Llena de estilo tu piso de alquiler en 6 pasos

Mónica Heras Berigüete · 12 marzo, 2020
Vamos a darle un aire nuevo a ese piso de alquiler para que te sientas como en casa.

¿Te gustaría transformar el piso de alquiler en un lugar más tuyo? Todos sabemos que alquilar tiene muchas ventajas, como poder mudarse cuando uno desea, evitar acumular cosas innecesarias y tener un arrendatario que puede ayudarte a solucionar los grandes problemas.

Sin embargo, uno de los inconvenientes más comunes es decorar la casa a tu gusto, sabiendo que tarde o temprano tendrás que irte.

Calma, vamos a ayudarte a tener un espacio bien diseñado con algunas ideas de decoración inteligentes y rentables.

Dale ‘rollito’ a las paredes de tu piso de alquiler

Vinílico en el piso de alquiler
Imagen: pinterest.es

Una de las formas más fáciles de mejorar tu piso de alquiler sin que suponga una gran inversión, ni hacer cambios que pudieran disgustar a tu casero, es el papel tapiz vinílico autoadhesivo.

Como lo lees. Solo tienes que asegurarte de ponerlo bien para que evitar las burbujas de aire y, cuando decidas mudarte, serán súper fáciles de quitar. Eso sí, vas a necesitar que tus paredes sean lisas.

Encuentra un estilo que se adapte a tu estética y prepárate para disfrutar de un cambio de look radical en tu hogar.

El piso de alquiler, transformar el suelo

Alfombras de tejido natural.

Otra de las constantes cuando tienes un piso de alquiler son los suelos; a menudo están desgastados, viejos o simplemente tienen un estilo que no va con el resto de tu decoración. 

Afortunadamente, la solución es fácil, económica y trasladable: las alfombras. Son las aliadas perfectas para darle a cualquier espacio calidez, personalidad y colorido, incluso puedes cambiarlas dependiendo de la época del año.

Una obra de arte

Pintar una habitación suena tan romántico como divertido pero suele ser agotador y, luego, te toca volver a dejarla como estaba. Pero… ¿qué te parece crear un mural en una de tus paredes? Además de que darás rienda suelta a tu creatividad, es un toque muy original que hará que sientas ese piso de alquiler como algo realmente tuyo.

Unas estanterías súper capaces

Estantería colgante.
Estantería / pinterest.es

Lo sabemos, el piso de alquiler de ensueño no existe. Otro de los problemas más comunes es la poca capacidad de almacenaje. Sería ideal contar con grandes armarios empotrados llenos de gavetas pero no siempre ocurre así.

¡Tenemos una idea! Las baldas o estanterías en la pared. Puedes jugar con los tamaños, las alturas, el color y los materiales, creando una pared bonita, práctica y con almacenaje para tus libros o para lo que necesites. Entra en Pinterest para inspirarte, verás la cantidad de cosas que se pueden hacer con muy poco.

Adiós puertas, hola estanterías

Este tip hará que todo luzca muy distinto y moderno; de paso, te ayudará a que tu casa se mantenga siempre organizada. 

Puedes quitar algunas de las puertas de los muebles de tu cocina para dar paso a unas preciosas estanterías abiertas. Es una de las tendencias absolutas desde hace varios años: combinar muebles abiertos y otros cerrados. A nosotros nos encanta.

Eso sí, como te decíamos, vas a necesitar poner al máximo tu capacidad de orden o, de lo contrario, perderá todo el encanto que habías ganado.

Si el mueble del baño está algo estropeado, puedes hacer lo mismo; solo necesitas un destornillador y ¡listo! Tu piso de alquiler se habrá modernizado con un simple gesto.

La magia de la iluminación en el piso de alquiler

Tipos de iluminación de cocina.

Ya sea que tenga luces empotradas, LED’s o simples bombillas, aquí también tienes mucho por hacer. Te dejamos por aquí un artículo en el que te damos las claves para lograr una buena iluminación.

Además, te recomendamos que pongas lámparas de pie que vayan ad hoc con tus gustos alguna sobre la mesa auxiliar, o que cuelgues del techo esa pieza que te tiene enamorada. Verás lo bien que le sienta a tu casa.

Ahora sí, ¿te sientes mucho más a gusto en tu piso de alquiler? Y todo con un poco de creatividad.

Imagen principal: pinterest.es