La casa ideal para la llegada de tu bebé

Mónica Heras Berigüete · 30 abril, 2019
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la arquitecta de interiores Raquel Sánchez el 30 abril, 2019
La llegada de tu bebé es uno de los momentos más emocionantes que vivirás, y por eso queremos acompañarte ofreciéndote algunos consejos para recibirlo con los brazos abiertos. ¿Sabes cómo tener tu casa a punto?

Si estás pensado en que tu familia crezca, no dejes de tener en cuenta nuestros consejos para que tu casa esté a punto para la llegada de tu bebé.

Debe ser segura, cómoda y ordenada, así que es posible que tengas que llevar a cabo algunas modificaciones porque tenemos que decírtelo: tu vida va a dar un cambio radical y tu decoración también.

Es posible que hasta ahora estuvieras acostumbrado a decorar a tu gusto, sin pensar en nada más allá que eso. Pero con la llegada de un bebé las cosas cambian, empezando por que ahora él será el foco de atención principal. Debemos ser más empáticos con las necesidades de esa nueva personita y ofrecerle un entorno seguro y acogedor.

¡Bienvenido, bebé!

Casa preparada para la llegada de tu bebé.

Una casa segura

Lo más importante con la llegada de tu bebé es ofrecerle un entorno seguro. Durante las primeras semanas apenas puede moverse, pero crecen muy rápido, y antes de que te des cuenta estará rodando por toda la cama, así que nunca lo dejes solo ni le quites la mirada de encima.

Pensando en un futuro, vete pensando en cubrir las esquinas para evitar chichones cuando empiecen a correr por la casa. Lo mismo te decimos con los enchufes, las alfombras, etc. En este artículo te explicamos mejor cómo tener una casa kids-friendly.

Una casa ordenada

Si estás esperando la llegada de un bebé, estás a punto de vivir una experiencia única que garantizamos que te pondrá patas arriba a todos los niveles. Hablando de la casa, que es lo que nos concierne, vas a necesitar considerar algunas cuestiones básicas para que todo marche mejor.

Por un lado, el orden será imprescindible para que tengas acceso rápido y cómodo a todas las cosas del bebé. Para eso puedes recurrir a muebles con almacenaje y de doble función, como las cajoneras con bañera incorporada o un cambiador que se transforma en una librería preciosa para cuando crezca.

Si tu casa es pequeña, opta por muebles que se plieguen para que los guardes cuando no los utilices y puedas ahorrar algo de espacio.

La decoración perfecta para la llegada de tu bebé

Ambiente relajado

Reciclar cuna de bebé.

Evita los estímulos demasiado fuertes, los colore fuertes o los ruidos estridentes. Busca una luz tenue e intenta que la luz natural bañe la habitación que destinarás a tu bebé.

Muebles funcionales para la llegada de tu bebé

habitación de bebé con mecedora

Utiliza muebles que se puedan ir transformando con tus hijos, como los de Stokke, por ejemplo, que tienen tronas que se convierten en sillas, cunas que se vuelven camas y carritos de paseo que crecen con ellos. Esto te ahorrará dinero, espacio y te hará la vida mucho más sencilla.

En este sentido, también te aconsejamos que sean muebles ligeros y neutros que se puedan mover fácilmente. Las habitaciones de los bebés cambian tanto como ellos mismos.

A prueba de manchas para la llegada de tu bebé

Cuna de bebé.

Elige materiales lavables y resistentes, porque hazte a la idea de que un bebé ensucia, así que relájate, déjalo explorar y después mete a la lavadora la funda del sofá, los cojines, la colcha y todo lo que haya manchado. Dejarlo desarrollarse en cada una de sus etapas sensoriales es de suma importancia para su crecimiento.

En tamaño mini 

sillones pequeños en la habitación del bebé

Haz que especialmente su habitación esté a su altura. Pon muebles a los que pueda acceder fácilmente, esto también le dará autonomía a la larga y tú lo agradecerás.

Pon un armario bajo para que pueda escoger su ropa, los juguetes en cajones extraibles que le permita sacarlos y guardarlos cuando quiera. Te compartimos estas ideas para que la habitación de tu hijo sea un espacio lúdico.

En el resto de la casa también deja al alcance de su mano lo que vaya necesitando cuando crezca: el cepillo de dientes en el baño, sus zapatos en la entrada, etc.

Libre de peligros

Habitación de bebé.

Como te decíamos, es importante tener una casa segura para la llegada del bebé. Evita tener muy a mano objetos de cristal, productos de limpieza o medicamentos. Cuanto antes te acostumbres a prevenir este tipo de accidentes, mejor.

Aunque ahora sea un bebé, debes empezar a crear un ambiente propicio cuanto antes. No te olvides de fijar a la pared las estanterías y cualquier mueble pesado.

Espacios amplios para la llegada de tu bebé

Espacios amplios.

Lo mejor sería tener una casa lo más diáfana posible, con pocos muebles y amplias zonas por las que pueda gatear, corretear y jugar sin temor a que se dé un golpe. Pon los muebles más grandes pegados a las paredes para tener más espacio.

Libertad de movimiento

Bebé gateando.

Es importante para un bebé que pueda tocar, chupar, escalar y moverse libremente. Que vaya descalzo y que sienta texturas diferentes, así que un suelo cálido y confortable es una buena idea, como el de madera.

La llegada de tu bebé estará llena de grandes momentos, haz que tu casa esté lista para recibirlo y crecer a su lado.