Tendencias decorativas que pensaste que jamás volverían

Mónica Heras Berigüete · 17 agosto, 2019
Estas son solo algunas de las tendencias decorativas que pensaste que jamás volverían. Lo han hecho, pero reinventadas y transformadas para hacer de tu casa un lugar lleno de inspiración.

Dicen por ahí que todo vuelve, y no les falta razón, puesto que las modas siempre se inspiran en el pasado transformando y modernizando lo que ya está inventado. Seguro que hay tendencias decorativas que pensaste que jamás volverían y hoy, incluso, las amas. Saca el álbum de fotos y mira cómo era la casa de tus abuelos, seguro que hay más de una cosa que te encantaría rescatar.  

Buscando en el baúl de los recuerdos

Todos esos objetos que pululaban en casa de tu abuela y que juraste que jamás pondrías en tu casa han vuelto convirtiéndose en objetos de culto por los más trendys.

El terrazo, los muebles de mimbre, los muros de pavés y hasta el gotelé hacen las delicias de las casas del siglo XXI. Démosle una oportunidad al pasado y deja que se instale en algunos de los rincones de tu hogar.

Los radiadores de hierro fundido 

Radiador vintage de hierro.

¡Nos encantan! Las casas señoriales hacen de los radiadores parte de la decoración, y no es para menos, puesto que suelen ser preciosos. Cuando llegó la tendencia más modernista, los radiadores de aluminio se hicieron con el mercado, son más compactos, más económicos y fáciles de mantener; sin embargo, si eres un fanático de todo lo vintage, estamos seguros de que esta es una de las piezas que desearías tener en casa.

El terrazo

Decorar casas con terrazo.
Terrazo / lacasadepinturas.com

Sí, ese material que nos parecía totalmente horripilante es una de las tendencias decorativas que pensaste que jamás volverían.

Hoy en día el terrazo se ha transformado en uno de nuestros favoritos, y llega en formas más pulidas y con una gran propuesta de color más allá del típico blanco y negro. Lo vemos en encimeras de cocina, suelos, paredes y hasta en estampados de tela y papel para los accesorios de toda la casa.

Los tabiques de pavés

Tabiques de pavés.
Tabiques de pavés / cronoshare.com

A principios de siglo esos ladrillos de cristal en forma cuadrada se convirtieron en la obsesión de todo aquel que se aventuraba a reformar su casa. Eran separadores de ambientes perfectos que ofrecían como extra una buena iluminación en la habitación. 

Con el tiempo cayeron en desuso, pero hoy han vuelto aportando color y atreviéndose a darle forma a una ventana o a un mueble de cocina.

Los detalles de ganchillo

Decorar con crochet.

Nuestras abuelas se pasaban las horas muertas haciendo ganchillo, o lo que hoy llamamos crochet, su nombre cool, y se ha convertido en una de las tendencias decorativas que pensaste que jamás volverían.

Los amantes del estilo boho lo adoran, y más aún porque fomenta el DIY, los detalles artesanales y las casas con solera. Si te animas a darle a la aguja, solo te diremos que hacer punto es una terapia antiestrés de lo más efectiva.

Los materiales naturales

Cesta de mimbre para dormitorio.

Afortunadamente volvemos a mirar por nuestro planeta, y en nuestro afán por ser más respetuosos con él ha llegado a nuestras vidas la búsqueda de alternativas sostenibles tanto en moda como en decoración y alimentación.

La madera, el mimbre, las fibras naturales, la piedra, etc. son materiales que se han hecho cada día más populares y que decoran cada rincón de nuestros hogares.

El suelo hidráulico

Modelos de azulejos hidraúlicos

Los dibujos modernistas de los azulejos hidráulicos han conseguido enamorar a todo amante de la decoración. Ofrecen un montón de alternativas y son ideales para cualquier estancia de la casa, desde el baño hasta la cocina.

Es fácil encontrarlo en las casas antiguas, pero tranquilo, que el mercado nos da opciones fáciles de poner y económicas, para que no renuncies a una tendencia que llegó pisando fuerte.

Los muebles recuperados

Puertas recicladas en decoración.

Desde una puerta antigua transformada en mesa de comedor, hasta el vajillero destartalado al que le damos una segunda oportunidad. Los muebles recuperados son tendencia absoluta, así que vete echando un vistazo a los muebles que guardan tus abuelos en la casa del pueblo porque puedes encontrar verdaderos tesoros.

Mira estas ideas para recuperar y restaurar muebles antiguos.

Las vajillas antiguas

Vajilla de porcelana.

Cuando ponían la mesa con esas vajillas tan decoradas, probablemente creíste que era una de esas tendencias decorativas que pensaste que jamás volvería, ¡error! La estética shabby chic ha rescatado la porcelana para darle a nuestras mesas un punto súper elegante.

¿Ves? Tal vez sea cierto que todo está inventado, así que lo importante es aprender a darle una segunda oportunidad a las cosas y hacer de tu casa un hogar a la última.