Ideas para decorar la buhardilla

Este artículo ha sido verificado y aprobado por la arquitecta de interiores Raquel Sánchez el 15 mayo, 2019
Vamos a decorar la buhardilla de tu casa no solo para que la aproveches, sino para que convierta tu hogar en un lugar lleno de calidez.

No vamos a negar que una buhardilla puede ser tan encantadora como complicada, una cosa es verla en una revista y otra vivirla. Los juegos de altura no siempre resultan tan fáciles de decorar y, en ocasiones, tenemos que hacer un verdadero tetris para lograr cuadrar los muebles y cumplir con las necesidades que tenemos.

Hoy nos enfrentamos al reto de amueblar y decorar espacios abuhardillados y salir triunfantes.

Techos con encanto: buhardillas

Buhardilla de madera.

Una buhardilla siempre representa una dificultad: su altura no es uniforme y eso hace que tengamos que buscar soluciones decorativas para poder aprovecharlas.

Uno de sus puntos fuertes es sin duda el ambiente íntimo y acogedor que son capaces de crear, especialmente en dormitorios y baños. Por eso, queremos que no les tengas miedo y que aprendas a aprovechar cada uno de sus rincones.

Las buhardillas en todas sus formas

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de decorar una buhardilla es que debe ir en consonancia con el resto de tu casa en lo que a estilos, materiales y colores se refiere.

Otra de las variables a tener en cuenta es el espacio, ya que puedes hacer que se vea más amplio a través de los colores claros o ganar luz colocando una ventana, todo depende de las condiciones que tengas y del ambiente que quieras crear.

Buhardillas al natural

Vigas de madera para buhardilla.

Una buhardilla con vigas de madera es perfecta para crear ambientes rústicos, bohemios y orgánicos. La calidez está servida, especialmente si optas por forrar el resto del techo de la misma madera que la zona abuhardillada.

Buhardillas en blanco

Consejos para vivir en una buhardilla.

Es muy común que las buhardillas tengan poca luz, y para contrarrestar esto, lo mejor es que apuestes por pintarlas de blanco, y más aún si es pequeña. Ten en cuenta que el resto de la decoración también debe ir en colores claros, los tonos pastel serán ideales para aportar luminosidad y poder crear un espacio muy vívido y relajado.

De madera envejecida

Buhardilla clásica.
Buhardilla clásica de madera.

Ya sabes que el efecto decapado nos encanta, y en una buhardilla es un acierto seguro, puesto que dotará de personalidad cualquier habitación.

A nosotros nos encanta cómo queda en un baño, y más aún si lo llenas de detalles vintage. Tendrás un verdadero spa en tu propia casa.

Algunas consideraciones

Buhardilla

Los techos inclinados hacen que requieran ciertas consideraciones, sobre todo si vamos a colocar una ventana, lo cual es una idea estupenda para poder disfrutar de las noches estrelladas.

Ojo con el aislamiento, puede que el frío y el calor hagan de las buhardillas lugares imposibles si no les pones la atención que merecen.

Un mundo de posibilidades

Con imaginación, buenas ideas y unas soluciones prácticas, puedes hacer que las buhardillas sean dormitorios, zonas de juego, cocinas, baños y todo con un extra de calidez. Mira las ideas que te ofrecemos para hacer que tus techos inclinados llenen de magia tu hogar.

Muebles a medida

Diferentes alturas de las buhardillas.

Esta es la solución más eficaz y práctica para sacarle provecho a tu buhardilla. Los muebles a medida te dan la posibilidad de sacarle partido a cada centímetro. Los armarios son súper socorridos y puedes combinarlos con algunas baldas decorativas para las zonas más bajas.

Cuestión de alturas

Buhardilla para salón blanco.

Un techo irregular puede pasar desapercibido si sabemos cómo colocar los muebles. Por ejemplo, en las zonas altas deja espacio para los sofás y para moverte y en las bajas pon alguna mesita auxiliar.

Una ventana al cielo

Vivir en una buhardilla.

Ya sea sobre el techo o en las paredes, las ventanas en las buhardillas son todo un clásico que todos deseamos. Como te decíamos, cuida el aislamiento y busca una combinación ganadora entre el material del techo y el color de las paredes.

Una buhardilla ya de por sí tiene mucha personalidad, así que déjala brillar por sí misma. No satures el espacio ni con demasiados muebles ni con piezas muy ostentosas, la calidez y los colores serán los que marquen el estilo.

Amamos las buhardillas tanto como tú, aprende a aprovecharlas para poder disfrutar de todas las ventajas que ofrecen.