Las mejores parejas decorativas

Este artículo ha sido verificado y aprobado por la arquitecta de interiores Raquel Sánchez el 7 mayo, 2019
Estas son las parejas decorativas con las cuales lograrás tener tu casa siempre perfecta. ¿Te animas a intentar con alguno de estos binomios?

De dos en dos las cosas saben mejor, y para ejemplo de ello están Romeo y Julieta, Batman y Robin o la vainilla y el chocolate. Si de decoración hablamos, la cosa no cambia tanto, ya que hay parejas decorativas que son tal para cual y con las que es imposible fallar. ¿Jugamos a hacer match?

Binomios perfectos

Hay materiales, formas y colores que se complementan como nadie, y en tu casa, lo creas o no, los binomios decorativos están por todos lados. Presta atención y combina estas parejas decorativas para que el resultado sea infalible.

Parejas decorativas: madera natural y blanco

Accesorios decorativos escandinavos.

Esta es una combinación del estilo escandinavo que aporta mucha calidez a tu hogar. Es todo un clásico, pero renovado, y suele quedar genial en cualquiera que sea el estilo que te guste. A nosotros nos encantan las cocinas en madera y blanco o los comedores grandes, familiares y súper funcionales.

Para añadir un poco de color, te sugerimos textiles en tonos naranjas o azules. La ventaja es que puedes jugar con colores fríos o cálidos, puesto que cada uno de ellos tienen una temperatura distinta.

Capitoné y terciopelo

Sofá capitoné en terciopelo.
Sofá / agimexbo.blogspot.com

Si te pedimos que cierres los ojos y pienses en una pieza de capitoné, estamos casi seguros de que lo que vendrá a tu mente será en forma de terciopelo, a menos que seas todo un conocedor y hayas pensado en el sillón chester.

Sea como sea, no andas mal encaminado, puesto que el capitoné y el terciopelo son una de nuestras parejas decorativas más glamourosas e ideales que, dicho sea de paso, está de súper tendencia. Si además es en color azul índigo o verde esmeralda, darás en el blanco.

Parejas decorativas: verde agua y rosa pastel

Verde agua y rosa pastel en decoración.

El verde agua es el color de la primavera, y al lado del rosa claro son tal para cual. Si eres de los románticos, de crear espacios relajados, dulces y con un punto urbano, esta es una de las parejas decorativas que mejor te van a funcionar.

Puedes pintar una pared de rosa y combinarla con muebles en verde… ¿te parece una locura? Espera a ver cómo luce y verás que cambias de opinión. Si no te animas a tanto, combina la ropa de hogar, incluso, los cojines del sofá si este es de un color neutro.

Fibra natural y madera

Cabeceros con cajas de madera.
Cabeceros / claridecor.com

La madera es uno de nuestros materiales sempiternos, versátiles y cálidos. Unido a otro de los que marcan tendencia y que también nos ofrecen múltiples posibilidades hacen un tándem de diez. Las fibras naturales las vemos en forma de cestos, de alfombras, de lámparas o de adornos, y con muebles y suelos de madera podrás crear espacios muy acogedores y con tintes bohemios.

Puede resultar una decoración monocromática y algo plana si ambos son en su tono natural, pero para contrarrestar este efecto recuerda que puedes pintar los cestos con chalk paint, añadir algunos de colores o utilizarlos como contenedores para libros, mantas, etc.

Parejas decorativas: cristal y dorado

Espejos dorados en el baño.
Espejos dorados / pinterest.es

Esta es una de las parejas decorativas más elegantes que tenemos. Son todo un clásico, aunque desde hacer varias temporadas han vuelto en forma de mesitas auxiliares y de centro, mueles bar o, incluso, de aparadores o consolas.

El cristal también puede ir en forma de espejo y le dará un toque más moderno. Si quieres darle un plus, si pones una mesita en el salón, compleméntala con algunos cojines blancos y con textura sobre el sillón y verás lo bonitos que quedan.

Madera y amarillo

Salón en tonos amarillos

Este año el amarillo es uno de los colores más hot, y aunque supone todo un reto a la hora de incorporarlo a la decoración, vamos a demostrarte lo fácil que es si, de nuevo, haces uso de muebles de madera. Una idea sería un sofá amarillo con la mesa de centro de madera, o bien una mesa de comedor de madera con las sillas en color amarillo.

Una unión muy energizante y llena de vitalidad que te recomendamos durante esta primavera. La media naranja sí que existe, especialmente si de parejas decorativas hablamos. ¿Cuál es la tuya?