Las ideas geniales para elegir un zapatero
Dejar los zapatos fuera de casa es un excelente recurso para no ensuciar la casa ni ingresar gérmenes al hogar. Para ello, nada mejor que tener unos zapateros prácticos y bonitos que ayuden a mantener el orden.
Si ademas eres un apasionado de los zapatos, verás que de esta forma podrás guardarlos sin que se dañen y tenerlos siempre a mano. ¿Nos vamos de compras?
¿Por qué dejar los zapatos fuera de casa?
En otra ocasión, ya te hemos contado por qué es bueno imitar a los nórdicos y no entrar con los zapatos en casa. Es una sana costumbre que ayuda a mantener el hogar limpio por más tiempo.
En unos estudios realizados en el año 2008 por el Doctor Charles Gerba, especialista en microbiología, reveló que los zapatos pueden acumular más de 400 000 bacterias en el exterior y casi 3 000 en el interior.
Los datos son sorprendentes aún más ya que las cifras de la transmisión de estas bacterias presentes en los zapatos a las baldosas del hogar fue de un 90 %.
Con todo esto, estarás de acuerdo en que es hora de cambiar de hábitos y, para ello, nos hemos ido de compras para traerte algunas opciones de zapateros prácticos y muy bonitos.
Un zapatero para los más rústicos
Si te gusta el encanto de la campiña inglesa, el zapatero COTTAGE, de Maisons du Monde te lo pone fácil. Es perfecto para ponerlo en tu recibidor porque el color blanco creará un espacio muy cálido y acogedor. Los cestos de ratán dan un extra de almacenaje para que dejes los calcetines, la correa del perro o lo que necesites antes de salir a la calle.
Con un estilo moderno
Si tu casa tiene un estilo más industrial y quieres algo muy práctico que te permita tener tus zapatos a mano, mientras que también puedes dejar el abrigo y el bolso en el recibidor, el modelo BENNIE de Maisons du Monde es lo que estás buscando.
Zapateros que caben en cualquier lugar
El diseño sencillo y clásico del zapatero de la linea HEMNES de IKEA es perfecto si tu casa tiene un estilo escandinavo. Es de color blanco y lo mejor son sus dimensiones porque, en tan solo 107×101 cm, encuentras 4 compartimentos en los cuales podrás dejar tus zapatos en la puerta de casa.
Si quieres algo práctico y muy sencillo
Si tienes bastante espacio en el recibidor de tu casa o buscas una opción que te permita descalzarte mientras te sientas, este banco es un 2 en 1 muy versátil para las familias. Pertenece a la serie TJUSIG de IKEA, está hecho de madera en color blanco y mide 81×50 cm.
Zapateros de mucha altura
En Kave Home, hemos encontrado este zapatero de acero pintado con el que lograrás tener tus zapatos muy bien ordenados. Su diseño en forma de torre le otorga una gran capacidad de almacenaje en poco espacio.
Tiene 5 compartimentos y su diseño neutro lo hace adecuado casi para cualquier ambiente o estilo decorativo. ¿Te ha encantado?
Zapateros para los amantes de lo vintage
En Lola Home, puedes encontrar este zapatero con 2 puertas y con un acabado rústico de tablones de madera en tonos azul, verde, beige y marrón. Cuenta con 2 trampones abatibles que te permiten aprovechar al máximo el espacio interior en el que caben hasta 12 pares de zapatos.
Estas son solo algunas de las opciones que hemos encontrado de zapateros en el mercado, pero te aseguramos que hay muchas más, tan solo debes darte una vuelta por las tiendas o las páginas web de las tiendas y descubrirlos.
Dejar los zapatos fuera de casa es una buena forma de mantenerla libre de microbios y bacterias, además de que permanecerá más limpia durante más tiempo. ¿Te apuntas?