La diseñadora del año para Maison&Objet se llama Laura González

Mónica Heras Berigüete · 25 octubre, 2019
Laura González es la arquitecta parisina que ha sido nombrada Diseñador del Año de Maison&Objet 2019. ¿La conoces?

La feria de interiorismo parisina Maison&Objet ha nombrado a la arquitecta Laura González ‘Diseñador del Año de Maison&Objet’ 2019; y hoy queremos que la conozcas muy de cerca y que te enamores de su trabajo tanto como nosotros lo hemos hecho.

¿Quién es Laura González?

Restaurante Manko.
Restaurante Manko / es.parisinfo.com

Tiene 37 años, y aunque nació en París, su madre es española. Realizó sus estudios nada más y nada menos que en la Escuela de Arquitectura Paris-Malaquais, todo un referente del cual han salido grandes personalidades.

Lo que sedujo a los organizadores del certamen fue su capacidad creativa y lo bien que sabe mezclar materiales e, incluso, épocas. Un estilo ecléctico que se ve reflejado en espacios que impactan por la personalidad que transmiten.

Su popularidad comenzó cuando tuvo la oportunidad de reformar la mítica sala de conciertos parisina Bus Palladium, y lo hizo por todo lo alto, mezclando treinta y cinco tipos de papeles pintados. En cuanto al mobiliario, utilizó muchos objetos de latón (sí, ella fue la culpable de que volviera a estar de moda), y con detalles chinescos resaltando la belleza del lugar. 

Esto le abrió las puertas y la llevaron a convertirse en un referente a la hora de rescatar joyas arquitectónicas olvidadas, como la brasería La Lorraine, el restaurante Alcázar o el hotel Relais Christine.

Pero eso no es todo, Laura González también crea desde cero. Es impecable dándole un concepto a las tiendas, como las de Louboutin de Barcelona y de Ámsterdam, las de Cartier en Estocolmo, Zúrich o Londres. Su propuesta es espectacular cuando se trata de restaurantes, echa un ojo a Lapérouse, Noto y Manko para corroborarlo.

Cómo es el trabajo de la diseñadora del año

Diseño de Laura González.
Diseño / noticias.infurma.es

Le encanta crear interiores cálidos, y ella misma habla de que su estilo podría definirse como un “clásico reinventado”.

Esta arquitecta parisina mezcla piezas clásicas con un toque muy actual, haciendo de esto su sello de identidad. Los estampados, los colores, los materiales y tejidos juegan un mix perfecto que le hace tener un ojo único.

Según palabras de la misma Laura González: “Me inspiro en lo clásico, tomo como base las artes decorativas, pero agrego mi propio toque. Soy una gran defensora del eclecticismo, pues me encanta combinar diferentes telas, textura, materiales, colores o épocas. Todo debe estar lleno de detalles, los espacios necesitan tener su propia alma, pero qué difícil que es encontrar el balance perfecto entre el maximalismo de buen gusto y un producto final que es totalmente exagerado, ¡solo sigo mis instintos!”.

Una línea de muebles by Laura González

Espacio de Laura González.
Espacio / expodecomagazine.com

Si pensabas que Laura González ya había hecho de todo, te equivocas, porque esta arquitecta es toda una apasionada de los nuevos proyectos y tiene varios que ha querido compartirnos.

Por un lado, está trabajando en acondicionar una casa señorial en la región francesa de Vexin. Quiere llevar allí su showroom y hacer de él «un lugar para vivir”.

Quiere que a este lugar acudan desde sus clientes, hasta artesanos, cocineros o periodistas que quieran compartir y ver su trabajo muy de cerca.

Por si eso fuera poco, aquí también podremos ver y tocar su nueva colección de muebles a partir de noviembre. En ella hay sofás, lámparas, mesas y piezas realizados a mano por artesanos que nos ofrecen calidad y exclusividad handmade. Una de las piezas estrella es una lámpara de obsidiana que nos morimos por ver.

Como sabes, esta edición de Maison&Objet se llamó Work!, y su propuesta iba encaminada a crear espacios de trabajo que se sintieran como un hogar. Te contamos acerca de ella en el enlace que te hemos dejado.

Esta feria de interiorismo siempre nos ofrece una ventana a lo que serán las nuevas tendencias para el año que está por llegar, y nos presenta grandes talentos que vale la pena seguir de cerca, como lo es Laura González, una arquitecta que destaca por su trabajo y su propuesta estética.