Tips para elegir la nevera perfecta para tu hogar

Sonia Budner · 16 noviembre, 2018
¿Quieres cambiar tu nevera pero no sabes muy bien cuál elegir? Sigue nuestros pequeños consejos y lograrás una compra eficiente.

Elegir la nevera perfecta para nuestra casa no resulta tan sencillo. Muchas veces nos dejamos llevar por la publicidad de las marcas y compramos sin tener en cuenta ciertos aspectos que son fundamentales. Lo ideal a la hora de decidirse por una nevera es que cumpla con los requisitos que cubran todas nuestras necesidades. Por eso es importante tener algunas cuestiones claras antes de decidirse.

Uno de los principales aspectos que se deben tener en cuenta es el número de personas que viven en casa a diario. También si tenemos costumbre de invitar a mucha gente de manera frecuente. El tipo de ahorro energético que ofrece la nevera es muy importante. Si requiere tiempo de limpieza o el nivel de ruido son varias de las cuestiones que debemos comprobar.

Te damos todas las pistas para que aciertes en la compra de tu nevera perfecta.

¿Cuántos sois en casa?

Nevera de dos puertas.

Hasta ahora esta era una de las preguntas imprescindibles a la hora de elegir una nevera. No es lo mismo si en casa vive solo una pareja o son más en la familia. Principalmente la diferencia en este tema radica en la elección de congelador arriba o congelador abajo. Los modelos clásicos de congelador arriba, o neveras cíclicas, parecen más indicados para parejas o familias pequeñas que cocinan a diario y no necesitan espacio extra de congelación.

Aunque hoy en día no es tan sencillo, porque hay parejas que viven solas pero que sus horarios laborales no les permiten hacer compras muy a menudo. Para ellos pueden ser muy prácticas las neveras combi también, el sistema de congelación en la puerta inferior.

Estos son definitivamente las ideales para familias más grandes. En cualquier caso, conviene asegurarse de que todos tengan al menos un cajón para frutas y verduras y suficientes baldas y compartimentos para que podamos tener la nevera siempre en orden.

Ahorro energético

Este es otro de los puntos clave, ya que la diferencia entre una nevera y otra la encontraremos en la factura de luz. La nevera es un electrodoméstico que tendrás en casa una media de 7 u 8 años y estará siempre encendido.

El nivel de ahorro energético también influye mucho en el precio de compra de la nevera, con lo que es conveniente hacer algunos números antes de decidirse por la nevera perfecta.

Las que más ahorro energético ofrecen son las tipo A+++. Cada signo + añadido indica un 20% de ahorro de energía. Es decir una nevera A+++ ahorra un 60% de energía, mientras que una A+ ahorra un 20%. Además, cuanta más capacidad de ahorro tenga la nevera más larga será su vida útil.

También deberás valorar la inversión que tendrás que realizar, ya que las neveras con un buen sistema de ahorro energético son bastante más caras que las demás. ¿Merece la pena considerarlo, verdad?

Nevera de dos puertas.

El nivel de ruido

Es probable que no te hayas planteado nunca el nivel de ruido de una nevera. Siempre y cuando no hayas tenido alguna en una cocina abierta al salón o pegada a la pared de otra habitación. Sin duda es una de las claves que hay que considerar a la hora de elegir tu nevera perfecta.

Todos los frigoríficos cuyo nivel de ruido sobrepase los 47 decibelios pueden considerarse ruidosos. Independientemente del tipo y tamaño de nevera que necesites nuestro consejo es que elijas la que su nivel de ruido esté por debajo de los 40 decibelios. Estos son los más silenciosos.

Limpieza y conservación de alimentos

Las neveras convencionales tienen el inconveniente de tener que limpiar y vaciar con frecuencia el hielo acumulado en el congelador. Las neveras no frost o frost free no acumulan hielo en el congelador, lo que evita ese molesto trabajo, además de garantizar un buen funcionamiento del aparato.

Con las neveras no frost hay que tener la precaución de tapar correctamente los alimentos sensibles de poder secarse en exceso. También los sistemas de enfriado con circulación de aire realizan una distribución más inteligente del frío. Otro detalle que conviene revisar a fondo.

Temperatura de la nevera.

La nevera perfecta: una cuestión práctica y estética

Todo lo anterior nos da las pistas para elegir la nevera perfecta en cuanto a cuestiones prácticas. Teniendo todo esto en cuenta, el mercado ofrece innumerables modelos y marcas. Existen diseños muy actuales que combinan a la perfección con nuestros muebles de cocina.

Piensa, que si eliges un modelo con congelador arriba, ahorrarás también en el consumo energético porque estas neveras tienen un solo motor. Al contrario, las neveras combi poseen motores separados para frigorífico y congelador.

Debes tener en cuenta también que a la hora de escoger tu nevera perfecta la elijas de una marca de confianza y que te ofrezca una buena garantía.Seguro que después de tener esta información ya no te vas a estresar a la hora de elegir la nevera perfecta para ti.