4 consejos para separar espacios según tu estilo

Pilar · 9 abril, 2018
¿Estás pensando en separar espacios? Aquí encontrarás una serie de consejos que te ayudarán a elegir la mejor división.

Cada vez es más común tener el salón y el comedor en la misma estancia. Esto a veces resulta incómodo porque queremos intimidad en una parte o simplemente dar una sensación más acogedora de nuestra casa. Hay varias formas de separar espacios, la más común de todas ellas es el tabique. Con esta medida las estancias quedan totalmente divididas y no hay conexión entre ellas. A continuación te damos una serie de consejos para separar espacios pero al mismo tiempo no romper la unión de la estancia.

Dependiendo de nuestros gustos o el estilo decorativo de nuestra vivienda será preferible optar por uno u otro estilo. Además hay que elegir previamente si queremos una separación muy marcada o que haya una gran conexión entre ambas partes. Sigue leyendo y elige cuál es el que mejor se adapta a tu vivienda según los consejos que te ofrecemos.

Puertas correderas, solo aptas para estancias grandes

Las puertas correderas son un elemento perfecto para separar espacios. Permiten unir las dos partes de la estancia o crear dos ambientes totalmente separados. Abriéndolas o cerrándolas podemos modificar el espacio según nuestras necesidades.

Si queremos romper totalmente la unión de espacios podemos instalar unas puertas correderas opacas. Si no es así, podemos instalar unas con cristales o totalmente transparentes.

Las puertas correderas solo son recomendables cuando ambas partes de la estancia son suficientemente grandes por separado. Si por el contrario una es muy pequeña puede dar sensación de agobio cuando se cierren. Por otro lado, su mayor ventaja es que no ocupan nada de espacio porque son correderas, así que podemos aprovechar al máximo toda la estancia.

Puerta corredera lacada en blanco y pomo en negro.

Estanterías, perfectas para separar espacios y almacenar objetos

Las estanterías son otros de los objetos más utilizados para la utilización de espacios. Esta es la mejor opción para los amantes de los libros, ya que es una buena forma de tenerlos ordenados.

Las estanterías pueden ser con fondo o sin fondo según queramos que haya contacto visual entre ambas partes o no. Otra opción es guardar en las estanterías tan solo algún elemento decorativo y dejar algunas partes vacías. De este modo se logra una mayor unión entre ambas partes.

Si no hay ventana a cada lado de la estantería lo preferible es que la estantería no esté llena. Así pasará luz y habrá mejor visibilidad en toda la estancia. De lo contrario, la estantería hará de muro, impidiendo que pase la luz y dejando una parte del salón a oscuras.

Estanterías para separar estancias.

Semimuros, separación sin dividir el espacio

Si queremos dividir espacios pero mantener la unión de la estancia los semimuros son una buena opción. Instalando uno se crean esquinas perfectas para colocar el sofá o la zona del comedor. Al mismo tiempo toda la estancia está unida y hay perfecta visibilidad de una zona a otras.

Otra opción más moderna que queda muy bien con la decoración underground es instalar un semimuro inferior y otro superior. De este modo solo queda una franja horizontal en la pared sin estar construida y sigue habiendo contacto visual entre las dos partes.

Si tu vivienda es clásica seguramente este último ejemplo no quede bien y será mejor optar solo por un semimuro.

Semimuro para separar dos estancias: la cocina del salón.

Estructura de madera, decoración y división de espacios

Las estructuras de maderas son una forma original de separar espacios. No ocupan mucho sitio y le darán a la estancia un toque único. Estos separadores de espacio se fabrican a medida y tienen formas geométricas. Permiten el contacto visual entre ambas partes y a la vez marcan muy bien el paso de un ambiente a otro.

Si tu salón es pequeño esta es un buena opción porque la luz llegará a todos los puntos y no perderás espacio. Si la instalas para dividir la cocina del salón o una zona de la terraza puedes enlazar una enredadera. Así podrás tener en casa un trocito de naturaleza y el divisor de espacios será a la vez un jardín interior.

Otra opción es colgar con ayuda de unos hilos fotografías de los momentos en familia o de vacaciones. Como si de una exposición se tratara, las fotos quedarán colgando a lo largo de toda la estructura.

Biombo de madera con metacrilato semitransparente negro para separa estancias.