya jardineras o macetas que den la impresión de estar recorriendo un sendero.

El significado de las plantas

Plantas para la terraza.

Cada planta, cada flor y cada árbol tiene un significado para el Feng Shui. Mientras que los pinos son nobles, los frutales se relacionan con la prosperidad, y algunas plantas con flores, como las peonías, con el amor.

El papel del agua

Fuente en jardín.

El agua es movimiento, y es uno de los elementos básicos para lograr armonía y fluidez. Si quieres hacer una terraza Feng Shui, puedes poner una fuente que atraiga la prosperidad a tu casa.

Líneas suaves

Jardín en miniatura.

Evita las esquinas y los objetos con acabados punzantes, puesto que provocan tensión en el ambiente y rompen el equilibrio. Decántate por muebles y objetos decorativos redondeados, o compensa las formas angulosas con cojines, jarrones de barro, cestos, etc.

Los colores para una terraza Feng Shui

Terraza bohemia.

Utiliza tonos neutros o pastel y dale toques alegres, como el amarillo, el naranja o el rosa fuerte. Así llenarás de energía vital tu espacio y positivismo.

La naturaleza siempre presente

Huerto en la terraza.

Obviamente, en una terraza Feng Shui es imprescindible ese toque verde que le dan las plantas. Ya sabes lo que purifican el ambiente, la energía que nos dan y que incluso son capaces de cambiar nuestro humor.

Para el exterior te aconsejamos alguna enredadera, como el jazmín, que además llenará de un perfume súper agradable tus noches de verano. Utiliza la lavanda o la citronela para ahuyentar a los mosquitos, algún cactus, palmeras… Las opciones son muchas y muy variadas.

Los 5 elementos

Materiales de Feng Shui.

El Feng Shui nos invita a usar los 5 elementos y a combinarlos entre sí para equilibrar nuestra energía: agua, tierra, fuego, metal y madera se unen en una terraza llena de buenas vibras.

  • Agua: lo mejor sería que añadieras algún tipo de fuente, aunque fuera decorativa, en alguna esquina de tu terraza. Pero si no es posible, utiliza un espejo colgado en una de las paredes, dará el mismo efecto.
  • Tierra: este es el más fácil, ya que lograrás incluir el elemento gracias a las macetas de las plantas.
  • Fuego: puedes darle ese toque de fuego poniendo velas durante las noches o guirnaldas de luces. Además de que son súper decorativas, tendrás este elemento trabajando  tu favor.
  • Metal y madera: la decoración que pongas en tu terraza Feng Shui podrá ayudarte a incorporar estos elementos. Una butaca de madera, una mesita auxiliar de metal, las macetas… usa tu imaginación.

Ya sabes cómo integrar el Feng Shui en los espacios abiertos, pero también queremos dejarte las claves para que decores tu terraza de primavera perfecta y puedas disfrutar del buen tiempo lleno de armonía y relajación.