4 formas de sacarle partido al pasillo de tu casa

Mónica Heras Berigüete · 2 diciembre, 2018
Queremos que estés cómodo en tu hogar, que sea bonito y práctico. Por ello hoy te vamos a contar cómo sacarle partido al pasillo de tu casa.

Las zonas de paso, y especialmente los pasillos, tienen la fama de ser zonas desperdiciadas que solo roban metros y entorpecen la distribución de tu casa. Pero vamos a verlo con otros ojos, ábrete a un mundo de posibilidades y mira lo que puedes hacer para poder sacarle partido al pasillo de tu casa.

Al fin y  al cabo, a la mayoría nos viene fenomenal tener un poco de espacio extra para almacenar. Es por eso que nos hemos propuesto ofrecerte algunas ideas para que tu pasillo pase de ser el patito feo, al más amado de tu casa. Te juramos que lo vas a amar.

El pasillo mejor aprovechado

1. Zapatero

Zapatero compacto.

Los zapatos son difíciles de guardar, en los armarios ocupan demasiado espacio y lo de entrar en casa con ellos no resulta nada higiénico, ya te contábamos aquí por qué es bueno prohibirles la entrada en casa.

Dicho esto, ¿no te parece una idea estupenda poner un zapatero para sacarle partido al pasillo de tu casa? Hay muebles de madera muy bonitos sobre los que puedes colocar algunos adornos y darle vida. Intenta que no quede muy vacío. Para ello cuelga algunos cuadros que vayan en sintonía con el mueble que has elegido, el color, el estilo, etc.

2. Un armario extra

Si tienes un espacio amplio, a partir de los 130 cm, esta es la mejor opción para sacarle partido al pasillo de tu casa. Puedes colocar armarios a uno o ambos lados del pasillo, dependiendo de los metros que tengas. Haz que lleguen hasta el techo para que puedas aprovecharlo al máximo.

Te recomendamos que lo pintes en el mismo color que las paredes, así pasará más desapercibido. Las puertas correderas se adaptarán mejor, así no te comerán espacio a la hora de abrirlas.

En él puedes guardar la ropa cuando cambies de estación, toallas y sábanas, la mantelería, archivar papeles o incluso los juegos de mesa o algunos juguetes de los niños. Las posibilidades son muchas y verás que desahogo te ofrece.

3. Una librería

Pasillo decorado con libros.
Pasillo con libros / pinterest.es

Si eres un fanático de la lectura, es probable que tengas la casa llena de libros y ya no encuentres un solo hueco para guardarlos. Una librería en el pasillo es perfecta para sacarle partido a esta zona. Puedes colocar librerías de media altura y exhibir en ellas tu literatura favorita.

Cuida que los estantes sean regulables para que tengan cabida todos los ejemplares y deja a la vista los libros más bonitos. También puedes combinarla con paneles móviles y dejar algunas zonas cerradas para utilizarla como archivo de papeles o de otro tipo de material.

4. Mueble con espejo

Mueble espejo.

Esta opción tal vez te proporciona menos soluciones a nivel práctico y de almacenaje y se va más a lo meramente estético. Una consola o un aparador con cajones puede llenar de encanto ese pasillo desangelado y vacío. Puede ser una pieza vintage recuperada a la que le puedes imprimir tu sello personal.

Un espejo será el compañero perfecto y algunas plantas le darán vida. Si tu pasillo es oscuro, cuida que las plantas que pongas aguanten esas condiciones.

Ideas para decorar

Arrimadero

El arrimadero es un revestimiento de pared que se coloca en su parte inferior y protege del roce de personas y muebles.

Gracias a ellos, tu pasillo se puede llenar de personalidad e imprimir un espíritu muy personal. Son clave en la decoración de pasillos y los puedes encontrar de muchos diseños y colores, con molduras, relieves, etc.

Una alfombra

Alfombra en pasillo.

Si el pasillo es demasiado largo, piensa en incluir una alfombra ya que, además de aportar calidez, cambia la sensación espacial y llenan de color cualquier lugar.

Papel pintado

El pasillo es una buena zona para colocar un papel pintado que haga contraste con el resto de las paredes. Puedes elegir uno que haga juego en cuanto a los colores, pero añadiendo formas y figuras arriesgadas.

Iluminación

A través de la iluminación, manejar la sensación de amplitud. Para el pasillo deber ser una luz general, intensa y evitando que genere sombras. También puedes añadir una lámpara de sobremesa si pones un mueble que lo permita.

Ahora sí, te hemos dado todos los trucos para sacarle partido al pasillo de tu casa y hacerlo con mucho estilo. Cuéntanos qué harás en el tuyo.