Aprende a limpiar rápidamente el horno microondas

Pilar · 3 diciembre, 2018
Eliminar la suciedad de tu horno microondas nunca había sido tan fácil y barato. ¡No pierdas detalle!

El horno microondas es uno de los electrodomésticos que deben limpiarse con mayor frecuencia. Esto es debido a que se utiliza varias veces todos los días y además no solemos tener el cuidado necesario al usarlo.

A continuación te vamos a demostrar que la limpieza de este pequeño electrodoméstico no tiene por qué ser una tarea larga y tediosa.

En este post te enseñamos a limpiar el horno microondas de una forma rápida y muy sencilla. Además, te sorprenderán los productos que utilizamos porque todos los tenemos en algún armario de la cocina y son muy económicos. No te hacemos esperar más y vamos con el paso a paso de la limpieza del horno microondas.

1. Prepara los productos necesarios

Productos de limpieza de tu microondas.

Para proceder a la limpieza del horno microondas tan solo vamos a utilizar 3 productos: agua, vinagre especial de limpieza y bicarbonato. Además, será necesario un bol de cristal o de plástico resistente al microondas y una bayeta.

Quizá te parezca raro, pero con tan solo estos productos el microondas va a lucir como nuevo en unos pocos minutos y con muy poco dinero.

2. Tratamiento contra la grasa

Es habitual que los microondas se encuentren manchados de grasa en su interior. Lo recomendable es que no dejes que se acumule demasiada cantidad porque dificultará la tarea de limpieza. Para eliminar la grasa comienza añadiendo medio litro de agua y medio vaso de vinagre de limpieza en el bol.

Calienta la mezcla en el microondas durante 5 minutos. Después de ese tiempo abre el microondas y retira el bol. La grasa estará mucho más blanda y se podrá eliminar fácilmente.

3. Elimina la grasa

Una vez que la grasa esté suelta debes retirarla. Para ello utiliza una bayeta húmeda en agua templada. Simplemente pasando la bayeta la grasa se desprenderá de la superficie del microondas. Limpia todos los bordes y esquinas del microondas y retira el plato para que la limpieza sea más profunda.

4. Limpia la superficie

Limpiar microondas.

El microondas ya casi está limpio. Tan solo falta un sencillo paso para terminar de limpiar este pequeño electrodoméstico. Lo que tienes que hacer es humedecer otra bayeta con vinagre de limpieza. Si el olor te resulta demasiado intenso puedes diluirlo en agua.

Simplemente tienes que frotar el interior y el exterior del microondas para que la superficie luzca totalmente limpia. Deja abierto el microondas durante media hora para que se seque por completo y se elimine el olor a vinagre. De esta forma tan sencilla nuestro horno microondas ya luce como el primer día.

¿No te gusta el vinagre de limpieza? Tenemos otra opción

A muchas personas les resulta desagradable limpiar su hogar con vinagre de limpieza. Si bien es cierto que se trata de un limpiador muy efectivo, también hay que tener en cuenta que posee un olor bastante intenso y ácido.

Una alternativa a este producto es el limón. Corta una pieza de esta fruta por la mitad e introdúcela al bol con agua. Realiza los mismos pasos pero sustituyendo el vinagre de limpieza por el limón. A no ser que la grasa se encuentre muy incrustada, los resultados en tu cocina serán los mismos.

Bol con agua y limón.

Trucos para mantener limpio el horno microondas

Tal y como has podido comprobar, la limpieza del microondas es un trabajo bastante tedioso. Para que no lo tengas que limpiar con tanta frecuencia, a continuación te contamos una serie de trucos.

No cuesta nada tener un poco de cuidado, ya que con pequeños gestos que enseguida incorporarás a tu rutina lograrás que tu horno microondas se mantenga limpio semana tras semana.

Tapa protectora

Comida en el microondas.

Todos los hornos microondas incorporan una tapa de plástico resistente al calor y en cambio casi nunca la utilizamos. Cubrir  el plato que deseamos calentar con esta tapa hará que los alimentos se cocinen más rápido y que además las salsas o los caldos no salpiquen.

Limpia las gotas y manchas antes de que se sequen

Es habitual que los platos salpiquen o se derramen porque los calentamos demasiado. Por mucho que estemos atentos en alguna ocasión acaban manchando el horno microondas.

Nuestra recomendación es que limpies las manchas antes de que se sequen. De este modo, bastará con un paño húmedo para dejar el microondas como nuevo.

Limpiar el microondas es una tarea necesaria y que puedes realizar fácilmente y con muy buenos resultados. Elije el método que prefieras de los dos que hemos explicado y haz que tu horno microondas luzca como el primer día. Además, no olvides seguir los consejos para que no sea necesario limpiarlo tan a menudo.