6 ideas para decorar la zona de estudio o trabajo

Arantza Martín · 19 abril, 2019
La zona en la que estudias debe estar perfectamente decorada, y no hablamos solo de su estética, sino de crear una atmósfera perfecta para la concentración.

Para decorar la zona de estudio o trabajo de un hogar debes seguir una serie de características imprescindibles para hacer el trabajo lo más ameno y sencillo posible.

A continuación te indicamos un serie de consejos para poner práctica para que esta zona sea lo más confortable posible y adaptada a las necesidades de cada persona.

1. La mesa, el elemento fundamental de la zona de estudio

Escritorio minimalista y rústico.
Escritorio / pinterest.es

La mesa es el mueble de la habitación sobre el que realizaremos nuestro trabajo, y por este motivo, esta debe de ser lo suficientemente amplia como para abarcar todo lo necesario.

Si debido al espacio la mesa no puede ser tan amplia como quisieras, como alternativa te aconsejamos adquirir una que cuente con cajones y pequeñas cajoneras que puedas incluir debajo de ella.

De esta manera, tendrás espacio para guardar en ellos todo lo necesario y tenerlo accesible al momento. Esta mesa debe ir en concordancia de colores y materiales con los demás muebles que haya en tu habitación.

2. La silla de tu zona de estudio

Silla de estudio.

Si contamos con una zona de estudio o trabajo, es porque pasamos muchas horas en esta zona de la casa. Debido a esto, debemos adquirir una silla que sea cómoda y confortable para no sufrir problemas de espalda con el paso del tiempo.

Como recomendación, te aconsejamos que el respaldo de esta silla sea lo suficientemente alto como para poder apoyar también la cabeza, evitando así problemas de cervicales.

3. En la pared, un corcho o una pizarra

Pizarra para oficina.

Mientras estás trabajando o estudiando pueden surgir diferentes ideas en relación con la tarea que estás realizando o, incluso, con otra tarea totalmente diferente.

Estas ideas es importante anotarlas al momento para que no se olviden y, por este motivo, es aconsejable colocar en la pared un corcho para poder poner notas o una pizarra para poder anotarlas directamente. Estos elementos no ocuparán nada de espacio en la habitación, pues pueden ir colocados con clavos en la pared.

Si quieres decorar todavía más las paredes de tu zona de estudio, otra de las alternativas que puedes utilizar son los vinilos decorativos para la pared. En este caso, un vinilo con una frase motivadora te ayudará en los momentos más complicados de tu trabajo o estudio.

4. Encima de la mesa, lo imprescindible

Rincón de estudio infantil.

Si eres un amante de la decoración, tenemos claro que te encantará tener muchos objetos decorativos encima de tu mesa de estudio, pero esto dificultará tu concentración pudiendo dispersarla a menudo.

Por este motivo, te aconsejamos que únicamente tengas sobre la mesa botes con el material necesario, como pueden ser bolígrafos y demás material. Dale color y alegría a la zona de estudio con estos botes creándolos incluso tú mismo.

Si cuentas con una mesa amplia, puedes colocar encima de la misma una cajonera para incluir más material, o tener así un elemento de decoración más, pues podrás elegir los colores y el material de la cajonera que más te guste.

5. La luz en la zona de estudio

Flexo clásico rojo.

Para una zona como esta es necesario mucha luz natural para no dañar nuestros ojos, por lo que aconsejamos colocar la mesa lo más cerca posible de la ventana.

Si esto no fuera posible, o por cualquier otro motivo se necesitara más luz, puedes adquirir un flexo para tu mesa de estudio. Un flexo en la actualidad también es un elemento de decoración, ya que sus diversas formas y colores hacen que puedas escoger el tipo que más te guste.

De esta manera, podrás elegir la misma gama de colores tanto para el flexo como para tus botes de material, teniendo así una armonía de colores para decorar la zona de estudio.

6. Estanterías para decorar la zona de estudio

Estantería de alamacenamiento para oficina.

Si tienes la posibilidad de colocar baldas adheridas a la pared cerca de tu mesa de estudio, estas serán útiles para guardar archivadores o cualquier tipo de documentación relacionada con tu trabajo, pero también para dar otro toque de decoración a tu espacio.

En estas baldas puedes incluir alguna fotografía personal, y si eres amante de las plantas, puedes incluir una de pequeñas dimensiones. Los cactus son unas de las plantas más utilizadas en estas zonas, ya que eliminan la radiación de los ordenadores.