Oficina en blanco: decora de manera agradable

Ivana Jerman · 28 septiembre, 2018
Te mostramos cómo puedes decorar tu oficina en blanco, de qué forma combinar los materiales y qué objetos aplicar en ella.

Para decorar una oficina en blanco deberás tener en cuenta varios aspectos antes de realizarlo. Podrás decorar la oficina dentro de tu casa o tu oficina independiente. El color blanco es muy fácil de combinar y además aporta orden e iluminación. Si incorporas tanto paredes, pisos y muebles en este tono podrás dar detalles pequeños en color.

En este espacio te contamos cómo puedes decorar tu oficina en blanco. También te mostramos qué elementos debes tener en cuenta al momento de tomar esta decisión.

Decora tu oficina en blanco

Para decorar tu oficina en blanco debes considerar realizar una limpieza exhaustiva y constante. Ya que la suciedad se notará al instante y puede resultar un tanto incómodo para ti y tus invitados en las reuniones. A continuación te mostramos de qué manera puedes decorar tu oficina en blanco y qué elementos deberás tener en cuenta.

Oficina en casa incorporada al salón

Paredes y pisos blancos

Si incorporas pisos y paredes en color blanco procura tener un gran ventanal en tu oficina. La luz natural del día se filtrará por la misma y rebotará en tus espacios blancos. De esta manera, ahorrarás energía y el blanco le aportará una sensación de amplitud visual a tu oficina.

Con respecto a los pisos de tu oficina, procura incorporar materiales fáciles de limpiar. De lo contrario resultará tedioso y molesto ya que el blanco se ensucia fácilmente. Y además, si aplicas un material difícil de limpiar no harás más que entorpecer la visual de tu espacio.

Muebles blancos

Incorpora escritorios, estanterías y muebles de almacenamiento en color blanco y de lineas suaves. Esto será realmente práctico ya que podrás visualizar fácilmente tus elementos de trabajo. Además si posees varios muebles de almacenamiento mantendrás tu oficina ordenada. El color blanco y los pocos objetos en el espacio te ayudarán a concentrarte y evitar distracciones.

Aporta detalles en colores suaves

Si decides decorar tu oficina de blanco lo ideal es aportarle un toque de tonos claros en algunos rincones. Como ya te hemos mencionado el color blanco te ayudará a resaltar la luz natural y crear una oficina agradable y fresca. Pero será sumamente necesario que apliques un poco de color para equilibrar el espacio

Oficina en casa con sofá para descansar y estanterías

Plantas naturales

Debido a que has elegido un color neutro, será ideal que le aportes un poco de color natural y vida a tu oficina. Puedes incorporar algunas plantas de hojas verdes en el espacio. Una al lado de la ventana y otra pequeña en tu mesa. De esta manera reavivarán tu espacio. Así, contrastará levemente con el blanco y acentuará el ambiente natural de tu oficina.

Cuadros de color

Si estás pensando en decorar tu oficina en blanco y solamente puedes aplicar varios cuadros de colores claros, elige cuadros con frases en tonos cálidos o con un poco de negro si deseas contrastar. Recuerda no sobrecargar el ambiente.

Contrasta con colores

Si deseas aplicar la mayor cantidad de elementos de tu oficina en blanco pero deseas aplicar detalles coloridos, el contraste será tu aliado. Elige un solo tono de color para contrastar con el blanco de tu oficina. Puedes elegir el azul, el verde o el amarillo pastel, por ejemplo. Estos tonos le darán calidez y frescura y a su vez ayudarán a reavivar tu espacio. 

Oficina perfecta en tu hogar.

Aplica jarrones, cuadros, portalápices y lámparas con tonos contrastante y combínalos perfectamente con el «total white» de tu oficina.

Otra alternativa es contrastar con tus tonos claros con otros colores neutros fáciles de combinar. El negro o el color de la madera pueden ser ideales para decorar y acompañar tu oficina en blanco. Puedes elegir, por ejemplo, sillas con asiento en blanco y patas de madera. También puedes incorporar una mesa con superficie blanca y sus patas en color madera. Procura que el color marrón de la madera sea de un tono claro. De esta manera no será tan fuerte el contraste. Este tipo de muebles son muy elegidos para decorar las oficinas de los hogares.

Como podrás ver, existen varias formas fáciles y bonitas para decorar tu oficina. Deberás tener en cuenta la limpieza, la distribución y elección del mobiliario. También procura elegir cuidadosamente los detalles decorativos que agregues en el espacio. Decora tu oficina de blanco y disfruta de un espacio fresco y luminoso para trabajar con tranquilidad.