8 grandiosas ideas para decorar tu cocina con plantas

Yamila Papa · 17 septiembre, 2018
Las plantas siempre quedan bien en cualquier estancia de la casa, y la cocina no iba a ser menos. ¡Presta atención para poder decorar con ellas!

¿Quién dice que las macetas solo pueden estar en el jardín? En cualquier ambiente de nuestro hogar nos regalan su belleza, sus aromas y ese toque natural que muchas veces nos falta si vivimos en la ciudad.

En el siguiente artículo te ofrecemos algunas ideas para que puedas decorar tu cocina con plantas, una opción más que interesante sin importar el espacio que tengas. ¡No te lo pierdas!

Ideas para decorar la cocina con plantas

Suele ser el lugar más transitado de la casa, sobre todo si tienes una mesa donde se reúne la familia para la cena. Si bien en la actualidad es un ambiente algo pequeño, eso no quiere decir que debamos dejar de lado la decoración o el diseño para que se vea bonita. Echa un vistazo a estas ideas para decorar la cocina con plantas:

1. Pared de especias

Si te gusta cocinar y usar muchas especias naturales… ¡Pon macetas en la cocina! En caso de no contar con suficiente espacio, no te preocupes, ya que puedes colocar los recipientes en una pared. Cuando necesites alguna hoja en particular, solo caminas unos pasos y te sirves tú mismo.

Pared de especias.

Los maceteros pueden ser de vidrio, de plástico o del material que elijas. Ten en cuenta que al momento de regarlos no ensucien todo el piso o la encimera.

2. Un estante de plantas

¿Le quieres dar un aire más natural a tu cocina? Una buena idea es armar un macetero largo y disponer allí varias plantas que cuelguen, como puede ser el potus o el helecho. Si te animas, coloca una enredadera que vaya ‘trepando’ por encima de las alacenas o nevera.

3. Huerta en macetas

Si te ha gustado la idea de tener una cocina con plantas aromáticas… ¡Imagina lo que sería contar con una huerta! No hace falta que sea demasiado grande, con algunas macetas es suficiente. Puedes plantar lechugas de todo tipo, acelgas y hasta tomates.

Aprende bien el concepto de hidroponia para no necesitar tierra en las macetas. Este sistema se basa en el uso del agua para el crecimiento de las plantas. ¡Es muy interesante!

4. Rincón de cactus

Los cactus están muy de moda y si bien podemos pensar que solo quedan bien en el jardín o en un escritorio, lo cierto es que también se pueden colocar en la cocina, siempre y cuando tengamos cuidado de no pincharnos con sus afiladas púas.

Rincón de cactus en la cocina.

Al elegir cactus no tendrás que ocuparte demasiado de su cuidado ya que casi no requieren agua. Lo que sí, elige un sitio donde puedan recibir cierta cantidad de sol cada día.

5. Cuadros de plantas

Una cocina con plantas no necesariamente tiene que tenerlas ‘en vivo y en directo’. Quizás te gustan mucho las flores pero este ambiente del hogar no cuenta con suficiente luz natural y ninguna sobrevive.

No te preocupes, ya que puedes optar o bien por flores artificiales o por cuadros donde haya bonitas margaritas, girasoles, lavandas o rosas… Elige aquellas plantas cuyos colores combinen con el resto de la cocina. ¡De seguro quedarán más que bien!

6. Macetas recicladas

Cualquier recipiente puede convertirse en el hogar de una planta, sea del tamaño que sea. En la cocina puedes aprovechar potes de yogur o helado, frascos de mermelada y hasta ollas viejas que ya no uses.

Están bastante de moda los maceteros de aluminio, perfectos para decoración más del estilo antiguo o vintage. También puedes usar recipientes de plástico o pallés de madera y montar tu propio jardín vertical. ¡Todo es bienvenido!

7. En el alféizar

Esta parte de la ventana muchas veces queda ‘perdida’ y no es usada como se merece. Se trata de una excelente ubicación para las macetas ya que tendrán luz natural y darán más vida a la cocina. ¡El alféizar dejará de ser un sitio aburrido y vacío!

Plantas en el alféizar de la ventana.

8. Flores en el centro de mesa

Si en tu cocina también tienes una mesa o un desayunador, aprovecha para decorarlo con unas bonitas flores de estación. Procura elegir aquellas plantas que combinen con el resto del ambiente o incluso las que destaquen por tener un color completamente opuesto.

Una cocina con plantas tiene un estilo único, similar al que vemos en las revistas de decoración o en las mansiones de las celebridades. Y lo mejor de todo es que no se necesita gastar dinero para tener bonitas macetas y flores todo el año.

Industrial, U., Arom, P., In, M., Analog, M., Using, R., Antibody, a N., & Maule, M. J. (2005). Uso Industrial de Plantas Aromáticas y Medicinales. Proteome.