Oficinas de Google: conoce su decoración

Ivana Jerman · 14 noviembre, 2018
Conoce la decoración de las oficinas de Google, el mobiliario, la distribución de los elementos y la ambientación de trabajo.

Google, la empresa líder de internet, software y dispositivos electrónicos implementa un sistema de trabajo que difiere del convencional. Las oficinas de esta empresa destacan por su creatividad, ingenio y espacios de trabajo originales. Por este motivo, te enseñamos la decoración de las oficinas de Google.

Si bien las oficinas de Google difieren en determinados aspectos en cada país, poseen una característica decorativa que destaca. Su nombre y sus colores como parte de la decoración. ¿Quieres saber cómo trabajan los empleados de esta gran empresa? ¡Adelante, te vas a sorprender!

Las maravillosas oficinas de Google

A continuación te enseñamos los objetos principales que predominan en la decoración de estas increíbles oficinas. Según el país, estas poseen una importancia o elementos diferentes, pero la estética y la esencia de la empresa permanece.

Google y sus colores

Una de las particularidades de estas oficinas es la presencia de la palabra “Google” en el espacio. No simplemente se visualizan paredes con esta palabra impresa sobre ellas, sino que se crean “arcos” con formas de grandes letras, así como la “o” o la “g”, que conectan los diferentes espacios en una oficina. Esta particularidad hacer ver la importancia que se le da al diseño interior de las oficinas de Google.

Letras de las oficinas de Google en Estados Unidos.
Letras Google / ofisillas.es

Además, los colores que más se utilizan como el amarillo, azul, verde y rojo, se encuentran plasmados en distintos elementos dentro del espacio. Por lo tanto, se incorporan mesas, sillas y sofás en todos estos colores. De esta manera, incorporando estos colores en el espacio Google estará presente en todos los rincones de las oficinas.

Espacios de descanso

Una de las peculiaridades de esta empresa es crear cómodos espacios de descanso dentro de sus oficinas, ya que sostienen que el trabajo, el descanso y la creatividad son complementos esenciales al momento de trabajar de forma eficaz.

Estos originales rincones van más allá de un salón con cómodos sofás para descansar; la empresa crea pequeños rincones, cúpulas semi-abiertas con diseños tecnológicos, donde los empleados podrán descansar y crear al mismo tiempo.

Espacios integrados

Además, se encargan de combinar el espacio de trabajo con rincones de descanso. Por lo tanto, estas oficinas se destacan por ambientes amplios, con la menor cantidad de paredes y divisiones posibles. Esto facilita a la integración de las diferentes actividades.

Oficinas de Google con juegos.
Juegos / ofisillas.es

De esta manera, se pueden visualizar grandes espacios con escritorios de trabajo en combinación con cómodos sofás y mesas. Incluso algunas oficinas introducen grandes columpios, mesas de ping-pong y billar. Así se crean espacios de trabajo más distendidos y con una originalidad inigualable.

Algunas oficinas de Google cuentan con cafeterías, lavandería, piscina, guardería y demás servicios. Este tipo de servicios tiene como objetivo facilitarle las tareas personales a los empleados. Como podrás ver, Google piensa en todo, y uno de sus objetivos principales es la comodidad y bienestar de sus trabajadores.

Tecnología, naturaleza e interacción

La tecnología como imagen principal de esta gran empresa se ve reflejada en todos los rincones de sus oficinas. Las paredes y los techos destacan por su estilo no convencional.

Por lo tanto, diseñan estructuras con figuras y texturas tecnológicas, siguiendo una misma línea conceptual. Además, el mobiliario también se adapta a este estilo, con líneas limpias y morfologías ergonómicas.

Otro elemento que llama la atención en estas originales oficinas es la naturaleza. Algunas oficinas poseen elementos naturales o imitaciones de ella, dentro de las mismas. Tales como plantas, césped real o sintético y hasta incluso simulación de troncos de árboles en las paredes. Además, algunas oficinas poseen terrazas al aire libre para poder trabajar allí los días más cálidos.

Oficinas de Google con plantas.
Plantas / ofisillas.es

Por último y no menos importante, la importancia de la interacción. La creación de espacios amplios e integrados están específicamente diseñados para la interacción social. De esta manera, se suprimen las divisiones y el trabajo individual.

Se está dando importancia a cómo la distribución del espacio puede influir directamente en el comportamiento de las personas. De esta manera, los empleados se sentirán cómodos, con un mobiliario amigable y placentero y un gran espacio iluminado.

Las oficinas de Google plasman estilos de trabajo muy diferentes a las convencionales. Adaptan una forma muy distinta de trabajar. Dándole una gran importancia a la estética, el diseño y en consecuencia al bienestar de los empleados.