4 ideas de lámparas de pie para tu despacho

Estefany Hurtado · 2 junio, 2018
Las lámparas de pie para tu despacho son un complemento perfecto que hará de tu lugar de trabajo un espacio acogedor, con estilo y único. Aquí tienes 4 ideas de lámparas de pie.

El despacho suele ser un lugar en el que no nos esforzamos mucho en cuanto a la decoración. Sin embargo al ser un lugar en el que se pasa tanto tiempo debería ser acogedor y motivador. Las lámparas de pie para tu despacho aportan sofisticación. 

Además son un elemento no solo decorativo sino funcional ya que pasa a ser parte de la iluminación. 

Los lugares de trabajo deben tener una buena iluminación  ya que pasamos muchas horas ahí y la vista sufre mucho si no cuidamos la iluminación del lugar.

En el artículo de hoy te daremos 4 ideas de lámparas de pie para que, además de tener un despacho bien iluminado sea acogedor, cómodo y estéticamente bonito. 

Tipos de lámparas

Hoy en día podemos ver en el mercado una amplia gama de lámparas. En el ámbito de la iluminación se pueden distinguir los siguientes tipos de lámparas:

  • Lámparas de techo: son las más comunes y las que encontramos en cualquier casa o establecimiento. Pueden ser colgantes, focos empotrables o el plafón de techo.
  • Apliques de pared: son perfectos para iluminar un objeto o lugar en concreto. Son de tamaño pequeño.
Lámpara de pie flexible con una campana negra.

  • Lámparas de sobremesa: son ideales para decorar mesas, tocadores o mesitas de noche. También hay específicas para el estudio, por ejemplo los flexos.
  • Lámparas de pie: son el complemento perfecto para crear un ambiente diferente dentro de un mismo espacio. Al ser fáciles de mover puedes ponerlas en diferentes lugares del despacho.

Cabe destacar que las lámparas de pie, en las cuales nos centraremos en este artículo, no deben ser la iluminación principal. Estas deben ser parte de la iluminación complementaria, bien sea de ambiente o auxiliar, por ejemplo para la lectura.

Lámparas de pie

Las lámparas de pie son un complemento perfecto para decorar cualquier estancia. Aportan mucho estilo, personalidad y sofisticación. 

Las lámparas de pie para tu despacho, además aportan calidez y proporcionan un punto de luz extra que no viene nada mal en los lugares de trabajo

Por otra parte, pueden convertirse en un objeto especial y un elemento diferenciador de tu despacho.

Pero no todas las lámparas de pie son iguales. Como habrás podido notar, podemos encontrar diferentes tipo según su pantalla.

De esta forma encontramos:

1. Lámparas de pie para tu despacho flexibles

Este tipo de lámparas de pie tienen la capacidad de ser flexibles. Esto es ideal a la hora de dirigir la luz hacia un punto en concreto en un momento determinado. 

Lámpara flexo de pie.

Las hay tipo flexo gigante o con un brazo flexible.

2. Con pantalla tipo japonés

Se trata de una lámpara de pie cuyo panel cubre toda la estructura o parte de ella. 

Aportan mucha modernidad y son perfectas para estilos decorativos orientales. La pantalla suele ser de papel o de tejidos finos y traslúcidos.

3. Cónicas

Son las más tradicionales porque se asemejan a las lámparas de sobremesa cónicas. Aportan más luz hacia abajo. Suelen utilizarse en grandes espacios.

Decorar con lámparas de arco.

Este tipo de lámpara de pie para tu despacho quedará perfecta si este es de estilo rústico o clásico. 

4. Tipo tambor

Las lámparas de pie para tu despacho con pantalla tipo tambor son aquellas que se caracterizan por tener la misma apertura por arriba y por abajo. 

Este tipo de lámparas distribuyen la luz de forma homogénea y generan espacios muy cálidos. 

Lámpara de pie con tres patas.

La lámpara de pie tipo tambor por excelencia y que está en tendencia gracias a estilos como el nórdico es aquella que tiene 3 patas de madera

Conclusión

Estos tipos de lámparas de pie para tu despacho marcarán la diferencia en este espacio de trabajo.

Las lámparas de pie curvadas son preciosas y quedan perfectas en cualquier lugar. Sobre todo si en tu despacho tienes un sofá, este tipo de lámpara al lado del sofá quedará genial.

Es importante que, aunque la lámpara de pie sea un elemento diferenciador del espacio, esté en armonía con el resto de la decoración. 

Al elegir la lámpara de pie para tu despacho también tendrás que elegir el tipo de luz. Puede ser cálida para hacer el lugar más relajante y acogedor o fría si quieres un apoyo lumínico para leer.