Maison & Objet 2019: Work! Trabajo y confort

Mónica Heras Berigüete · 22 septiembre, 2019
Estamos a punto de ver las propuestas de Maison & Objet 2019, y este año se toman el trabajo muy en serio. ¿Quieres saber lo que nos espera en la feria parisina de interiorismo?

Maison & Objet 2019 se ha propuesto que nuestros lugares de trabajo se sientan como un verdadero hogar. Aunque tal vez te suene un poco disparatado, lo cierto es que, desde hace tiempo, todas las tendencias apuntan en esa dirección, ya que cuanto más cómodos nos sentimos, mejor trabajaremos y despertaremos nuestra creatividad. 

Maison & Objet, la feria de interiorismo parisina más importante a nivel mundial, se ha llevado acabo del 6 al 10 de septiembre de 2019 bajo el nombre Work! Una invitación a transformar los espacios de trabajo en lugares muy parecidos a nuestras casas, donde la comodidad y nuestro sello personal marcan cada rincón.

Qué podemos encontrar en Maison & Objet 2019

Maison & Objet París.
Maison & Objet París / trendbible.com

Maison & Objet 2019 pretende hacer una revisión acerca de cómo ha evolucionado la manera en que los seres humanos tenemos de trabajar. 

Si hace varias décadas tan solo nos dedicábamos a habitar pequeños cubículos u oficinas carentes de personalidad, incómodas y frías, hoy en día queremos poseer cada uno de los espacios en los que nos desenvolvemos.

Los trabajos han cambiado radicalmente, y las nuevas generaciones se han vuelto nómadas digitales que se mueven constantemente y que prefieren tener trabajos que puedan hacer desde la comodidad de sus hogares (donde quiera que decidan asentarse).

Queremos pues, ambientes agradables que nos transmitan paz y bienestar para poder ser mas productivos y creativos. Esta evolución ha llevado al diseño de interiores, fabricantes de muebles y minoristas a crear nuevos espacios de trabajo que potencien la personalidad y el confort por encima de cualquier otra cosa.

Deconstruyendo Maison & Objet 2019

Si nunca habías escuchado hablar de esta feria parisina de las tendencias de interiorismo, ¡no te preocupes! Vamos a explicarte cómo se divide para que puedas estar al tanto de todo lo que sucede en el mundillo y poder tener una casa, o espacio de trabajo, a la última.

Maison & Objet se divide en dos categorías: Maison y Objet (así de básico), y dentro de cada una encontramos varias subcategorías dedicadas a ser de lo más específicos.

Maison

Exposición para el hogar de Maison & Objet.
Exposición para el hogar / hqdesigns.de

Decoración y diseño de interiores tanto para las casas como para los espacios de trabajo, dentro de la cual podemos encontrar las siguientes líneas.

  1. UNIQUE & ECLECTIC: si eres amante de los viajes, aquí puedes tener una selección de piezas maravillosas recopiladas de lugares de todo el mundo.
  2. CRAFT: los artistas artesanales encuentran aquí un lugar para dar rienda suelta a toda su creatividad.
  3. TODAY: si lo tuyo son las tendencias más vanguardistas, en Today encontrarás tanto a diseñadores icónicos y muy reconocidos como a algunos más emergentes. Sin duda, la apuesta por la originalidad y la innovación.
  4. FOREVER: en esta podrás acceder a las mejores marcas de lujo.

Objet

Escaparate de la feria parisina.
Escaparate / alki.fr

Aquí encontraremos todo tipo de objetos y accesorios decorativos para nuestros ambientes, un espacio dividido en sietes categorías.

  1. HOME ACCESSORIES: si quieres darle personalidad a tu hogar, aquí encontrarás todo lo que necesitas para uso diario. Eso sí, con el sello Maison & Objet 2019.
  2. HOME LINEN: textiles para el hogar llenos de innovación, diseño y calidad.
  3. KIDS&FAMILY: los peques también pueden disfrutar de las propuestas de Maison & Objet 2019 para ellos. Juguetes, muebles y objetos de diseño en versión mini.
  4. SMART GIFT: regalitos muy especiales con una propuesta de diseñar de lo más interesante.
  5. COOK & SHARE: ya sabemos la importancia de la cocina en casa, así que en Maison & Objet no podía faltar esta categoría donde nos llenamos de propuestas con mucho sabor. 
  6. FASHION ACCESSORIES: sí, también hay un lugar para la ropa y los accesorios personales.
  7. HOME FRAGRANCES: los aromas de tu casa son importantes, y los parisinos bien lo saben. Haz que los ambientes huelan de maravilla gracias a estas propuestas olfativas.

Maison & Objet 2019

Objetos de diseño de la feria.
Objetos diseño / mydesignagenda.com

Este año lo dedican al trabajo, como hemos mencionado, y le han dado un premio a Laura Gonzalez a la mejor diseñadora del 2019. Estamos ansiosos por ver las propuestas de su laboratorio de exposiciones y ponernos al día con las 60 conferencias de los expertos. Prometemos contarte todo, todo y todo.