Aprende a combinar el Classic Blue, el color del año según Pantone

Mónica Heras Berigüete · 14 marzo, 2020
Te presentamos al Classic Blue, el color del año y el protagonista de nuestra decoración.

El Classic Blue ha sido elegido como el color del año, y eso nos ha puesto las cosas fáciles ya que es uno de los tonos más versátiles a la hora de combinar y se adapta a cualquier tipo de decoración

En el Instituto Pantone lo definen como un color elegante que infunde calma y confianza. Sin duda, nos ofrece mucho más juego que el color del año 2019, el Living Coral, tan bonito como controvertido.

Este azul intenso catalogado como reflexivo e ideal para fomentar la resilencia es perfecto para ser trabajado en el interiorismo. Vamos a darte unos cuantos consejos para poner en práctica su aplicación deco.

Pinceladas de Classic Blue en el hogar

Decorar en azul

Este color azul combina a la perfección la calma con la sofisticación. No es de extrañar que sea uno de los colores favoritos para la zona de los dormitorios. El azul destaca por su frescura y por la capacidad que tiene de llevarnos a la calma y, entre las maravillas que nos ofrece, puede dar amplitud óptica si tienes espacios pequeños. Vamos a ver cómo sacarle todo el jugo a su magnetismo.

¿Con qué colores puedo combinar el Classic Blue?

Decoración con classic blue

El Classic Blue es un color frío, por lo que te aconsejamos combinarlo con otros tonos que aporten calidez. 

Por ejemplo, si hablamos de un dormitorio, puedes usar la ropa de cama en un blanco roto o echar mano de los naranjas, ocres y amarillos. Incluso el Living Coral va de maravilla con el Classic Blue y le dará un aire de frescura a tu dormitorio. 

También puedes añadir detalles de colores cálidos a través de los accesorios, con una mesita de noche de madera, jarrones y flores o velas.

Otras combinaciones ideales pero mucho más arriesgadas son con rojo y con dorado. Te recomendamos que las apliques en zonas de la casa más sociales como el salón, el comedor o incluso la cocina.

Juega con una vajilla en este tono de azul y añade toques dorados con la cubertería si lo que buscas es distinguirte con tus invitados. 

Si quieres ser más sutil, hemos visto vasos, servilletas, bandejas, etc. en Classic Blue. Hay un montón de tiendas de decoración, echa un vistazo y apuesta por esta tendencia a la hora de comer.

Otra de las combinaciones que seguro te va a encantar, especialmente si eres más conservador a la hora de decorar, es con otros tonos de azul, sobre todo con los más claritos. Puedes buscar degradados a través de los textiles o en la cerámica.

La calma del color del año

Dormitorio en azules

El Classic Blue aporta una sensación de paz y tranquilidad; por este motivo se lo considera un color introspectivo. Nos invita a la concentración, de ahí que sea uno de los favoritos para equilibrar nuestro estado de ánimo.

Como te decíamos, es ideal para dormitorios y salones pero, sin duda, una de sus aplicaciones más novedosas es como parte importante de la decoración de ambientes de trabajo. Prueba con sutiles pinceladas rosas y con elementos de madera, verás lo maravilloso que resulta trabajar con la mente en paz. 

Vamos a darle el protagonismo que se merece

Cocina azul

Seamos honestos, el Classic Blue y todas sus bondades se merecen ser protagonistas absolutos de cualquier estancia de tu casa, ¿te atreves?

Una de nuestras sugerencias sería el sofá, creando un salón elegante y moderno por partes iguales. Puedes optar por dejar las paredes en tonalidades neutras, al igual que las cortinas. y añadir un toque de color con una alfombra con azules o verdes para buscar así un poco de contraste.

No te resistas, el Classic Blue te va a hacer la vida más tranquila, más bonita y más armoniosa.