Organiza tu vivienda para alquilarla a estudiantes

Ivana Jerman 31 agosto, 2018
Decora y organiza el espacio en tu vivienda para alquilarla a estudiantes.

Organizar una vivienda para alquilarla a estudiantes debe ser una tarea a realizar en forma meticulosa y teniendo en cuenta varios aspectos importantes. Si alquilas una casa, un departamento o un piso, este será el nuevo hogar temporal de tus futuros inquilinos. Por lo tanto deberás crear un espacio cómodo, espacioso y práctico.

El estudiante, por lo general, tiene poco tiempo y un presupuesto no muy alto para decorar y mantener un espacio mientras transita sus estudios. Por esta razón, deberás organizar tu vivienda para alquilarla y poder brindarle a ellos toda la comodidad necesaria.

Deberás incorporar mobiliario cómodo y funcional, iluminación adecuada y todos los elementos necesarios de uso cotidiano. Te aconsejaremos a continuación en forma detallada cómo organizar tu vivienda para alquilarla a estudiantes.

Prepara tu vivienda para alquilarla a estudiantes

Pinta las paredes

La pintura es fundamental y necesaria para entregarle la vivienda a tus inquilinos en perfectas condiciones. Lo ideal es pintar las paredes en tonos claros como blanco o crudo, de esta forma no condicionarás a los mismos a que se sientan incómodos con algún color que no les agrade. Luego ellos podrán darle al espacio una decoración colorida a gusto, si es necesario.

Salón verde pistacho.

Además, si pintas las paredes en tonalidades claras, ayudará a acentuar tanto la iluminación natural como la artificial.

Pisos adecuados

Para la mayor practicidad de tus inquilinos poseer un piso adecuado en tu vivienda será fundamental. Si tienes pisos de azulejos será de gran ayuda, ya que se pueden limpiar con facilidad. En el caso de que tu vivienda tenga pisos de madera es recomendable que plastifiques la misma para protegerla, de lo contrario sufrirá daños y será más difícil de limpiar y mantener.

La iluminación es fundamental

Lo ideal es proporcionar a la vivienda una agradable iluminación. Además de la iluminación natural que se filtrará por las ventanas y resaltará con las tonalidades claras de las paredes, será realmente necesario incorporar un buen sistema de iluminación artificial. El estudiante podrá pasar largas noches estudiando, por lo tanto incorporar varias lámparas en sectores determinados con una luz cálida y direccional será fundamental para la mayor comodidad de ellos.

Podrás incorporar lámparas en los escritorios de las habitaciones para crear un ideal espacio de estudio, una importante lámpara sobre la mesa del comedor y en algún rincón de lectura de la vivienda.

Incorpora el mobiliario adecuado

Los muebles son fundamentales en todos los hogares para la comodidad y practicidad de cada uno. Debido a que tus inquilinos serán estudiantes que pasen largas horas sentados con sus libros y apuntes, deberás incorporar el mobiliario adecuado para ellos.

Quita todo mueble innecesario para ellos o que no desees exponer en una vivienda estudiantil. Incorpora escritorios tanto en los dormitorios como en la sala de estar, cómodas sillas bien ergonómicas y una gran mesa en el comedor.

Espacio de almacenamiento

Debido a que tus inquilinos seguramente tengan muchas pertenencias, libros, apuntes y objetos personales, deberás necesariamente contar con importantes sistemas de almacenamiento. Puedes incorporar largas estanterías en las paredes del salón de estar, armarios y cajones. Si es necesario y lo deseas, pinta y protege los muebles, así recibirás a los inquilinos con tus muebles como nuevos y se sentirán aún más a gusto.

Corrobora el funcionamiento de las instalaciones

Las instalaciones de tu vivienda deberán funcionar a la perfección. Tanto el agua, la electricidad y el gas como la existencia de una instalación de Internet de rápido funcionamiento. Si es necesario incorpora varios enchufes en todas las habitaciones en el caso de que sean varios estudiantes compartiendo piso.

Corrobora y arregla si es necesario todas las instalaciones antes de ofrecer tu vivienda para alquilarla.De lo contrario, estarás entorpeciendo la vivienda de tus inquilinos.

No exageres en la decoración

Si bien los estudiantes estarán de paso en tu vivienda, será temporalmente su hogar. Por esta razón querrán incorporar sus pertenencias a gusto y decorar con sus objetos, tejidos y colores favoritos. Por lo que deberás quitar toda decoración innecesaria u objeto de valor que puede romperse.

Incorpora pequeños detalles u objetos decorativos que se puedan quitar con facilidad si a tu inquilino no le agrada y decide guardarlo o reemplazarlo por uno suyo.

No te olvides de llevar un inventario

Una práctica idea es crear un inventario de todos los objetos y elementos que le estarás brindando a tus inquilinos para su día a día: vajilla, electrodomésticos, ropa de cama, adornos, entre otros. De esta forma podrás controlar luego que no falte nada.

Como puedes ver, existen varios elementos a tener en cuenta al momento de organizar tu vivienda para alquilarla a estudiantes. Procura ser precavido y preparar la vivienda para que tus inquilinos estén cómodos y no tengan inconvenientes. Te lo agradecerán y además, estarás cuidando y protegiendo tu hogar.

Te puede gustar