Significado de la mariposa en el Feng Shui

Arantza Martín · 12 febrero, 2019
¿Conoces los beneficios de decorar con mariposas tu casa? El Feng Shui nos cuenta cuáles son y cómo podemos emplearlas para sacarle el máximo partido.

Ahora que estamos cerca del 14 de febrero, día de San Valentín, os mostramos el significado de la mariposa en el Feng Shui. La mariposa en un símbolo de vital importancia y con mucho poder en este mundo, pues simboliza uno de los aspectos más importantes en la vida de las personas.

Además, fuera de toda simbología y transmisión, las mariposas son uno de los estampados más utilizados en las casas. En cojines, sábanas y edredones, en cuadros o en lámparas, o simplemente una figura de mariposa adorna los espacios de las casas.

La mariposa en el Feng Shui como representación del amor

Cuadro con mariposa.

Las mariposas en el Feng Shui simbolizan el amor y la libertad. Las puedes colocar como decoración en cualquier espacio de la casa que desees, ya que su simbología te ayudará a realizar un cambio en cualquier faceta de tu vida que quieras modificar, no únicamente en el amor.

Además, todos estos cambios serán positivos por las energías que las mariposas transmiten. Aunque, como hemos dicho anteriormente, pueden ser colocadas en cualquier lugar, las zonas principales de la casa donde suelen ser ubicadas son:

  • El dormitorio de matrimonio
  • El dormitorio de los niños
  • Si existe una zona de estudio o trabajo

En el dormitorio del matrimonio las mariposas ayudarán a las dificultades en el amor. En el mundo oriental, las mariposas se colocan como decoración en las casas de las personas que están solteras, para así atraer el amor que tanto anhelan.

La transformación que sufren las mariposas también está asociada al mundo del Feng Shui, pues esa transformación se produce por las energías que les llegan del exterior y del mundo que les rodea. Dicha transformación se compara con la que realizan las personas cuando están enamoradas.

En definitiva, la mariposa puede ser utilizada tanto para los que buscan el amor y quieran obtener correspondencia, como para los que ya lo tienen y quieren representarlo y proclamarlo de la manera más espléndida posible.

La mariposa como representación de la fe

Figura de una mariposa azul.

Además del amor, las mariposas también son una representación de la fe, de mantener la creencia a pesar de las transformaciones que surjan a lo largo de nuestra vida.

Nuevamente, el símil de la transformación de la mariposa también está presente en esta representación. La mariposa transmite la búsqueda de grandes proyectos y de mantener siempre la esperanza en todo lo que se realiza.

Además, transmite el valor de dejar fluir las cosas según el ritmo de la naturaleza y de no intentar luchar contra ella. Si quieres que la mariposa te transmita la energía de la fe y de la esperanza, como decíamos anteriormente, debes colocarla en tu zona de estudio o trabajo, cerca de tu mesa.

La mariposa como útil de creatividad

Manualidades para hacer mariposas.

La tercera utilización que ofrece la decoración con mariposas en el mundo del Feng Shui está referida a la creatividad. Concretamente a la creatividad en los niños, pues el Feng Shui busca que la creatividad  fluya libremente desde que son pequeños.

Por eso, debes colocar alguna mariposa de decoración en su dormitorio y dejar que la energía de la creatividad que las mariposas desprenden llegue hasta tu hijo. Son muchas las formas en las que un niño puede desarrollar su creatividad, por lo que estamos seguros de que alguna será la preferida.

Utiliza las mariposas para las energías que necesites

Dormitorio con una pared decorada con mariposas.

En definitiva, la decoración a través de las mariposas en las casas ofrecerá algo más que un espacio bonito en el que se pueda sentir la tranquilidad y la naturaleza. Ofrece una representación y una ayuda al amor, a la fe y a la creatividad. Además, pueden utilizarse para cualquier tipo de transformación o cambio en el que las energías se estimulen.