Pottery Barn lanza una colección inspirada en Friends

Mónica Heras Berigüete · 20 septiembre, 2019
Pottery Barn lanza una colección inspirada en Friends para conmemorar los 25 años de la serie que marcó una época.

Si fuiste un gran seguidor de la mítica serie de los 90, estás de enhorabuena. Pottery Barn lanza una colección inspirada en Friends con motivo del 25 aniversario de Rachel, Ross, Mónica, Chandler, Joey y Phoebe. 

Sí, ya han pasado 25 años desde el primer capítulo de una de las sitcoms más memorables de nuestras vidas, y aún hoy, seguimos riendo con las ocurrencias de estos 6 neoyorquinos que sirvieron de inspiración para la moda, la belleza y la decoración.

Decoración amiga: Pottery Barn lanza una colección inspirada en Friends

Si hay algo en lo que la serie de televisión nos marcó, fue en la manera de decorar. Todos queríamos tener un pedacito de la casa de Rachel (Jennifer Aniston) y Mónica (Courteney Cox) en nuestros hogares, sus utensilios, sus muebles… ¡todo! Así que Pottery Barn lanza una colección inspirada en Friends.

La pared morada

Pared morada de Friends.
Pared morada / vagalumedesigns.com

Incluso hubo quienes se atrevieron a pintar sus paredes de morado sin saber que la idea de John Shaffner, el diseñador del set, era captar la atención del espectador mientras hacía zapping. ¡Y vaya que lo hizo!

La mezcla de estilos

Mezcla de estilos decorativos.
Mezcla de estilos / vagalumedesigns.com

Si hay algo que ese apartamento tenía, era un estilo totalmente ecléctico. El equipo quería dar la apariencia de que todo lo que había en esa casa provenía de distintos mercadillos, algo a lo que recurrían los jóvenes con sueldos pequeños que comparten piso. 

El marco dorado de la puerta

Marco dorado puerta.
Marco dorado / vagalumedesigns.com

Uno de los elementos clave era el marco dorado que adornaba la mirilla de la puerta de la casa de las chicas. Cuentan que lo dejaron ahí por casualidad durante el rodaje del primer episodio, y se convirtió en uno de los imprescindibles de la serie.

Otros objetos

Pizarra mágica.
Pizarra mágica / rolloid.net

La casa de Joey y Chandler también tenía varios objetos de lo más identificativos que seguro recordarás. Por un lado estaba la pizarra mágica que tenían en la puerta de la entrada, la cual cambiaba de mensaje en cada capítulo.

Otra, el perro de porcelana que Joey compró, ¿recuerdas su nombre? Era Pat, y, en realidad, fue un regalo que un amigo le hizo a Jennifer Aniston para desearle suerte.

Colección inspirada en Friends: esto es lo que puedes esperar

Mesa boticario.
Mesa boticario / unilad.co.uk

Desde el momento en que la famosa firma de muebles lo comunicara a través de sus redes sociales, los fanáticos enloquecieron. «Para celebrar el 25 aniversario de Friends, hemos traído de vuelta la amada mesa de boticario, junto con una colección de accesorios dignos de Central Perk«, comentaban en su comunicado.

Pottery Barn lanza una colección inspirada en Friends, y decide hacerlo con la mesa de boticario, la protagonista de uno de los capítulos de la serie durante la temporada 6 y que tan buenos momentos nos hizo pasar.

Si no la recuerdas, nosotros te ponemos en contexto. Cuando Rachel se va a vivir a casa de Phoebe, compra este y varios muebles más en Pottery Barn (llamada ‘La Mula Coja’ en la versión en español), firma que Phoebe odiaba, por lo que debe inventarse una hilarante historia para no tener que deshacerse de sus adquisiciones. 

En Pottery Barn comenzaron a recibir llamadas en busca del famoso mueble y el resto de objetos que la protagonista compró, por lo que pensó que sería buena idea darles a los seguidores lo que pidieron durante años.

Además de estos muebles de estilo colonial, también podremos comprar las enormes tazas en las que tomaban café sentados en el sofá de Central Perk, láminas con algunos dibujos conmemorativos, y algún que otro detalle.

Pero, sin lugar a dudas, la mesa de boticario es la pieza más deseada por todos, y su precio está en unos 1.000 dólares. Los muebles de oficio son una forma estupenda de decorar, así que te dejamos un poco de inspiración.

Colección inspirada en Friends: le encanta la pantalla

Colección de Friends.
Colección Friends / pagesix.com

Pottery Barn está dispuesta a convertirse en un referente en lo que a decoración asequible se refiere, y así poder competir con IKEA, ¿lo logrará? Entre sus estrategias está lanzar piezas que homenajeen series o películas: Harry Potter o Star Wars están entre nuestras favoritas.

Así que, si eres de los que sigue dándose maratones de capítulos de la serie, no te pierdas esta colección y lleva un poco de Central Perk a tu casa.