Diseños de piscinas más innovadores para este 2018

Sofía Sangrador · 2 julio, 2018
Conoce los diseños más innovadores de este 2018 para piscinas, te encantarán.

En el siguiente artículo queremos mostrarte algunos de los diseños de piscinas más innovadores para este verano de 2018, te fascinarán.

Ahora que estamos en verano, los patios, las terrazas y los jardines, se convierten en las estancias de la casa en las que pasamos más ratos. Por eso, es importante acondicionarlos de manera correcta, para encontrarnos en ellos totalmente cómodos.

Si además eres de los afortunados que tienen piscina (o van a tenerla), es importante prestar atención a su diseño y posterior cuidado. Dentro de este campo, la verdad es que encontramos cada vez más novedades y cambios, encontrando diseños realmente espectaculares. 

Además, tenemos que decirte que no solo encontramos novedades en cuanto a los diseños: ahora, podemos hablar también de piscinas colaborativas. Este nuevo sistema consiste en una serie de aplicaciones con las que la gente pone a la disposición de los demás sus piscinas, muchas veces muy poco utilizadas. Por otro lado, ahora podemos encontrar piscinas que empatizan con nuestro estado de ánimo, algo increíble. Estas piscinas inteligentes podrán modificar la temperatura, la iluminación e incluso los aromas del entorno más cercano.

Por tanto, si sumamos estas novedades a los nuevos diseños disponibles, los resultados pueden ser increíbles y llamativos. Las siguientes ideas de diseños de piscinas más innovadores pueden ayudarte para tener una piscina muy moderna y original. Te las presentamos en los siguientes apartados.

Con bordes transparentes

Sin duda, esta es una idea muy moderna. Al no encontrarnos con barreras visuales de ningún tipo, nos sentiremos aún más cómodos y libres. Es como si formaran parte del entorno. Podemos optar por que todas las paredes sean de cristal o solo parte de ellas.

Piscina de borde transparente.

Como ya sabemos, las transparencias siempre han dado mucho juego. Eso sí: todos podrán verte nadar, pero esto no tiene por qué ser un inconveniente.

Además, hemos encontrado algunas modalidades realmente llamativas. Por ejemplo: una piscina pequeñita con paredes de cristal dentro de una mucho mayor, que también tiene paredes de cristal. El efecto visual será mayor aún.

Otra posibilidad consiste en piscinas con el suelo de cristal. Este diseño dará más juego en las piscinas que están en los interiores de las casas, ya que podremos ver desde abajo todo. Nos puede recordar un poquito a los cerramientos acristalados en patios, balcones o terrazas.

Aunque una correcta iluminación siempre es importante, en estos ejemplos lo es más todavía. Puedes conseguir bonitos efectos jugando con estas paredes transparentes y los focos de luz.

Piscinas desbordantes

Aunque las llevamos viendo desde hace unos años, los diseños han sufrido bastantes mejoras. En este tipo de piscinas, vemos que el agua siempre rebosa por encima de los bordes, de ahí su nombre. Para ello, podemos construirlos algo inclinados. Alrededor de la piscina colocaremos una rejilla por la que pasará el agua antes de regresar al punto de origen.

Mediante este sistema, gozaremos de más silencio, ya que el agua no chocará con las paredes de la piscina. Además, el efecto visual será más de tranquilidad y reposo. Por otro lado, el agua estará siempre más limpia y transparente, ya que se está renovando continuamente.

Piscina desbordante en casa.

Y como la piscina se rellena de forma automática, siempre estará lista. Sin duda, el resultado es bastante atractivo, con una mirada te entrarán ganas de relajarte.

Diseños de piscinas más innovadores: piscinas con cascadas

Este último diseño es realmente novedoso y moderno que, además, conlleva varias ventajas. En primer lugar, el agua, cuando cae, ayuda a oxigenar el agua de dentro de la piscina.

Además, el sonido nos relajará, es como cuando tenemos una fuente en el jardín. Algo muy importante es que no tienes por qué construirlas mientras haces la piscina, puedes añadirlas posteriormente sin grandes problemas.

Piscina con cascada.

Por otro lado, quedan muy bien para decorar: algunas tienen luces incorporadas. Obviamente, el mantenimiento de cada cascada dependerá del material que hayamos escogido.

Conclusión

Esperamos que estas ideas te hayan servido de inspiración. Obviamente, dependerá del presupuesto que tengas disponible, aunque siempre puedes verlo como una inversión a largo plazo. Además, con el desarrollo de nuevas aplicaciones, quizás puedas amortizarla más compartiéndola con otras personas interesadas.

Por último, recuerda que si no puedes cambiar tu piscina por completo, puedas renovarla parcialmente. Por ejemplo: añade azulejos bonitos, tanto en el borde como en el interior, revistiendo el suelo y las paredes. El resultado puede ser muy llamativo. O también, puedes añadir focos con luces de colores, para crear ambientes bonitos en los atardeceres y anocheceres.

Sin duda, las piscinas son una buena manera de pasar el tiempo libre en estas épocas más calurosas, así que aprovéchalas al máximo.