Consejos para tener una cocina americana

Para tener una cocina americana debes aprovechar al máximo todo el espacio disponible, además de mantener la armonía entre cocina y salón. Es necesario que haya continuidad visual. Te dejamos algunas ideas más para que te inspires.

En el siguiente artículo te daremos algunos consejos para conseguir una cocina americana bonita y de buena calidad.

En primer lugar, no olvides que esto siempre está unido al concepto de espacio abierto.

Generalmente, este tipo de espacios consta de cocina y salón unidos, sin apenas separación entre ambos.

Originalmente, esto se encontraba asociado a viviendas de pequeño tamaño, como apartamentos, minicasas, estudios o lofts. Sin embargo, este concepto ha sufrido una importante evolución, hasta llegar al punto de ser insertadas en viviendas enormes.

Como vemos, han alcanzado tal fama e importancia que, en ocasiones, se realizan obras y remodelaciones en las casas para conseguir este tipo de cocinas.

A continuación, te dejamos algunos consejos para tener en cuenta antes de proceder a la construcción de una cocina americana.

Cocina americana bastante amplia

Cocina americana / achtergeslotendeuren.org

 

Observa el espacio del que dispones

Como es natural, cada cocina americana será diferente, adoptará formas variadas. Debes medir bien el espacio libre, sobre todo cuando es pequeño. Así, podrás aprovecharlo al máximo.

Por otro lado, debes pensar en la imagen que tienes en mente, para adaptarte a ella lo máximo posible. Aprovecha todos los recursos de los que dispongas.

Al ser espacios normalmente pequeños, no hay posibilidad de poner muchos muebles. Por eso, debes escogerlos con mucho cuidado, pensando sobre todo en que sean funcionales.

Mantén la continuidad visual

Al tener concebidos la cocina y salón como dos espacios unidos en uno, hay que mostrar especial preocupación por la continuidad entre ambos, para que no haya un cambio drástico de ambientes.

Para ello, ligado completamente a este concepto de cocina americana, debes eliminar todo aquello que pueda verse como una barrera visual, como son los tabiques o paredes.

Para conseguir fácilmente cierta continuidad visual, puedes escoger el mismo tipo de suelo en las dos zonas. Así, el aspecto será mucho más homogéneo. Lo mismo ocurre en el caso de las paredes.

Lo ideal es que se lleve a cabo una integración perfecta, natural, entre estas dos zonas a las que nos estamos refiriendo.

Cocina americana con salón sin barrera visual.

Cocina americana con salón / pinterest.es

Normalmente se coloca una barra alargada en la zona límite entre los dos espacios. Junto a ella, hay taburetes altos. Con este tipo de añadidos resulta más fácil el paso de una zona a otra, sin que resulte el cambio demasiado brusco.

En algunos casos, se opta por colocar una puerta corredera o un gran ventanal en la zona intermedia de estos espacios. De llevar esto a cabo, te recomendemos que como material elijas el cristal, ya que así continuará habiendo cierta continuidad visual, además de un mayor aprovechamiento de la luz, preferiblemente natural.

Obviamente, a pesar de esta idea, los utensilios de la cocina deben estar en la cocina y los libros, revistas y demás, en el salón. Es importante que mantengas una separación en cuanto a decoración y almacenamiento de objetos específicos de cada zona.

Da importancia a los espacios de almacenamiento

Como normalmente este tipo de cocinas se encuentran en viviendas pequeñas, es necesario aprovechar al máximo todo el espacio. Por eso, debes optar por pocos muebles, que sean muy prácticos y funcionales.

En relación con esto, te recomendamos dar uso a carritos auxiliares, estantes y alacenas, además de cajas y tarros para guardar alimentos y utensilios pequeños.

Si decides colocar una isla, aumentará enormemente el espacio disponible para almacenar. Recuerda que por lo general, es un espacio pequeño, por lo que es recomendable mantener solo aquellos objetos que realmente van a ser utilizados, para no guardar nada innecesario. Si tuvieras espacio suficiente, puedes colocar una gran mesa de comedor.

Cocina americana con mueble para almacenamiento.

Mueble para almacenamiento / pinterest.es

Ten en cuenta las ventajas e inconvenientes

Antes de dar el último paso y empezar con la construcción de tu cocina,  debes tener en cuenta que no todo serán ventajas. Además, debes sopesar los posibles inconvenientes:

  • Humos y malos olores: es normal que lleguen hasta el salón, pero hay que intentar evitarlo a toda costa. Por ello, es totalmente recomendable gastar todo el dinero que haga falta en una buena campana, con un extractor lo más potente posible. También puedes colocar un panel para intentar separar estos malos olores.
  • Revestimiento de las paredes: antes hablábamos de unidad estilística entre espacios, incluyendo suelos y paredes. Sin embargo, las paredes de la cocina estarán mucho más expuestas a manchas y salpicaduras. Por eso, debes cuidar mucho su revestimiento, optando por materiales como granito, cemento o cerámica.
  • Ruidos: ahora la cocina va a ser un espacio social más, si hay gente hablando en la cocina, entiende que no podrás tener silencio absoluto para ver mientras la televisión desde el sofá. A ello debemos sumar los ruidos que hacen los electrodomésticos de manera natural, por lo que al igual que con la campana, debes mirar su calidad antes de comprarlos.

Todo esto se resume en que habrá una mayor falta de independencia.

Conclusión

Esperamos que te hayan ayudado estos consejos. Asimismo, recuerda que en cuanto a estilos, puedes optar por cualquiera, siempre que haya continuidad estilística entre los dos ambientes.

Por último, no olvides que también puedes jugar con la luz, aprovechando al máximo la natural que entra al salón. A modo de refuerzo, puedes colocar una línea de luces recorriendo la línea que forma la barra. En este caso, puedes escoger lámparas bajas que cuelguen desde el techo, quedará bonito y original.

 

 

 

Categorías: Cocina Etiquetas:
Te puede gustar