Puertas correderas: renueva tu cocina

Ivana Jerman · 6 diciembre, 2018
¿Estás pensando en renovar tu cocina? Te mostramos los distintos estilos de puertas correderas que puedes aplicar según la estética de tu hogar.

Las puertas correderas son prácticos elementos dentro de los espacios internos o externos de los hogares. Se pueden aplicar en casa, departamentos o lofts. Además, existe una extensa variedad de diseños de puertas correderas. En este espacio nos centramos en hablar de las puertas correderas para la cocina.

Si posees una cocina integrada al comedor en tu hogar, aplicar una puerta corredera puede ser una gran idea. De esta manera estarás separando los dos ambientes y a su vez, decorando tus espacios.

Será ideal que apliques una puerta resistente, estéticamente bonita y que se adapte a los materiales y colores en tu hogar.

Separa los espacios

Tipos de puertas correderas.

Aplicar una puerta corredera en tu cocina servirá en primer lugar para separar los demás espacios de ella. Además, podrás tener más intimidad al momento de cocinar.

Por otro lado, es una gran alternativa para cerrar tus puertas mientras cocinas y evitar que los olores se impregnen en otros espacios. Con estas puertas podrás aportar originalidad y diseño a tus espacios.

A continuación te mostramos algunos tipos de puertas correderas que puedes tener en cuenta para renovar tu cocina.

Tipos de puertas correderas

Existe una gran variedad de puertas correderas. De todo tipo, estilos, formas, colores y materiales. Elige tus puertas según el diseño, los colores y la estética interior de tu hogar.

De madera maciza

Puerta corredera de madera.
Puerta corredera madera / ventanasinfo.com

Existen varios modelos de puertas correderas de madera maciza. Este estilo es ideal para hogares con estética un tanto rústica, ya que están conformadas por placas de madera maciza, sin ningún tipo de ventanas.

Es una gran elección si quieres separar completamente todos tus espacios, y mientras estás en tu cocina y mantienes las puertas cerradas, tendrás una bonita pared de madera en ella.

Podrás optar por puertas correderas de madera maciza en los tonos que más te agraden. Si tu cocina es totalmente blanca, puedes poner unas puertas de madera en color blanco. De lo contrario, si deseas generar un poco de contraste, aplicar puertas de madera en su color natural le dará más personalidad y calidez a tu cocina.

Puertas de cristal

Puerta corredera traslúcida que separa la cocina del salón.

Por otro lado, las puertas correderas de cristal también pueden ser una gran alternativa para tu hogar. Son muy utilizadas en espacios con diseños modernos o minimalistas. Se trata de una gran placa de cristal que ayuda a ampliar visualmente los espacios.

Por un lado separarás tu cocina de los demás espacios y a su vez, podrás visualizarlos completamente. Deberás tener cuidado con los niños pequeños si posees estas puertas. También debes saber que son un tanto más costosas de mantener y limpiar a diferencia de otras.

Con madera y cristal

Puertas correderas de madera y cristal.
Puertas correderas / ventanasinfo.com

Existen diseños de puertas correderas combinados. Por ejemplo, las puertas en madera con pequeñas “ventanas” de cristal son muy utilizadas en los hogares. Este estilo es muy práctico y bonito.

Cubre parcialmente la superficie de la puerta con madera y posee a su vez, pequeñas superficies de vidrio. Además, es un estilo que se puede adaptar a cualquier estética interior.

De acero y cristal

Puerta corredera de acero y cristal.
Puerta corredera / archiproducts.com

Otro diseño de puerta correderas para tu cocina son los de acero con cristal. Este estilo quedará muy bonito en una cocina de estilo industrial, por ejemplo. Estas puertas, debido a su material son un tanto más pesadas y resistentes.

Como puedes ver, existe una gran variedad de diseños en puertas correderas, pudiendo aplicar la que más te agrade en tu cocina. Su sistema es realmente práctico ya que se deslizan fácilmente y puedes tenerlas abiertas cuando desees volver a integrar otros espacios en casa.

Elige el diseño de puertas correderas que más te agrade y disfruta de la intimidad cocinando en tu hogar. Verás que estarás generando un gran cambio en tu cocina. Decora y separa tus ambientes con belleza y practicidad.