Ideas para decorar tus ventanas con flores

Ivana Jerman · 13 octubre, 2018
Si deseas decorar tus ventanas con flores, en este espacio te enseñamos algunas ideas bonitas para hacerlo.

Las flores en las ventanas tanto en el interior como en el exterior de tu hogar le aportarán una belleza inigualable. Además, al estar las mismas en contacto con la luz natural y el aire puro, crecerán fácilmente. Las flores embellecen, dan color y vida y perfuman nuestros espacios. Por este motivo te mostraremos algunas ideas originales que puedes crear con ellas dentro o fuera de tu hogar. Decora tus ventanas con flores y destaca tus espacios de forma original y romántica.

Existen distintas formas para decorar con flores las ventanas. Según cómo las quieras ubicar, en qué contenedor las desees aplicar y qué tipo de flores quieres utilizar. A continuación te mostraremos algunas bellas ideas que puedes introducir en estos espacios.

Decora tus ventanas con flores

Decora tus ventanas con flores de forma romántica y original. Tanto en el exterior como en el interior de tus ventanas. Las flores le darán un toque bonito y especial, aquel detalle que le falta a tus espacios. Te mostraremos algunas ideas bonitas para realizarlo y darle vida a tus ventanas.

Decora tu ventana con flores.

Decora tus ventanas en el interior

Es muy importante que tanto los elementos que utilices para introducir tus flores, como las flores en sí posean colores que te agraden y combinen con el resto de tus espacios. Podrás aplicar jarrones, macetas, maceteros, elementos colgantes y mucho más.

Utiliza jarrones como floreros

Si posees una pequeña repisa en tu ventana, esta será una gran oportunidad para decorar con bellos jarrones florales. De esta manera, podrás elegir varios jarrones antiguos que tengas en casa y utilizarlos como floreros. Introduce allí tus flores favoritas, creando hermosos arreglos florales. Si tienes varios de estos contenedores de pequeño a mediano tamaño, combínalos y aplica varios floreros en tu ventana.

De lo contrario, podrás aplicar un solo jarrón de gran tamaño con un enorme ramo de tus flores favoritas. Recuerda cambiarles el agua de seguido. De esta manera tus flores no se marchitarán tan rápido.

Otra alternativa muy bonita es utilizar distintos jarrones de cristal transparente. De diferentes tamaños, alturas y formas. Así, tus flores contrastarán al lado de tu ventana.

Jarrones o macetas colgantes en la ventana

Otra alternativa muy bonita es decorar tus ventanas con flores colgantes. Podrás realzar esto en algún ventanal de tu hogar fijo. No lo apliques en ventanas con apertura, ya que será realmente incómodo y peligroso. Agarra tus jarrones o macetas pequeñas de una cuerda resistente, como el hilo de yute, por ejemplo.

Macetas colgantes en la ventana.

Luego planta bellas flores coloridas en ellas y cuélgalas de un gancho en el techo. De esta manera, podrás jugar con las diferentes alturas de las mismas creando un bonito dinamismo en tus ventanas floreadas.  Verás así como tendrás una lluvia de flores en tu ventanal.

Crea un bello columpio para tus flores

Esta alternativa que te mencionamos a continuación es realmente original y fácil de realizar. La idea es crear un pequeño columpio al lado de tu ventana. Elige la ventana que desees decorar con flores y procede a realizar tu columpio para las flores. Para realizar esta actividad necesitarás únicamente una tabla de madera y cuerda de yute o de algodón, según prefieras. 

Amarra tu cuerda a cada extremo del tablón de madera y cuélgalo de un gancho en la pared o del techo, según lo desees. De esta forma, tendrás un pequeño estante colgante para introducir en la superficie pequeñas cajas o macetas con tus flores favoritas.

Una bonita alternativa es pintar de blanco el tablón de madera, incorporar macetas en color blanco y sus respectivas flores en tonalidades fuertes como fucsia, violeta o azul. De esta manera estarás creando un espacio original, colorido y con un aspecto un tanto romántico en tu ventana. 

Columpio maceta.

Decora tus ventanas con flores en el exterior

También puedes decorar tus ventanas con flores en el exterior de tu hogar. Estas estarán en contacto directo con el aire y la luz natural. Por este motivo, procura elegir flores adecuadas para el exterior. Los cajones de madera son accesorios muy utilizados para utilizarlos como canteros. Allí podrás introducir tus flores favoritas.

También puedes incorporar un bello macetero fijo en el exterior de tu hogar. Puedes pintarlo con el mismo color de la fachada, si es un tono neutro mejor. Ya que si plantas flores bien tupidas y de tonos vibrantes, resaltará y destacará las ventanas de tu hogar. Incorpora vida, distintos colores y estilos de flores y decora tus ventanas de la mejor manera.