Los grifos de cocina como elementos decorativos
Está claro que para tener la cocina de tus sueños, tienes que tener en cuenta los grifos de cocina.
Es uno de los complementos indispensables y por eso, debemos escoger el más práctico y funcional. Elegir un buen grifo puede facilitar en gran medida el trabajo en la cocina, y ahorrar tiempo para otras cosas.
Algo que no se nos debe olvidar, es mirar la parte más estética del grifo. Tiene que combinar con el resto de elementos de la cocina aportando otro toque decorativo más.
Un grifo no tiene por qué ser algo aburrido y sin vida. En el post de hoy te contamos todo lo que debes saber antes de escoger el perfecto para tu cocina, y te proponemos una ideas de grifos de diseño que ¡te encantarán!
Cosas a tener en cuenta antes
Antes de escoger el tipo de grifo que quieres para tu cocina, debemos tener en cuenta otras cosas. Hemos de medir el espacio disponible que hay para calcular las distancias.
Debemos valorar si hay o, si vamos a instalar, un fregadero con una o dos cubetas y si serán profundas, o un poco más bajas. Esto determinará la funcionalidad del grifo y si escogemos uno u otro.
Es importante que midamos el espacio que iría desde el grifo hasta la pared, o ventana en su defecto ya que si queda muy justo escogeremos un grifo diferente. No obstante, en ninguno de los casos es necesario renunciar a la estética del grifo ya que hay mil y una posibilidades en las diferentes tiendas.
Una vez, que hayas hecho las medidas pertinentes podemos pensar en el diseño que quieres que tenga el grifo. Es importante que case bien con todos los elementos de la cocina. Desde los electrodomésticos hasta la encimera. Así te asegurarás que en la estética de tu cocina haya una coherencia estética.
Opciones de grifos de cocina
En el mercado podemos encontrar un montón de tipos de grifos de cocina. Lo importante es observar y valorar cuál es el que mejor se adapta a las características de nuestra cocina.
- Grifo bimando: estos eran los más comunes antiguamente. Había dos grifos diferentes. Por uno salía el agua frío y por otro el caliente, por lo que conseguir agua templada era un poco complicado e incómodo. Con este sistema no se aprovechaba bien el espacio de la cocina. No obstante, este tipo de grifos han vuelto sobre todo, en las cocinas más vintage, que renuncian en cierta medida a la funcionalidad, por la estética.
- Grifo monomando: es la opción más común en todas las casas. Con un solo movimiento de la palanca del grifo hacia arriba podemos pasar de agua fría a templada o caliente. Se elige la temperatura moviéndola hacia la izquierda o derecha. Es, sin duda el que más se utiliza y el más practico.
- Grifo extraíble: la peculiaridad de este grifo es que el caño se puede extraer del grifo. De esta forma, puedes fregar más cómodamente ya que te deja llegar a todas las zonas del fregadero. Permite más movilidad y facilidad de uso ya que se puede sacar como si de un mango de ducha se tratara. Cada vez, vemos más estos grifos en las cocinas ya que son muy prácticos y funcionales. Van genial si tienes un fregadero amplio y profundo.
- Grifo abatibles: mediante un sistema de abatimiento, el grifo puede moverse de una u otra forma. Es muy útil para los fregaderos que tengan dificultad para realizar determinados movimientos. Por ejemplo, si el grifo está situado al lado de una ventana y este no la deja abrir bien, se puede bajar para que no resulte imposible abrir la ventana.
- Enganchados a la pared: este tipo de grifos se sitúan en la pared de donde esté ubicado el fregadero. Su instalación es un poco más compleja que los que van unidos a la encimera. No obstante, permiten ahorrar espacio y proporcionan mayor movilidad.
Grifos de diseño
Grohe Start Loop
Este grifo es, sin duda, uno de los más elegantes y finos del mercado. Tiene un diseño moderno, simple y funcional. Va ideal con los ambientes más minimalistas. Su acabado es en cromo pulido, lo que le da un aspecto más sutil y delicado.
Se puede adaptar perfectamente a todos los espacios ya que es un grifo de encimera, monomando y con caño alto. Este último permite que se puedan llenar mas fácilmente ollas y cazuelas.
Es muy fácil de instalar, así que no necesitarás recurrir a nadie para su instalación. Además, es muy sencillo de limpiar, por lo que no deberás realizar labores de limpieza muy delicadas.
Ouku 240110
Este modelo, es uno de los más funcionales y baratos del mercado. Su peculiaridad es que presenta un grifo retráctil y extraíble, con un mono mando muy práctico de utilizar. Su instalación es muy rápida y tremendamente sencilla.
La boquilla del grifo tiene varios orificios de forma que, el agua cae como si fuera una alcachofa de ducha. Así, se puede tener un mejor control del agua que se utiliza.
Su diseño permite el flujo constante y natural del agua para que puedas limpiar tu cocina con mucha facilidad y rapidez. Está hecho por aleaciones de zinc, con acabados en cromo pulido. Esto lo convierten en un grifo muy resistente.
Lo único malo que tiene es que, dependiendo del espacio que tengas, puede resultar demasiado grande. Esto es algo que deberás tener en cuenta al comprarlo.
LightInTheBox 86742
El grifo de esta marca, mantiene un diseño moderno a la par de atractivo. Esta enfocado para las cocinas más urbanas y vanguardistas.
Presenta un acabado en cromo pulido con detalles en negro. Tiene un cuello flexible que permitirá dirigir el agua hacia donde la necesites. Además, también incorpora unas bombillitas de led en diferentes colores que proporciona un aspecto más divertido y original al grifo.
Esta marca de grifos de cocina ha sido una de las más valoradas en estos últimos años.
¿Te gustan nuestras opciones de grifos de cocina de diseño? Estos son solo algunos de los diseños que más nos gustan. En tiendas especializadas podrás encontrar un montón más entre los que escoger y comparar.