Los 1000 usos de las banquetas

Mónica Heras Berigüete · 29 noviembre, 2019
Las banquetas son nuestro nuevo objeto de deseo y si no sabes por qué, sigue leyendo (cuidado, causan adicción).

Sentimos verdadera adoración por las banquetas, ¿por qué? Pues porque son prácticas, sencillas, baratas y súper versátiles. En conclusión, uno de esos complementos camaleónicos capaces de transformar un ambiente de una manera fácil y radical.

Solo hace falta ver cómo decoran, lo funcionales que resultan y la cantidad de usos que podemos darles. Mira la cantidad de cosas que puedes hacer con las banquetas.

Un poco de historia de las banquetas

¿Sabías que las banquetas son los muebles más antiguos de los que se tiene conocimiento?  El primer registro que se halló fue gracias a Mohamadien Ibrahim, quien en 1925 encontró de manera casual la tumba de la reina Hetepheres, en Egipto. Ella tuvo su mandato en el siglo XXVI a.C. y en su tumba pudieron comprobar que ya entonces se utilizaban las banquetas como objetos decorativos.

Decora con banquetas

Vamos a darte algunas ideas y consejos para que añadas las banquetas a la decoración de tu casa, verás lo bonitas y lo útiles que pueden ser.

Las banquetas en el recibidor de tu casa

Entrada de casa con mueble de almacenaje

En el recibidor son ideales. Si no tienes demasiado espacio, no lo dudes ni por un momento, coloca una banqueta alargada y te servirá para dejar las cosas cuando llegas a casa o para sentarte a descalzarte y no entrar con zapatos a casa.

Ponlas a los pies de la cama

Seguro que has visto muchas banquetas a los pies de la cama en las revistas de decoración y has suspirado por lo bonitas que se veían… ¿y bien? Ya va siendo hora de que pongas en práctica todos esos truquitos que ves y que transformes tu hogar en un lugar deco y lleno de inspiración. Una banqueta en el dormitorio sirve para dejar tu ropa, algunos plaids, mantitas, libros o una bandeja con el té durante esas mañanas de fin de semana.

Las banquetas en el salón

Diríamos que son casi indispensables por lo capaces que resultan. Si tienes invitados, te serán muy útiles y mientras tanto, pueden servir de mesita auxiliar o las puedes colocar contra la pared y poner algunas plantas sobre ellas. ¡Las amarás!

Vestidores con banquetas

Vestidores con banquetas

Si tienes vestidor en casa, ¡enhorabuena! Aunque en el enlace que te dejamos verás que tú también puedes poner uno en casa. Sácale todo el partido que se merece y convierte tu vestidor en un lugar lleno de glamour, sin renunciar a la funcionalidad y ¿cómo? con las banquetas. Opta por una de terciopelo y colócala en la parte central para que sea el lugar en el que te sientas a elegir tu vestimenta de cada día o para dejarla lista sobre de ella.

Un baño convertido en spa

Si quieres crear un spa en casa, las banquetas te van a ser de gran utilidad. Especialmente si tienes un baño pequeño, verás que es el complemento perfecto para colocar tus cepillos o el secador, incluso puedes ubicarla bajo el lavabo. Otra opción es meterla en la ducha para que pongas en ella los productos de higiene que utilizas a diario.

Las pequeñas banquetas

Banqueta como mesilla.
Banqueta / surfsideinfo.blogspot.com/

También puedes usar las de tamaño mini como mesitas de noche y colocar una a cada lado de la cama, especialmente si tienes una habitación reducida y quieres optimizar el espacio al máximo. La MARIUS de Ikea solo cuesta 4€ y es ideal.

Banquetas recicladas

Ya sea que encuentres unas antiguas en algún mercadillo de decoración, o que reutilices maderas de un mueble viejo para darle forma a unas nuevas banquetas, las alternativas son infinitas. Cuando reinventas un objeto, estás creando una nueva historia para tu casa.

Banquetas con almacenaje

Esta es nuestra favorita porque uno de los problemas más comunes de nuestros lectores es la falta de espacio. La vida en las ciudades se ha vuelto complicada y necesitamos alternativas que nos ayuden a mantener el orden de una forma fácil pero que no nos resten espacio.

Hay banquetas cuyos asientos se abren para poder almacenar en su interior un montón de cosas, de esta forma tienes asientos y espacio extra. Solo un consejo, pon atención con lo que vas a guardar en ellas, no se trata de acumular cosas en lugares inaccesibles para no volver a verlas jamás… recuerda a Marie Kondo.

Decora con banquetas y verás qué fácil transformas los ambientes de tu casa y lo prácticas que resultan.