Qué debes tener en cuenta para decorar la terraza

Sofía Sangrador · 29 junio, 2018
Si eres de los afortunados que tienen una terraza, lee los siguientes consejos para que la decores a la perfección.

En el siguiente post te dejamos varios consejos para que los tengas en cuenta a la hora de decorar la terraza.

Ahora que llega el buen tiempo lo que más nos apetece es pasar las tardes de verano relajándonos con nuestros familiares y amigos. Todos sabemos que en verano, son los jardines, patios y terrazas las estancias de la casa en las que pasamos más rato. Por eso, es importante acondicionarlas de manera adecuada.

Aunque nuestra terraza sea pequeña o no le de mucho el sol, siempre tenemos opciones a tener en cuenta. Simplemente, tenemos que adaptarnos a las condiciones existentes para sacarle todo el provecho posible.

A continuación, te dejamos algunas ideas y aspectos a tener en cuenta a la hora de decorar la terraza.

Divide el espacio

Esto es algo que podrás aplicar si tienes jardín o patio. El principal objetivo es conseguir crear ambientes muy bien diferenciados. Podrás lograr esto mediante una buena distribución de los muebles.

No importa que tu terraza no sea muy grande, es más, con una buena organización puedes lograr que parezca más amplia.

Terraza de madera.

Puedes intentar dividirla en dos partes, una para realizar las comidas y otra de descanso, lo que conocemos como un chill out. Para ello, siempre que haya espacio suficiente, puedes usar tarimas de madera. Solo debes preocuparte por que la superficie esté bien nivelada.

Puedes dejar una de las zonas sobre el suelo de la terraza o bien colocar césped artificial. Con él, darás un toque más natural a tu terraza.

Da importancia a las plantas

Las plantas son indispensables. Además de quedar genial para decorar, tienen beneficios para nuestra salud.

Eso sí, debes procurar que sean plantas que aguanten más o menos bien las altas temperaturas o los climas secos. Algunas posibilidades son: xerófilas, suculentas o crasas, cactus…

Plantas terraza.

Si tu terraza es pequeñita, puedes optar por una pared verde, o lo que es lo mismo: un jardín vertical. También puedes optar por macetas ancladas a distintos niveles de la pared.

Además, si tienes algún tipo de pérgola, puedes colocar una planta trepadora por uno de sus postes.

Escoge cuidadosamente el mobiliario y los complementos

Recuerda que muchas veces, menos es más, así que a menudo es preferible no tener tantos muebles y complementos en nuestra terraza.

Aunque hayas dividido la terraza en dos ambientes, debes procurar que haya cierta continuidad visual entre ambas. Para lograrlo, lo más fácil es que escojas muebles del mismo estilo y textiles con colores complementarios o estampados similares.

Mobiliario terraza.

En los exteriores suelen quedar genial los muebles hechos con fibras naturales, como por ejemplo el ratán o el mimbre. La madera también puede ser una buena opción. Encontrarás muchos ejemplo de ello en tiendas como IKEA, Leroy Merlin o Maisons du Monde.

En la zona de descanso puedes incluir una hamaca, tumbona o, si hay mucho espacio, un balancín.

La importancia de la iluminación para decorar la terraza

En general, las terrazas son lugares con bastante luz natural. Además, para tener una terraza que puedas usar cuando aún haga frío, los cerramientos acristalados son muy buena opción. Si tu casa es pequeña, es una de las mejores maneras para ganar unos pocos metros cuadrados, además de conseguir que haya más luz natural en casa.

Por otro lado, deberás colocar algunos puntos de luz artificial. Un ejemplo son las guirnaldas de luces. Si no hay tomas de luz en la terraza, solo tienes que comprar una con una batería que funcione a pilas. Pueden quedar muy bien colgando por un poste de la pérgola, por ejemplo.

Terraza acristalada.

Y si has decidido hacer un chill out con un toque más bohemio, sin duda estará muy cerca del suelo, con alfombras, puffs y mesas bajitas. En estos casos, unos farolillos o unas velas en unos soportes coloridos pueden quedar genial.

Además, los puedes hacer tú mismo en casa. De esta manera, conseguirás un ambiente acogedor y confortable.

Como ves, decorar tu terraza es algo sencillo. Lo único que tienes que hacer es medir bien el espacio disponible y distribuir de manera correcta los muebles y complementos. De ese modo, conseguirás un espacio armónico y equilibrado, de manera independiente al tamaño que tenga tu terraza. Así, realmente podrás disfrutar de los días de verano y decorar la terraza.