Trucos para rejuvenecer tu casa

Mónica Heras Berigüete·
Si te apetece rejuvenecer tu casa, te damos algunas claves que te lo van a poner muy fácil.
 

Es posible que hace años estuvieras enamorado de tu hogar: de ese aparador que compraste en el mercadillo, de las cortinas que te regaló tu tía y de ese mural que decidiste pintar en medio del salón con tus amigas. Pero admítelo, ahora sientes que ya no habla de ti y necesitas darle un toque distinto. Con estos pequeños cambios lograrás rejuvenecer tu casa y volverás a sentirte como el primer día.

Misión rejuvenecer tu casa: ¿pintas los azulejos?

Pintar azulejos para renovar tu casa
Imagen: pinterest.es

Cambiar las pareces de tu baño puede elevar el presupuesto demasiado, por no hablar de que implica meterte en un pedazo de obra que puede alargarse varias semanas. Pero ¿has pensado en pintarlos? Sí, existe pintura especial para azulejos y tienen muchos colores y acabados. ¡Verás qué cambio de look!

Viste tus ventanas

Una de las formas de rejuvenecer tu casa es a través de los textiles y, especialmente, de las cortinas. Si no puedes cambiar las de toda la casa, empieza por el salón y arriésgate con algo de color. Depende del tipo de decoración que tengas y de cómo sean las ventanas, solo tendrás que decidir entre cortina o estor… ¡Menudo dilema!

 

Cambia la tapicería del sofá

Desmontar la tapicería de una butaca.

Si tu sofá está en buen estado pero te tiene un poco cansado, puedes retapizarlo; sentirás que estás estrenando el salón entero. Si, de paso, añades unos cojines a juego con los nuevos colores, el resultado será espectacular. 

Rejuvenecer tu casa: pintar las puertas

¿Tampoco se te había ocurrido? Pintar las puertas es una gran solución para que le des un aire moderno y renovado a tu casa. Si te animas, apúntate a las últimas tendencias y añade un poco de color; los tonos pastel sientan de maravilla: verde, azul, amarillo o, incluso, rosa.

Céntrate en las paredes

Decoración con classic blue

Rejuvenecer tu casa a través de las paredes es una de las opciones más versátiles y económicas que puede haber. ¿Lo mejor? Tienes un montón de opciones. 

Puedes poner papel pintado en alguno de los ambientes o, incluso, solo en la pared principal de tu dormitorio; puedes pintarlas de Classic Blue, el color del año según el Instituto Pantene; o puedes enmarcar esas láminas que tanto te gustan y crear una composición armónica y llena de personalidad. ¡Tú decides!

 

Cambia los tiradores 

Cambiar los tiradores de cualquier mueble modifica por completo su aspecto y podrás conseguir un estilo distinto dependiendo del tipo de tiradores que elijas. Mientras que los metálicos son mucho más modernos, los de cerámica o los de forja son ideales para las casas rústicas. Tienes muchas posibilidades y puedes cambiar los de las mesitas de noche, los de los muebles de la cocina, los del baño…

Rejuvenecer tu casa con la ropa de cama

Vagones Belmond Andean Explorer
Imagen: belmond.com

¿Hace cuánto no cambias la funda del nórdico o las sábanas? Esta es otra de las maneras más sencillas que tienes de cambiar por completo tu dormitorio. Elige una nueva paleta cromática y añade detalles como mantas o plaids a juego para crear un espacio cálido y armónico.

Monta un recibidor 

¿Hay algo mejor que entrar por la puerta de la casa y encontrar recibidor práctico y bonito? Con un perchero, un banco con almacenaje y unos cestos, tendrás un lugar lleno de encanto que te va a facilitar mucho las cosas cuando llegues cargado.

 

Un consejo: añade un zapatero en la entrada para evitar entrar a casa con los zapatos. De esa manera, ensuciarás menos.

Cambia el suelo de la cocina

Suelo de vinilo
Imagen: pinterest.es

Puedes renovar el suelo de tu cocina por uno vinílico, una opción bonita y más económica que otras. Encontrarás un montón de propuestas preciosas, resistentes y duraderas, ¿qué más puedes pedir?

Rejuvenecer tu casa con molduras

Las molduras y rosetones son elementos clásicos pero, también, son tendencias de decoración que llevan ya varias temporadas entre nosotros. Añade algunos detalles en los techos y cambia la estancia.

Tienes un montón de alternativas para darle ese toque fresco y diferente a tu hogar. ¿Por dónde vas a empezar?