Logo image
Logo image

Materiales para revestimientos de alta calidad

4 minutos
Los materiales de revestimiento son fundamentales para garantizar la protección de la vivienda. Por tanto, debemos elegirlos con conciencia y de calidad.
Materiales para revestimientos de alta calidad
Escrito por Equipo Editorial
Última actualización: 27 enero, 2019

Los revestimientos son fundamentales tanto en el interior, como en el exterior de la vivienda. Sin ellos, las viviendas no estarían protegidas y estarían expuestas a una gran cantidad de agentes externos. Es por ello que resulta fundamental escoger materiales para revestimientos de alta calidad. Es la mejor forma de garantizar que la vivienda va a estar en perfectas condiciones con el paso de los años.

A continuación, analizamos la importancia de escoger un buen material de revestimiento. Además, te explicamos cuáles son algunos de los materiales de mejor calidad, dependiendo del espacio de la vivienda que queramos proteger.

Importancia de escoger materiales de revestimientos de calidad

Some figure

A la hora de comprar una vivienda, los revestimientos son los grandes olvidados. Si has adquirido alguna propiedad, seguro que lo primero que has hecho ha sido decidir la ubicación de los muebles, la distribución de las habitaciones o la decoración.

Debes saber que todo eso no vale de nada si la vivienda no cuenta con el revestimiento adecuado. De hecho, vale la pena invertir más en materiales de revestimientos de calidad que en muebles. A continuación te explicamos algunos de los motivos por los que los revestimientos son tan importantes:

  • Aíslan de las temperaturas. Uno de los principales motivos por el que los revestimientos son fundamentales en cualquier vivienda es por su capacidad aislante. Estos materiales impiden que el frío y el calor entren en la vivienda. Es cierto que los revestimientos de alta calidad son caros, pero también hay que tener en cuenta que ahorraremos en la factura de la calefacción y el aire acondicionado.
  • Evitan las humedades. Las humedades son uno de los problemas más peligrosos a los que está expuesta cualquier vivienda. Si un revestimiento adecuado, una casa puede echarse a perder en pocos años. Es fundamental que las viviendas se encuentren protegidas para garantizar que no aparezcan manchas de humedad ni filtraciones.

Revestimientos cerámicos, perfectos para baño y cocina

Some figure

Los revestimientos cerámicos nunca pasan de moda. Aparecen nuevos diseños, tamaños de baldosines y colores, pero el material es siempre el mismo. Son resistentes, duraderos y especialmente recomendados para aquellas estancias que se ensucian más y suele haber más humedad.

Es por ello que la mejor opción para proteger las paredes de la cocina y del baño es la cerámica. Lo mejor de todo es que se limpia fácilmente, por lo que la cocina estará libre de grasa en todo momento.

Piedra, una opción duradera y resistente

Some figure

Si hay un revestimiento que es duradero, y a prueba de cualquier agente externo o interno, esa es la piedra. Además, el resultado es simplemente espectacular. También es cierto, que de todos los revestimientos disponibles, la piedra es el que cuenta con un precio más elevado. Eso sí, te aseguramos que no lo tendrás que cambiar nunca.

La piedra es utilizada, tanto para revestimientos interiores, como exteriores. En el caso del interior de la vivienda, si se trata de una piedra demasiado llamativa, lo más recomendable es que solamente la utilices en una o dos de las cuatro paredes de la estancia.

Se pueden lograr efectos muy estéticos y que aportarán calidez a la estancia. Este tipo de revestimiento queda fenomenal en bodegas, hogares o casas de campo.

Madera, calidez en el hogar

Some figure

Si buscas un revestimiento resistente, duradero y que al mismo tiempo le aporte calidez al hogar, tu mejor opción es la madera. Además, puedes encontrarla en una gran variedad de tamaños, colores y materiales, por lo que seguro que encuentras una que se adapte a tu vivienda.

También, puedes encontrar láminas de madera en un amplio abanico de precios. Tal y como hemos comentado anteriormente, merece la pena hacer una inversión, porque a largo plazo los resultados serán mucho mejores.

Lo único que debes tener en cuenta es que los materiales para revestimientos de madera no son los más adecuados si tu vivienda es húmeda. En este caso, deberás optar por otro tipo de material, o por una madera que esté tratada especialmente para resistir a entornos húmedos.

Respecto a la instalación, ha mejorado mucho con el paso de los años. En la actualidad, puedes encontrar láminas de madera que se colocan simplemente pegando con pegamento especialmente indicado para este tipo de productos.