La tecnología llega a la mirilla de la puerta

24 marzo, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por el historiador del arte Francisco Jiménez
A través de una mirilla digital podrás ver quién llega a tu casa sin moverte del sofá.

En numerosas ocasiones sucede la siguiente situación: alguien llama a la puerta de tu casa y, aunque eches un vistazo por la mirilla, no sabes quién puede ser. Probablemente sea porque no se aprecia bien el rostro o, simplemente, por falta de luz. Esto se puede solucionar gracias a que la tecnología llega a la mirilla de la puerta.

El formato digital se encuentra en distintos ámbitos de nuestra vida, hasta tal punto que podemos reproducir grabaciones en nuestro teléfono móvil. En el fondo, todo puede ser grabado y reproducirse a través de pantallas.

Sacando provecho de la tecnología, puede utilizarse para la seguridad de nuestro hogar. Es algo realmente funcional e interesante. Así ocurre con la mirilla de la puerta, pudiendo captar la cara de la persona que se encuentra al otro lado y reproducirse en una pantalla. Veamos características propias de este producto.

La seguridad ante todo

Mirilla tecnológica.
Mirilla / leroymerlin.es

No cabe duda que tener un hogar seguro es sinónimo de bienestar. Los asaltos y robos son cada vez más comunes. Por eso, no basta solamente con poner una alarma, también es necesario que sepamos quién está al otro lado de la puerta.

Las mirillas no son de gran calidad. Por tanto, si no ves bien a través de ella, y realmente quieres solucionar este problema, puedes aplicar la tecnología en tu hogar y ver en directo y a través de una pantalla la persona que llama a la puerta.

¿No crees que esto es invertir en seguridad? Pues sí, no hay nada mejor como tener tranquilidad en el hogar. Incluso, si vamos más allá, cuando no quieres abrir la puerta a alguien en concreto, tienes la opción de no abrir sin tener que levantarte del sofá.

Características de una mirilla de la puerta electrónica

Mirilla de la puerta.
Mirilla / leroymerlin.es

Antes de nada, debes asegurarte de que la mirilla de tu puerta puede cambiarse por una electrónica. No obstante, también queda la opción de incorporar una puerta con este sistema ya dispuesto. ¿Qué características tiene?

  • Existe una conexión directa entre la mirilla y una pantalla donde poder contemplar las imágenes de forma nítida y eficaz. No hace falta ningún tipo de cable, y puedes tener independencia con esta pantalla para poder desplazarte con ella dentro de casa.
  • El tamaño de esta es de 3.2 pulgadas. En realidad, no es demasiado grande, ya que tampoco se precisa una de gran tamaño. Sin embargo, sí se hace necesario una buena calidad a color, a 640 píxeles.
  • La adaptación que se haga de esta mirilla en la puerta va a requerir, al menos, entre 90 y 110 milímetros de grosor, y unos 15 y 22 milímetros de diámetro.
  • Funciona a través de pilas; por tanto, no requiere batería especial. Además, tiene una duración muy prolongada.
  • Algunas tienen la opción de poder grabar lo que está ocurriendo en la puerta, quedándose guardado en la memoria del aparato de mano.

Puedes estar en cualquier habitación de tu casa y ver quién te está llamando a la puerta.

¿Dónde puedo conseguir una mirilla de la puerta de este tipo?

Equipamiento de mirilla.
Mirilla / es.gearbest.com

El principal espacio comercial que ofrece este producto es Amazon. Esta gran multinacional se desmarca de otras empresas por ofrecer recursos para el hogar que llegan a ser novedosos, originales y fáciles de conseguir.

Es la marca AYR la que comercializa Amazon principalmente. De hecho, es la de mejor calidad. Hay que añadir que se puede hacer su instalación en el hogar de forma instantánea para que puedas disfrutar de este dispositivo desde el primer día.

Otro lugar donde encontrar este recurso es en Banggood, a un precio más bajo y, por supuesto, ofreciendo una calidad de imagen más reducida. Evidentemente, las hay mejores y peores, pero lo que es la esencia propia de este recurso hace que sea muy funcional para el día a día.

Por supuesto, si se desea una tienda física donde poder ir a ver el producto y recibir asesoramiento, en Leroy Merlin tiene gran variedad y a buen precio, sin tener que hacer una reforma contundente.

En definitiva, si se quiere conseguir seguridad y tranquilidad en casa, no hay nada mejor como ver en todo momento quién llega a tu casa. Con esto, podrás evitar las situaciones incómodas, como cuando abres la puerta y te encuentras a alguien que realmente no deseas.