7 ideas para mantener los zapatos ordenados

Este artículo ha sido verificado y aprobado por la arquitecta de interiores Raquel Sánchez el 1 mayo, 2019
Arantza Martín · 30 abril, 2019
Por el poco espacio del que disponemos, en ocasiones tenemos los zapatos guardados en diferentes espacios de la casa.

El cazado ha ido evolucionando con el paso de los años, ofreciendo una multitud de opciones diferentes para cada persona. Por este motivo, la cantidad de zapatos que adquiere o tiene cada miembro de la casa cada vez es mayor. Mantener los zapatos ordenados es fácil siguiendo unos pequeños trucos.

El problema de la adquisición de estos radica en el lugar donde guardarlos, ya que, en ocasiones, el poco espacio con el que se cuenta no es suficiente para albergar a todos. Además, las casas de pequeñas dimensiones no cuentan con espacios específicos para el calzado, por lo que supone un problema a la hora de guardarlos.

Si eres un apasionado del calzado o te gusta tener todo ordenado, a continuación te dejamos una serie de ideas para mantener los zapatos ordenados que te ayudarán en esta tarea.

1. Deshazte de los pares que no necesites

Zapatos desordenados en zapatero

Antes de ofrecerte estas ideas para mantener los zapatos ordenados, el primer consejo que te damos es que revises todos los pares de calzado que tengas y pienses si realmente necesitas todos los que tienes.

Esta es una buena manera de reducir el espacio para guardarlos y reducir también la cantidad de pares de los que disponemos, ya que el calzado a veces no es tan cómodo como quisiéramos y no lo volvemos a utilizar, dejándolo únicamente para ocupar un espacio innecesario.

2. Estanterías en la habitación

Estantería con zapatos.

Una de las maneras más sencillas de mantener los zapatos ordenados y, sobre todo, al alcance de tu mano es incluir una serie de baldas, preferiblemente en un rincón de alguna de las habitaciones de la casa.

Si además cuentas con un número amplio de pares, puedes jugar a combinar los colores de estos para que formen parte de la decoración del hogar.

3. Banqueta o baúl en el recibidor: mantener los zapatos ordenados

Zapatero a la entrada de casa.

En muchos hogares, la tradición de descalzarse nada más llegar en el recibidor se sigue manteniendo a día de hoy. La mejor opción para mantener los zapatos ordenados en este caso es instalar, si el espacio lo permite, una banqueta en la que poder sentarse que incluya en la parte inferior una repisa para dejar los zapatos.

Si la banqueta no es de tu gusto, puedes optar por adquirir un baúl que sea adecuado a la decoración del hogar y guardar dentro de él todos los pares de zapatos.

4. Cajas para mantener los zapatos ordenados

Cajas para zapatos.

Una de las formas más económicas y sencillas de mantener todos los zapatos ordenados es a través de la utilización de cajas.

En la actualidad, decorar con cajas es un tipo de decoración muy utilizada. Para ello, debes adquirir una serie de cajas con el estampado que más te guste e incluir dentro tus zapatos poniéndolos a la vista.

También te aconsejamos hacer una etiqueta para cada una de estas cajas, ya que de esta manera no tendrás que abrir varias cada vez que necesites buscar un par en concreto.

5. Recicla tubos de PVC para crear tu zapatero personal

Organizador de zapatos por Jost Litzen.
Via: Jost Litzen.

El PVC es un material que en la actualidad se utiliza para diversas obras y actividades y, por este motivo, puede que en casa tengas sobrantes de este material. Si es el caso, puedes utilizar el PVC para crear tubos y pegarlos unos con otros para colocarlos en la pared.

De esta forma, al colocarlos en la pared no ocuparás más que el espacio suficiente para ello y tendrás todos tus zapatos ordenados y al alcance siempre que los necesites.

Estos tubos son ideales para deportivas, zapatillas o zapatos bajos, mientras que para botas altas puede ser un inconveniente debido a la altura de estas.

6. Colgador de zapatos

Zapatero colgante puerta.
Zapateros colgantes puerta / guardarzapatos.com

El colgador de zapatos será una de las ideas más prácticas y que menos espacio te ocupará a la hora de mantener y guardar los zapatos ordenados.

Estos colgadores tienen diferentes formas y podrás adquirir la que mejor se adapta a tus necesidades en función del espacio del que dispongas, pero te aconsejamos adquirir uno para colocar con ganchos en la puerta o uno desplegable con varios cuadrados para cada par de zapatos.

7.  Mantener los zapatos ordenados en el vestidor

Vestidor y zapatero.

Si cuentas con el espacio suficiente en tu hogar como para crear un vestidor y te encanta la moda, no dudes en utilizar una de tus habitaciones para ello.

De esta manera, podrás tener toda tu ropa, accesorios y, por supuesto, el calzado ordenado en una misma sala y visualizar, así, todo lo que tienes.